Reseña: El sobrino del mago- C. S. Lewis

Titulo original: The Magician's Nephew
Autor: C. S. Lewis
Genero: Fantasía
Disponible en español: Si
Saga: (Orden cronológico)
       *Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Sinopsis:
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

💛Hola a todos! 💛
El día de hoy como pueden ver les traigo la reseña de este libro que inicia una de las sagas infantiles más famosas: Narnia.
Mi interés por esta saga surge durante mi infancia, gracias a las películas, desde que las vi por primera vez me gustaron mucho, desde la temática hasta los paisajes. No sabia en esa época que estaban basadas en libros, y cuando me entere ya era mayor y tenia otros miles de libros pendientes que leer, por lo que pospuse esta saga indefinidamente. Hasta que paso lo siguiente: fui a la librería y me encontre con estos libros en oferta; no pude dejar pasar la oportunidad, así que los compre y me propuse leerlos por fin.

Opinión:
Comencé este libro con un sentimiento de miedo y grandes expectativas, eso porque no hay una adaptación de este libro! Así que no sabía que iba a encontrar en esas páginas.

El sobrino del mago cuenta con un ritmo sencillo pero un poco lento, a pesar de que cuenta con alrededor de 200 páginas; la razón de esto es porque es bastante introductorio, y eso no esta del todo mal, pues con este libro me entere de un monton de cosas que yo ni me imaginaba. Me ha gustado el mundo que comienza a construir Lewis, viene cargado de historia y de futuro. Las decisiones que se toman en este libro desencadenan todo un monton de sucesos que veremos próximamente. 
Imagen relacionadaMe ha costado un poco imaginarme algunas de las escenas que planteaba el autor, y eso porque siento que le faltan descripciones. El libro esta narrado de forma omnisciente, nos habla de los sentimientos/pensamientos de todos y de lo que hacen todos.
Los personajes que se presentan fueron completamente nuevos para mi, pero les tome un cariño importante, siento que son muy importantes los papeles que juegan ellos. Están bien construidos y el autor los supo adecuar a las situaciones y manejar adecuadamente sus caracteres. Los dos personajes principales son dos niños, Polly y Digory.

Ellos se conocen cuando Digory se muda a casa de su tío, ella es su vecina. Ambos comienzan una amistad, pero un día jugando, se meten accidentalmente al estudio del tío Andrew, y este con ayuda de unos anillos decide mandarlos a un extraño mundo. Ahí se encuentran con una bruja que amenaza el mundo y que les dará aventuras a estos pequeños niños.

El tío Andrew, me desagrado mucho, es un personaje cobarde al 100%. Y con eso me refiero a que le tenia miedo a los anillos que transportan a los niños, pero no le importo mandarlos a ellos, que asco de persona, que clase de persona arriesga la vida de unos niños en lugar de la suya... y peor aun, a su sobrino!

Digory Kirke, es un niño con problemas familiares; su madre se encuentra en cama debido a que esta muy enferma. Esto lo hace tener un carácter fuerte, pero es noble y muy valiente. Me ha gustado conocerlo, y me emociona que se relacione también con los libros siguientes.
Imagen relacionadaPolly Plummer, es una niña muy valiente, aunque al principio tenia algo que me desagradaba poco a poco fue ganándose mi aprecio. Casi no se sabe de su pasado, solo hay información a partir de este libro. Y obviamente, también me emociona el saber que nos la encontraremos en libros siguientes.
La bruja o reina Jadis, que nos encontramos en este libro es muy extraña, vive en uno de los reinos que estos dos niños visitan y se encuentra dormida. Ella quiere poder y la destrucción del mundo.
Aslan, es la primera aparición del gran león. Se muestra como un ser poderoso como un gran creador, justo y amoroso.

En general es un libro de fantasía muy introductorio, me ha gustado, pero me llego a aburrir por que había mucha explicación. Para mi, pudo ser mejor, más épica y espectacular. Pero estoy satisfecha con lo que encontre, pues me emociona saber lo que había antes de Narnia, y como esta fue creada. Gracias a este libro conozco el porque de varias cosas del libro siguiente. Eso fue lo que mas disfrute, el conocer a profundidad este mundo.

Ya para concluir, El sobrino del mago es la introducción a la saga de Narnia, ha sido un buen inicio un poco lento pero mejora conforme pasa el tiempo. Me han gustado los personajes, la ambientación y la narrativa. Ustedes han leído ese libro? Les interesaría ver una adaptación cinematográfica del libro?

Mi calificación: Bueno!

💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/

😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b















Comentarios

  1. ¡Hola!
    No me mates, pero nunca me han gustado demasiado los libros de las Crónicas de Narnia. Vi las películas de pequeña como tú, pero cuando traté de leer los libros no tuve mucho éxito... Sin embargo, los personajes y la historia me parecen muy entrañables desde siempre.
    Gracias por la reseña y ¡Un besazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King