💛💛 Mis mejores lecturas 2016 💛💛

Hola a todos! El día de hoy les traigo un top de mis lecturas favoritas del año 2016. Puedo decir que ha sido muy difícil hacer esta lista, pues el año pasada tuve muy buenas lecturas, todas ellas quedaron para siempre en mi corazón y se me hizo realmente triste dejar afuera a muchos libros. Pero si los ponía a todos seria una lista realmente grande, así que aquí les traigo mis 10 libros favoritos.

A propósito, la lista si tiene orden y el primer lugar fue mi libro favorito, y solo como recordatorio, hay reseñas de los libros que menciono en el blog, para que lean mi opinión con mas detalles.
Comencemos!!


10. La elegida #3- Kiera Cass (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
La saga en general fue algo inesperado, no creí que me enamoraría esa historia. Pero la termine amando. Tiene un ritmo muy fresco y hermoso, las descripciones de la autora son directas y los personajes son maravillosos. Simplemente genial. Por cierto, extraño toda la saga.


9. Si decido quedarme #1- Gayle Forman (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Fue una historia maravillosa. Logre identificarme con la protagonista, sufrí y reí con ella. Es una historia hermosa y triste que recomiendo porque nos deja bellas enseñanzas sobre la vida y de disfrutar todo.



8. It ends with us- Colleen Hoover (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Que estaba pensando en ese momentos! Esta historia debería de tener las 5 estrellas! Este fue uno de los libros que mas me marco durante todo el año, literalmente no creo volver a encontrar algo como eso... Este libro nos cuenta una historia tan devastadora y a la vez tan llena de esperanza que seria una tonta si les dijera de que trata, es una historia para leer sin conocer nada de ella, pues estoy segura de que les sorprenderá y les encantara.


7. Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo- Benjamín Alire Saenz (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
La historia que nos cuenta este libro es simplemente preciosa llena de amistad y de amor. Este libro fue de los que marco mis días y fue algo inesperado, pues lo dije en la reseña de este libro, creía que seria un libro cualquiera. Se ha convertido en los libros que mas recomiendo a mis conocidos.


6. A Christmas Carol- Charles Dickens (Reseña aquí
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Una de mis lecturas de diciembre, con un ambiente muy navideño y unas lecciones lindas. Fue un libro que si o si tenía que estar en esta lista ya que me fortaleció mi espíritu navideño y me ayudo a recordar lo que realmente significa la Navidad.

5. The Wrath and the Dawn #1- Renée Ahdieh (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Una maravillosa duología, que desde que la conocí me llamo mucho la atención y cuando por fin tuve el placer de leerla me termino encantando. Posee un ritmo ameno, descripciones increíbles y personajes muy bien manejados.


Aquí vamos con los cuatro primeros lugares, ganadores de las medallas de oro, plata... y dos de bronce. Veamos!


4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte #7- J.K Rowling (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Toda la saga fue pura perfección, tenia problemas con la saga por asuntos de mi niñez pero los supere y termine amándola. Contiene un ritmo increíblemente sencillo, oscuro y ameno, personajes maravillosos y definidos y con una historia llena magia.


3. El último héroe del Olimpo- Rick Riordan (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Segunda medalla de bronce y esta vez es para este maravilloso libro. Siempre quise leer esta saga pero temía que me decepcionara o algo por el estilo, pero al terminarla quede enamorada por completo. Estoy muy segura de que seguiré leyendo muchos mas libros de Rick.

2. Los hijos de Húrin- J.R.R Tolkien (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Tal vez son pocos los que saben, pero Tolkien es mi autor favorito desde que tuve el placer de leer la trilogía del "Señor de los Anillos". Así que desde que termine esos libros comencé a leer más libros de la Tierra Media, y pues en 2016 me llegaron dos de ellos. Los hijos de Húrin fue una historia adictiva y parece que lo que esta escrito en ese libro es algo verídico. Recomendado al %100.

Y el primer lugar es para...

1. El Silmarillion- J.R.R Tolkien (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Sin duda alguna es el mejor libro que leí, pues puedo decir que no le falta nada. Es una asombrosa recopilación que nos cuenta desde la creación de la Tierra Media hasta las diversas guerras que esta tiene. Es un libro con temas y sentimientos muy variados, como la guerra, avaricia, maldad, amor, incesto, muertes, traición y mucho más.

Eso ha sido todo por hoy, espero que les gustara y que me compartan cuales han sido sus mejores lecturas, coincidiremos en alguna? 😆 Nos vemos en los comentarios. 
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Desde mi cielo

Próximo post: Wrap Up Diciembre 2016

Comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    De todos los que has dicho solo me he leído el de Harry Potter y me encantó la vedad, espero poder este 2017 los libros de "La Selección" porque ya solo me queda hacerme con los dos últimos y no quiero leerme la saga hasta tenerla completa jeje (manía lectora.
    Actualmente me estoy leyendo "Tal vez mañana" de Colleen Hoover y es una historia preciosa de verdad, si no la has leído te la recomiendo, y me apunto para leerme el de Hopeless de la misma autora, ojalá que traduzcan todos sus libros al español porque he oído que son todos maravillosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Esas manias que tenemos, aunque es mejor leer las sagas cuando ya tienes las tienes completas ;) Yo le tengo muchas ganas a "Hopeless" desde hace mucho, y el de "Tal vez mañana" fue una lectura increíble y también se merecía estar en esta lista. Yo también estoy esperando que se publiquen sus libros, pues los que he leído son bellos. Besos <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Seamos seguidores!!!

Wrap Up (super atrasado 😅)

Wrap Up 😳