Reseña: Anna vestida de sangre- Kendare Blake

Título original: Anna dressed in blood
Autor: Kendare Blake
Género: Juvenil/ Paranormal
Duología: Anna #1

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre".
 Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Mi resumen Con spoilers
Este libro nos cuenta la historia de Cassio Lowood, un adolescente que se dedica a matar fantasma. Su padre también se dedicaba a esto, así que, cuando un fantasma asesina a su padre, Cas decide hacerse cargo de los fantasmas. Gracias a su "empleo" Cas junto con su madre se ven obligados a mudarse continuamente para acabar con los muertos. Un informante, le avisa a Cassio sobre un terrible fantasma que ha estado matando a bastantes personas durante bastantes años: Anna vestida de sangre. Es conocida así pues su vestimenta consta de un simple vestido que gotea sangre.

El motivado por sus ganas de mandar a otro asesino al otro lado, se muda de inmediato a Thunder Bay. En su primer día de clase conoce a Carmel, la típica reina del instituto, conocerla no fue una casualidad, pues el siempre se acerca a las chicas que son las lideres para que le informen y le enseñen todos los lugares en donde puede encontrar a los fantasmas. Al salir del instituto, se topa con Thomas, un chico raro que parece saber lo que piensa y del cual se aparta rápidamente.

Por la noche, acude a la fiesta a la que lo invito Carmel. Cuando la chica se dispone a contarle las historias de terror del pueblo, Cass tiene un encuentro con un ex-novio de Carmel. Este chico, le cuenta todo acerca de la terrible Anna Vestida de Sangre, y propone llevarlo al lugar donde ella se aparece. Cassio acepta ansioso.

Dentro de esa antigua casa, los chicos golpean a Cassio y queda inconsciente. Al despertar ve por primera vez al fantasma, que toma a uno de los chicos que golpeo a Cass, y lo parte por la mitad, los demás huyen, abandonando a Cass. Este vuelve a desmayarse.

Al despertar, sabe que tiene que acabar con Anna, y que tiene que hacerlo pronto. Lo único que lo detiene es que ella es muy fuerte y muy oscura. Y para poder derrotarla necesita saber como murió.

Con esa misión, Cassio Lowood, comienza a visitar al fantasma que le perdono la vida. Mientras él se dedica a conocer a Anna; Thomas, Carmel y los amigos del ex-novio de Carmel se dedican a hacer conjuros para derrotarla. Pero todos sus planes se ven olvidados cuando se enteran que del famoso "Athame" (cuchillo de Cass) se alimenta un fantasma terrible, peligroso y muy mortal: El asesino de su padre. Y está aquí para alimentarse de la poderosa Anna.

Hola a todos! Estoy muy avergonzada por haber desaparecido desde hace mas de dos semanas, ¡Perdonen! Últimamente he estado muy ocupada por los exámenes finales, proyectos finales, etc. Y no tenia tiempo ni para respirar. Por eso he demorado en traerles la reseña de este libro (es lectura del mes de noviembre) y me alegra por fin decir: ¡Ya soy libre para poder leer mas y escribir!. Así que hoy les traigo la reseña super atrasada de Anna vestida de sangre...
La verdad es que tenia mucho miedo cuando inicie este libro,  y no por los fantasmas de la historia sino porque temía a la decepción, y mas a fuerzas que por voluntad tome este libro (o mejor dicho, descargue el libro digital) y comencé a sumergirme dentro de sus páginas. Definitivamente no fue lo que esperaba, supero mis expectativas.

Anna vestida de sangre, tiene un ritmo ameno, ágil y sencillo, por cierto, casi es adictivo. Desde las primeras páginas podemos ver como Cass enfrenta a los fantasmas, así como notamos sus ganas de ir tras Anna, su mayor reto. El libro es considerado como terror, aunque en lo personal yo no lo considere por completo, si tiene escenas en las que, si utilizas mucho tu imaginación pueden resultar desagradables o terroríficas, pero en general, no es como para dormir con la luz encendida y estar tembloroso en la cama. No. Esta narrado en primera persona por nuestro personaje principal, Cassio Lowood, este pequeño detalle también lo aprecio, es un chico el protagonista y no es como los típicos, el tiene algo especial. Estoy emocionada con este libro porque el estilo de Kendare, la autora, es simplemente maravilloso, sabe plasmar diversos escenarios y emociones, llevando al lector a apreciar/ identificarse con los personajes.

Los personajes con los que te encuentras, son muy variados, tanto en su forma de ser como en la de pensar. Todos ellos pertenecen a diversos grupos que casi siempre están en discordia. Mi querido Teseo Cassio Lowood, es uno de mis personajes favoritos en este libro, es chico de 17 años muy inteligente, decidido y sobre todo valiente, no se deja intimidar muy fácilmente, tiene una forma de ser sarcástica y divertida. Me gustan los personajes como él (No me enamore de él, pero me encanta).
Thomas, es un chico "extraño" en todo sentido de la palabra, pues posee la capacidad de leer mentes (creo que si era eso), este chico creció rodeado de cosas raras, brujos, encantamientos, etc. Así que enfrentarse a un fantasma le resulta interesante. Cabe aclarar que es toda una personalidad, es bastante gracioso y poderoso (con su magia).
Carmel, la típica niña adinerada, popular y hermosa, me gusto este personaje bastante, es muy admirable la actitud real de esta chica, pues aunque tenga todo a su favor, es muy inteligente y valiente, y esta dispuesta a ayudar a Cass, a acabar con el fantasma.
Y por último pero no menos importante tenemos a el fantasma de Anna Korlov o mejor conocida como Anna vestida de sangre, sin dudarlo ni un escaso momento, esta chica se lleva toda la historia, primeramente por ser un terrible fantasma, es una chica que asesina a todo ser que entra a su casa, y suele aparecerse de maneras aterradoras, sus poderes son muy fuertes y su maldad es inmensa. Y por otro lado porque alrededor de ella hay muchos misterios.

Me siento terriblemente mal por escribir esto pero tengo que hacerlo... el romance en este libro, me parece adecuado, no voy a negar que me sorprende por ser demasiado obvio pero aun así lo goce al máximo, me gusto y estoy satisfecha con eso. Si, puede ser bastante metido a la fuerza, tal vez pudieron ser grandes amigos, pero me gusta esa pareja bastante, no quisiera que fuera diferente.

Como dije anteriormente, el libro empieza de manera rápida, no siento que fuera muy introductoria, se explican muchas cosas pero no se detiene en eso. Hubo muchos momentos de los que disfrute, otros en los que me sorprendí y algunos en los que me asuste un poco, fueron muchas emociones las que me causo este libro. La historia sobre Anna me partió el corazón, la autora nos dio los detalles completos y le da un gran toque oscuro. Justo cuando yo iba a preguntar que pasaría con todas esas páginas que faltaban para acabar mi PDF, aparece Kendare Blake y pone otra gran problemática que ni se me paso por la cabeza, esa autora me sorprende. Y el final fue muy rápido para mi gusto, me dejo con ganas de mucho más y me dejo un poco dolida, suerte que había otro libro ;)

Para concluir, Anna vestida de sangre es un estupendo libro, con toques de misterio, diversión y terror (hasta cierto punto) que te atrapara desde las primeras páginas y del que no querrás despegarte en ningún momento, con personajes variados y originales a los que sin duda amaras... bueno eso espero...

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Ya han leído este libro? Que les parece?

Hasta la próxima 💗