Reseña: Hielo Negro- Becca Fitzpatrick

Título original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Thriller
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes.
 Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Mi resumen Con spoilers (subraya para leer)
Korbie es la mejor amiga de Britt desde que eran niñas, siempre hacen todo juntas y se cuentan todos sus secretos. Pero hay uno que Britt nunca le ha contado a su amiga: está enamorada de Calvin, el hermano mayor de Korbie. Calvin fue el primer chico del que se enamoró, y al parecer el sentimiento fue correspondido por el. Britt consideraba que eran una pareja ejemplar, aunque su relación no era pública: todo era un secreto. 
Al ser mayor, Calvin se tiene que ir a la universidad, Britt lo acepta, era natural que pasara. Lo que ella no esperaba era que el día de su graduación, Calvin terminara su relación por teléfono.
Al verla devastada, Korbie le pide a su amiga que ella escoja a donde ir de vacaciones de Verano, con la esperanza de encontrarse con Calvin ahí y para demostrarle que ella puede hacerlo, Britt decide hacer una excursión a las montañas.

Todo el verano ha estado preparándose física y psicológicamente para la gran excursión, ha tomado todas las precauciones para los casos de emergencia. Estaba lista para el viaje, hasta que su mejor amiga le menciona que Calvin las acompañara, aunque Britt le asegura que no habrá ningún problema, no se siente cómoda con esa idea y más porque siente que no lo ha superado por completo.

Cuando por fin salen hacia las montañas, Britt y Korbie se encuentran con una tormenta de nieve monumental, una que las obliga a dejar el coche para buscar un refugio. Afortunadamente encuentran una cabaña, y dentro de ella se alojan dos hombres que inmediatamente las hacen prisioneras.
Ahora para salvar su vida y la de Korbie, Britt tendrá que guiar a los hombres que posiblemente estén involucrados en las desapariciones de chicas, afuera de las montañas. Pero porque Britt siente que uno de los chicos le comienza a gustar... se estará enamorando realmente o simplemente es un síndrome? ¿A él realmente le gusta ella o solo la utiliza para salir o para algo peor...? 

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les hablare de este libro tan... estresante.
Realmente no se el porque me anime a leer este libro, si cuando leí la saga de esta autora (Hush Hush) no me gusto mucho, ni tampoco me llamaba este libro porque pensé que sería una gran decepción. Pero hasta eso, me lleve una grata sorpresa cuando desde el primer capítulo ya no podía despegarme del libro.

Hielo Negro, cuenta con un ritmo sorprendentemente ameno y ágil para el lector, Becca supo darle un toque muy real a las situaciones que vivía Britt y sus secuestradores, digo wow! Espectacular!
La descripción de lugares, sentimientos y situaciones también fue buenísima, realmente me transporto a esa terrible montaña con ese terrible clima. El libro está plagado de miles de sentimientos, hay desde amor hasta el odio y desconfianza. Todo en ese libro te tensa hasta los nervios. Está narrado en primera persona por Britt, hay algunos capítulos en donde te da vistazos de su relación con Calvin y su amistad con Korbie, lo que te ayuda a entender situaciones presentes.

Los personajes tienen una buena estructura, si puedes diferenciar a cada uno por su simple personalidad. Nuestra chica principal, Britt es una niña a la que siempre cuidan y protegen, lo hacen tanto que ya se acostumbro a que todos la deben de salvar y sacar de situaciones fuertes. Debo admitir que en la mayor parte del libro me agrado bastante, pero si había muchas situaciones en las que me enfadaba por su comportamiento de niña tonta, eso pasaba cuando estaba con Calvin.
Korbie, la mejor amiga de Britt, es realmente la peor amiga en el mundo, honestamente no entiendo el que hace con ella Britt, esa mujer es envidiosa, egoísta, celosa e infantil, cree que es el centro del universo solo porque sus padres tiene dinero, siempre se compara con la que se supone que es su amiga de años... Uf!! Y luego cuando empieza a quejarse de los captores, la deteste. Esta muy claro que Becca Fitzpatrick no sabe como hacer a una mejor amiga.
Calvin, el primer amor, no se como decirlo sin ser mala, pero lo odio. Desde un principio su actitud arrogante y presumida me hizo aborrecerlo y preguntarme ¿Britt estaba mal de la cabeza? o porque se enamoró de ese idiota, porque le agradaba siquiera esa familia. Personalmente me pareció el peor hombre y novio del mundo.
En cuanto a los secuestradores, Shaun, me daba miedo, su actitud desde un principio fue muy sospechosa, muy amable y tranquila pero en él había algo que me ponía la carne de gallina.
Mason, el secuestrador que nunca mostró mucha amabilidad. Quiero decir que es este mi personaje favorito por muchísimas razones. Lo amo! Se que no está bien pero es el mejor de los personajes.

Como dije anteriormente, Hielo Negro me atrapó desde la primera página, en ese primer capítulo se vive un horrible y desesperante acto, que realmente me dejó con curiosidad y ganas de leer más de ese libro. Es enserio cuando digo que este libro está plagado de miles de emociones, ya que página tras página los capítulos nos atrapan y nos llevan a través de una aventura llena de adrenalina, misterio, mucho suspenso y sobre todo mucha tensión. La parte en donde Britt y Korbie se meten en la cabaña, era predecible por las actitudes de los chicos, pero no pude evitar estar gritando como loca que no se metieran ahí, que le hicieran caso a Mason.. obviamente no me escucharon. Y luego juro que me sentía nerviosa mientras Britt los llevaba por la montaña, porque? por el comportamiento inquietante de Shaun. En serio ese chico me perturbaba. Durante todo el libro pasan muchas cosas que te sorprenden y te impactan. El final para mi, no pudo ser más que perfecto, bueno, si le faltaron cosas pero me gusto. Fue un final de película, de hecho este libro podría ser una buena película. No me sorprendió mucho cuando se revela la identidad del asesino, pues yo antes ya estaba sacando mis conclusiones, aun así no pude evitar sorprenderme con lo elaborado de sus actos. Y ya el final, me puso feliz, siento que ambos personajes se merecían un poco de felicidad al fin.
El romance me gusto, aunque si fue un poco precipitado, pero me gusta como él le da la confianza en ella misma, como la ayuda a creer en ella y a luchar. Lo siento, no puedo evitar pensar que ellos son hermosos juntos.

Para concluir, Hielo Negro es la primera novela de Becca Fitzpatrick que me ha encantado demasiado. Me sorprendió bastante el suspenso y el misterio que Becca le agrega a su libro, convirtiéndolo en un Thriller perfecto que te atrapa desde el comienzo hasta el final, por sus espectaculares giros e interrogantes.

Calificación: ¡Muy bueno!
¿Han leído esta obra de Becca? Les ha gustado? Que piensan de él?

Hasta la próxima  y buena tarde<3

Comentarios

  1. Hola guapi!
    No lo he leído aun y eso que lo tengo en la estantería que me lo regalaron en navidades de hace 2 o 3 años xD
    Espero algún día leerlo de verdad :)
    Gracias por la reseña :)
    Un besin!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo leas porque es un libro que puede llegar a sorprenderte. Muchas gracias a ti.
      Besos <3

      Borrar
  2. Muy buena tu reseña, me ha encantado, la verdad es un libro que empece y luego lo deje a causa de un bloqueo de lectura, pero luego de leerte creo que le daré otra oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Esos bloqueos arruinan nuestras lecturas :(
      Me alegra saberlo :)
      Muchos besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King