Reseña: Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

Titulo original: A monster calls

Autor: Patrick Ness
Genero: Fantasía 
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Mi resumen ¡Con spoilers!
Connor esta pasando por una etapa horrible en su vida, su madre esta enferma, su padre ira desde Estados Unidos para visitarlo, su abuela se quedara con él varios días, en la escuela lo acosan unos chicos y por si algo faltara no para de tener una horrible pesadilla.

Siempre a la misma hora a las 00.07 un monstruo en forma de tejo, viene a visitarlo a su ventana, este no es el monstruo que Connor teme, pero le exige que diga una verdad que duele y teme decir.
El monstruo le propone un trato: el va a contarle tres historias, y Connor va a ser quien cuente la cuarta historia, el problema es que esa cuarta historia es algo que Connor no sabe como decir.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este libro famoso que hasta hace poco he terminado y que me ha encantado. Conocí este libro hace ya varios meses atrás, nunca era de mis prioridades, solo era un libro "x" que me regalaron y del que nada me llamaba la atención. De repente, me dicen que va a salir (o ya salio) una película basada en este libro, y que el libro es de los mejores en todo el tiempo, así que me sentí muy tentada al escuchar sus criticas. Y es así como decidí leer este libro tan maravilloso. Claro que prácticamente lo leí a ciegas pues nadie quería hacerme spoilers... vale la pena.

El libro esta narrado en tercera persona desde la perspectiva de Connor, nuestro pequeño de 13 años. El ritmo es muy rápido, desde un comienzo se te explican las cosas de manera clara, sencilla y ágil haciendo que el lector quede enganchado con esas primeras páginas y no soltar el libro hasta acabarlo, pues no cuenta con mas de 200 hojas. Realmente no se que esperaba de la historia, pero lo que encontré fue muy bueno y me sorprendió. La manera de explicar al monstruo me parecía un poco extraña en un comienzo, pero poco a poco fui comprendiéndolo todo.

Connor, es un niño muy joven para vivir con los problemas que tiene, aún así es un chico valiente y fuerte, que siempre en todo momento ayuda y cuida de su madre, su relación con su padre es muy lejana y dañada, ya que él tiene una hija recién nacida. Su abuela no es la típica señora cariñosa sino una mujer muy fría. Me ha gustado mucho conocer a Connor, pues es un personaje muy realista, y no se la pasa haciéndose la victima ni le gusta causar lastima, el no quiere que conozcan sus problemas y no anda llorando de cada cosa que le pasa, es un joven personaje muy fuerte que no se rinde. Su carácter, en especial me gusto, es desesperado, esta molesto y esta triste, muchas veces lo que hacia me desesperaba, pero eran cosas en las que se podía justificar los actos.

En general, el libro me pareció muy lindo, supo mantenerme emocionada, las historias del Tejo fueron asombrosas e impredecibles, me ha gustado bastante la última que nos cuenta el monstruo.
El final, me dejo muy triste y algo pensativa, me dejo reflexionando acerca de varios temas, aunque tuvo un final "crudo" fue mu realista, creo que me hubiera molestado con un final diferente.

Para concluir, Un monstruo viene a verme, es un libro de esos que te sacan una lágrima en un determinado momento, no trata un tema del que se es sencillo hablar. Conoce la verdad sobre Connor, sobre la enfermedad de su madre y sobre la terrible pesadilla de Connor.

Mi calificación: ¡ Excelente!
Han leído esta gran obra? Que les ha parecido?

Hasta la próxima!!! <3

Comentarios

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog, es muy bonito!! No sabía que había un libro antes de la película, pero tal y como me lo pones tendré que probar a ver qué tal :-) Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si hay un libro y es muy hermoso, te lo recomiendo al máximo... Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King