Reseña: The Rose and the Dagger- Reneé Ahdieh

Titulo original: The Rose and the Dagger
Autor: Reneé Ahdieh
Genero: Fantasía/ Romántico
Español: No
Saga: The Wrath & the Dawn #2
Libros anteriores
*The Wrath and the Dawn #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad ha sido arrancada del amor de su marido Khalid, el Califa de Khorasan. Ella una vez le creyó un monstruo, pero sus secretos revelaron a un hombre atormentado por la culpa y una poderosa maldición, una que podría mantenerlos separados para siempre. 
Reunida con su familia, quienes se han refugiado con los enemigos de Khalid, y Tariq, su amor de la infancia, ella debería ser feliz. Pero Tariq ahora envía fuerzas a destruir el imperio de Khalid. Shahrzad es casi una prisionera atrapada entre la lealtad a las personas que ama. Pero ella se niega a ser un peón y diseña un plan.


Mientras que su padre, Jahandar, sigue jugando con fuerzas mágicas que aún no entiende, Shahrzad trata de descubrir los poderes que podrían permanecer dormidos en su interior. Con la ayuda de una alfombra vieja andrajosa y un joven tempestuoso pero sabio, Shahrzad intentará romper la maldición y reunirse con su verdadero amor.

Resumen Con spoilers del libro anterior
Después de ser obligada a abandonar el palacio y a su esposo, Shazi es llevada al campamento en donde se ocultan los enemigos del califa para ponerla a salvo de los peligros que se desataron en la cuidad de Rey. Pero en ese campamento su presencia no es aceptada por todos, muchos intentaran asesinar a la esposa del califa, por ellos Shazi deberá aprender a confiar en las personas adecuadas.

En el campamento se preparan para una gran guerra y Shazi deberá buscar como romper la maldición que le fue echada a Khalid e intentar detener una terrible guerra.

Opinión personal Libre de spoilers
Si tuviera que describir este libro con una palabra, sería:
¡ESPECTACULAR!
Literalmente en cuento termine con el primero corrí a buscar la última parte porque estaba tan ansiosa por conocer el final de ese grandiosa historia que tanto me gusto. Ese libro me quito el sueño, lo termine en menos de tres días y en esos escasos días estaba toda nerviosa, pues temía por la vida de mis bellos personajes. Solo quiero decir ¡Wow!
Ahora estoy realmente confundida sobre cual me ha gustado más de los dos, quede totalmente enamorada de la duología y quisiera que la autora hiciera un libro más...¡Por favor, Reneé! Uno más!

The Rose and the Dagger sigue estando narrado en tercera persona, creo que eso le da un toque muy especial, porque ves lo que los demás sienten y piensan. Esta vez, Reneé no describe mucho sobre las costumbres y lugares, pero lo compensa con la maravillosa trama. Su ritmo es muy ameno, fácilmente pudieron ser 1000 hojas y se irían volando. En serio admiro mucho a esta escrito por su gran trabajo.

Los personajes siguen siendo bien perfilados, ninguno esta sobrando, todos son importantes para la trama.
Shazi, es una persona valiente y fuerte, en ningún momento se deja intimidar, es inteligente e intenta parar una guerra que puede acabar con la gente que ama. Me parece una persona leal y a la que recordare para siempre. Lo que me gusto mucho de esta historia en particular es que Shazi no cambio en cuanto se enamoro, no necesito la protección de su amado, ella seguía siendo ella, nada cambio su carácter. En este libro puedo decir que nuestra protagonista fue lastimada de mil manera, pero siempre se levantaba a luchar más.
Khalid, mi dulce amor, uno de los pocos hombres que me ha enamorado. La evolución de su personaje me dejo impresionada, se muestra tierno, dulce y protector con su pueblo. En miles de ocasiones casi me mataba la fuerte preocupación, obviamente la muerte lo esta siguiendo, su vida corre muchos peligros. Me encanto ver su lado tierno, y ¡Oh! como decía esas frases!
Tariq, es uno de los personajes más testarudos y orgullosos que he leído. Aclaro que me desagrado, no lo pude tragar. Entiendo su dolor y confusión al ver a la mujer que amo toda su vida enamorándose de un hombre asesino, lo comprendo solo que no lo apoyo. Me causo los peores momentos con sus decisiones.
En esta ocasión contamos con la aparición de Irsa, la hermana menor de Shazi, si puede ser una persona un poco cobarde pero cuando las situaciones lo a meritan es como su hermana. Me recordó demasiado a mi dulce hermandad, pues aunque yo no le explique todo ella me apoya fielmente.

La relación amorosa entre mi bello Khalid y Shahrzad es épica como en el anterior libro, muchos momentos tan originales, eso me gusta de los libros, Reneé no se va a lo cliché, ella busca algo diferente. En muchas ocasiones simplemente llore por todas las cosas que vive esta hermosa pareja, yo solo quería que estuvieran juntos.
La trama me encanto por completo, aquí encontraremos toda la magia que el libro anterior no tenía, me encanto conocer a Artan. La trama es muy adictiva, llena de magia y acción, traiciones, misterio, amor y mucha, mucha tensión. Muchos giros no me los esperaba, me dejaban con la boca abierta o con mi cara de ¡¿Que!?
Es un libro que te mantiene enganchado completamente y que te sorprende bastante. Por último, ame bastante el final, los últimos dos capítulos me destruían por completo, hasta que llego el epilogo (el cual también me dolió) y me hizo sonreír. Creo que no hay otra manera en la que la historia debía de terminar.

Para concluir, The Rose and the Dagger cierra con broche de oro una duología maravillosa llena de magia, misterio, amor, traiciones y personajes tan humanos que les tomaras un profundo cariño.
Una historia que sin duda repetiré en cualquier momento. La recomiendo al máximo.

Mi calificación: ¡Excelente!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King