Reseña del libro...

"La batalla del laberinto- Rick Riordan"
Titulo original: The Battle of the Labyrinth 
Autor: Rick Riordan
Genero: Juvenil, fantasía, infantil
Español: Si
Saga:
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4
Libros anteriores
El ladrón del rayo #1 (Reseña)
El mar de los monstruos #2 (Reseña)
La maldición del Titán #3 (Reseña)


Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.

Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi Resumen: Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Un día antes de las vacaciones, Percy tiene que ir a conocer su nuevo instituto, no imaginaba toparse con algo fuera de lo común cuando es atacado por el grupo de animadoras y se ve obligado a huir al Campamento Mestizo.

La batalla contra Cronos esta a punto de comenzar y cualquiera lo puede sentir. La situación es cada vez más peligrosa Luke y su ejercito están buscando la manera de entrar en el campamento por medio del Laberinto de Dédalo, pero muchos han sucumbido intentándolo, es por eso que para orientarse por el laberinto buscan el hilo de Ariadna.

Por tal razón, Annabeth, quien dirigirá la misión, Percy, Tyson y Grover buscaran impedir que Luke consiga lo que busca y destruya el campamento.

Mi opinión:
Ustedes saben que Percy Jackson se ha convertido en una de mis sagas favoritas, que me ha encantado mucho y que no puedo parar de leerla ni un minuto, bueno si paraba porque tenia muchos trabajos finales que terminar. Al igual que sus antecesores, éste no se queda atrás y creo que es el que más me ha gustado de todos. Pero como aún falta uno no voy a decir nada hasta que lea el último libro.

El ritmo es mas trepidante que todos los anteriores. Rick Riordan no deja de sorprenderme con su pluma, a simple vista es muy sencilla, y con una habilidad increíble para introducirnos en la historia y en la mitología griega. La mezcla de la realidad con escenarios y paisajes mitológicos me sigue dejando impactada y me encanta la forma en la que nos hace sentir como un personaje mas.

En la anterior reseña había mencionado la increíble madurez que desarrollaron los personajes en cada libro pasado. Nuestro adorable Percy ha crecido tan pronto, es muy inteligente y toma mejores decisiones, ya no desconfia de su padre, esta seguro de todo incluyendo que debe eliminar a Cronos. Annabeth se muestra mas sentimental en este libro, muestra mas lo que siente por Percy. Sigue siendo valiente, fuerte, decidida e inteligente. Aqui toma mas protagonismo que en el anterior (cosa que ame). Este libro nos muestra una Annabeth mas humana.
Grover y Tyson desaparecen durante la mayor parte del libro. Ambos se necesitan el uno al otro pero se temen. Ambos son adorable y entrañables, unos personajes a los que amo.
Tenemos mas personajes nuevos, como el nuevo instructor de espada, que resultara ser alguien inesperado.
Por ultimo, tenemos a Nico di Angelo, un personaje que anteriormente no tuvo mucha participación, pero que aqui se nos muestra adorable. Ame a Nico, es un chico hermoso.

Durante todo el libro me mantuve creando teorias. El libro inicio con demasiada accion, no me dejo ni respirar. Esta entrega esta llena de acción, peligros y aventuras... y porque no? De algunos momentos muy dulces entre Percy y Annabeth. En esta ocasion me han encantado como siempre los mitos, pero hay uno que me encanto y fue el de Calipso... me encanto demasiado su historia. Con el final mas emocionante de todos! Me dejo con ganas de ir corriendo y tomar el siguiente libro. Un buen final para la entrega.

Para concluir, La batalla del Laberinto es una lectura ágil, divertida y emocionante. La cuarta entrega nos promete una ultima parte excelente y emocionante. Tengo muchas ganas de comenzar el último libro de la saga y tengo mucho miedo de terminar esta maravillosa saga.

Mi calificación.  ¡Lo ame!
 Ustedes lo han leido? Que les parecio? Me esperan cosas terribles en la ultima entrega? 
Hasta la proxima y besos! ♡

Comentarios

  1. Al fin! Tenia ganas de saber que opinión, te tengo una pregunta ¿vas a leer la segunda saga de Percy? Yo no la he leído, me dio mucho miedo comprometerme con mas personajes nuevos... Tu reseña me pareció corta, directa y bien redactada. Me alegra que amaras a Nico, el es lo máximo. Te deseo suerte con el final de la saga, cuesta mucho trabajo terminar algo que amas mucho.
    Saludos y Besos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nico <3
      Muchas gracias, me da mucho miedo terminar la saga, me encariñe demasiado con los personajes, no puedo vivir sin ellos... Si pienso leer la segunda saga, me llama demasiado, tal vez no la lea acabando El ultimo héroe del Olimpo, por que aun no me consigo los libros, pero se que lo haré pronto.
      Besos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King