Reseña del libro...

Reseña de "Insurgente"
Titulo Original: Insurgent 
Autor: Veronica Roth
Genero: Juvenil, distopico, ficción.
Trilogía:  Divergente #1  (Reseña)
               Insurgente #2
                Leal #3

Sinopsis:
"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

Mi Resumen: Puede contener spoilers de Divergente.
Tras un anunciado de la facción Cordialidad, en donde comunicaban que darían refugio a todas las facciones, Tris y los demás van en un tren de camino a la sede, para poder refugiarse de Jeanine.
Tris está sufriendo por su sentimiento de culpa por haber matado a uno de sus amigos durante la simulación y la muerte de sus padres.

Nuevamente tienen que escapar, pero esta vez, en el vagón del tren descubren que hay mas gente con ellos; los Sin Facción. Están armados, su numero es muy grande y parecen felices con la sociedad establecida entre ellos. La líder de los Sin Facción, Evelyn, intenta convencer a Cuatro de que Osadía se una a su gente para una posible revolución...

Mi Opinión:
Después de terminar Divergente, estaba totalmente ansiosa por leer la segunda parte de la trilogía, me la pasaba leyendo reseñas de Insurgente, y en la mayoría prometían mucha acción, decían que era mas espectacular que su primera parte. Así que cuando tuve la oportunidad de comprar el libro la aproveche. Recuerdo que llegue a mi casa después de la escuela, tome el libro...y comencé con mis altas expectativas. Eso fue el peor error, ya que esta parte no me gusto tanto como la primera.

Debo mencionar que al principio no lograba engancharme totalmente a esta trama, pero luego de unos cuantos capítulos no lograba alejarme de el. La escritura de Roth sigue siendo la misma, sigue siendo ágil y sencilla. Veronica creo un mundo ficticio bien construido.

Nuestra narradora sigue siendo Tris, que se volvió más impulsiva y arriesgada, pone todo en peligro para lograr su objetivo,  se vuelve en mi punto de vista  egoísta y muy, pero muy desesperante. Realmente parecía que estaba leyendo sobre un personaje diferente.
La personalidad de Cuatro, también cambio y me desespero bastante.

El romance entre Cuatro y Tris, me sigue gustando, pero también ha cambiado junto con los personajes, él se volvió un poco sobre protector con Tris, ademas la relación sufrió demasiados problemas, que la pareja trataba de solucionar.  

La primera mitad del libro es aburrida y un poco lenta, pero su segunda parte es buena... el final me dejo muy sorprendida y con ganas de más... reconozco que lo termine en menos de 24 horas, y cuando lo termine fue en la noche, y estaba en mi cama, impactada con muchas preguntas en mi cabeza.

En general, Insurgente es un libro un poco lento y desesperante por las actitudes de sus personajes, pero también  entretiene  por su acción y giros inesperados.  

Mi Calificación: ¡Bueno!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King