Reseña: El Mar Infinito- Rick Yancey

Autor: Rick Yancey
Genero: Ciencia Ficción/Juvenil
Disponible en español: Si
Trilogía: La Quinta Ola #2
Libros anteriores.
*La Quinta Ola #1 (Reseña aquí)

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Mi resumen (Con spoilers)
Tras la explosión del campo de asilo Cassie, Ben, Sam, Dumbo, Hacha, Bizcocho y Tacita se refugian en un hotel cercano esperando la llegada de Evan, ya que hizo la promesa de volver por Cassie. Su estadía en el hotel es casi una pesadilla, pues, hace demasiado frío, hay muchas ratas y tienen el constante miedo de que están demasiado expuestos para un ataque de parte del enemigo alienígena.

Ademas en el grupo comienzan a preguntarse si deben esperar y si deben confiar en Evan, ya que el grupo quiere buscar un refugio mas cálido para pasar el invierno. Cassie comienza a dudar sobre las intenciones que tiene Evan, pero decide no abandonarlo, por lo que solo Hacha, se aventura al nuevo refugio para cerciorarse de que este todo bien. En su camino, Hacha se encuentra con un inminente peligro, uno que cambiara su vida para siempre.

Mientras tanto, los alienígenas están a punto de lanzar su quinta Ola, una en la que se destruya por fin al ser humano, una que los humanos nunca imaginaron: usar a niños inocentes como bombas.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de "El Mar Infinito" otra de las reseñas super atrasadas de enero. Después del final tan cardíaco con el que nos deja "La Quinta Ola" no pude evitar lanzarme corriendo por su continuación y sumergirme de inmediato en sus páginas. Y aunque el libro no me gusto como el anterior, debo aclarar que es bueno y que trae información impactante.

El Mar Infinito, cuenta con un ritmo un poco mas lento que su antecesor, pero sigue siendo adictivo, pues la pluma de Rick Yancey es directa y concisa. Me encanta la manera en la que el autor logra describir su mundo sin ninguna censura, describe situaciones muy humanas y a la vez inhumanas. Los personajes fueron maravillosos... tan humanos, y eso me causaba un gran conflicto a la hora de decidir si actuaban bien o mal ante una situación, pues me ponía a pensar que en una situación así nuestras decisiones e ideas pueden ser similares a las que tienen estos chicos. En lo personal, el libro no tiene mucha acción como en el anterior, pero goza de una excelente trama y plot- twists para morirse. En esta ocasión el libro esta narrado principalmente por Hacha, Cassie y Ben. Tenemos narradores ocasionales: Evan, Sam y Bizcocho, que nos contaran cosas tanto del pasado como del presente.

Los personajes me han parecido asombrosos, reales y completos. Cada uno cumple con un motivo, ninguno esta de sobra en la historia. Como dije antes, en este libro vemos una buena parte de la historia desde la perspectiva de Hacha, un personaje que en el primer libro me dejo un poco indiferente; al comenzar este libro comenzó a caerme mal esta chica, se me hacía un poco pesada con Cassie, y me disgustaba, conforme avanza el libro pude conocer el porque de su actitud y pensamientos, y llego un punto en el que me agrado. Hacha, es un chica muy valiente y fuerte que no deja que nada la afecte, se sabe defender muy bien y es bastante inteligente.
Cassie Sullivan, para mi ella sigue siendo la misma de siempre, solo que con la ilusión de Evan. Me sacaba una risa cuando se molestaba por no tener un apodo como los demás, y se ponía a inventarse uno para ella. También me alegra que este con su hermano, y que siga luchando por lo que quiere, sin rendirse nunca, para mi, Cassie es valentía y fuerza, pero también es un recuerdo de lo que eran los seres humanos, pues no ha perdido su humanidad. Ben Parrish o Zombie, es un personaje que me agrado, es valiente pero también acepta que esta asustado, no es un arrogante ni egocéntrico, y a pesar de que en este libro estaba bastante lastimado aún seguía luchando ante los peligros.
Yo soy muy feliz con Evan Walker, es un personaje que me hace sonreír como una tonta y que a la vez me empalaga por tantas cursilerías que salen de su boca. Es un hombre- extraterrestre, muy valiente y decidido, nadie nunca lo saca de sus locos y arriesgados planes. Siempre arriesga su vida por Cassie, y en esta ocasión descubrimos un poco mas sobre el, y así nos damos cuenta de los sentimientos que tiene por Cassie. #TeamEvan
Sammy, me sorprendió en muchas ocasiones, pues aunque sea muy pequeño es muy valiente, y es capaz de cualquier cosa, pero ahora que esta Cassie, no las puede hacer demasiado, pues ella es sobreprotectora, y Sam se molesta muy seguido con ella por eso. En esta ocasión conocemos un poco más a Bizcocho, conocemos el secreto del porque no habla y nos damos cuenta de que es un personaje que como todos, ha pasado por mucho pero que aun así se sigue levantando y sigue luchando.

El libro en general, tiene dos tramas muy buenas y con su toque de acción. El libro comienza contándonos sobre la última estrategia de "Los Otros" para terminar con los seres humanos. Y luego se vuelve un poco más lento, por algunas peleas que tienen nuestros personajes, pero luego se vuelve interesante cuando uno de ellos es secuestrado por los aliens. Ademas cuando vuelve aparecer un personaje que estaba desaparecido, lo hace de la mejor manera: con acción y secretos. Aunque se me haya hecho un libro algo lento, tengo que admitir que no podía despegarme de el en ningún momento. Era muy adictiva la trama, y esos plot-twists eran sorprendentes, me dejaban con la boca abierta y con ganas de seguir con mas. Llegue a un punto en el que me estaba mordiendo las uñas de tanta tensión en la historia, estaba alucinando. En cuanto al romance, me sigue encantando la pareja que hace Evan y Cassie, amo a ambos personajes, aunque en este libro Cassie estaba decidida a saber la verdad de Evan y a ignorar todas sus cosas dulces (cursis) aun así tenían sus momentos tan lindos. Y la otra pareja que se formo, también me agrado, en especial el chico, era tan agradable.
Los últimos capítulos fueron nuevamente, cardíacos, sentí de todo con esas últimas páginas y no podía ni conmigo misma. Y el final, me dejo con ganas de mas, cumple con mis expectativas.

Para concluir, El Mar Infinito ha sido una lectura asombrosa repleta de acción, de sentimientos muy humanos y de personajes únicos. Con una historia muy adictiva y una trama increíble. Y ahora estoy muy emocionada por saber como sera el final. Bueno, por mi parte eso es todo por hoy, que les ha parecido el libro, si lo han leído? y si no, díganme si les llama la atención. Nos vemos en los comentarios.
Mi calificación: Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes