martes, 3 de enero de 2017

Reseña: No hay verano sin ti- Jenny Han

Titulo original: It's Not Summer Without You
Autor: Jenny Han
Genero: Romántico/ Contemporáneo
Disponible en español: Si
Trilogía: Verano #2
Libros anteriores.
*El verano en que me enamoré #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar...

Mi resumen (Con spoilers)
Después de la muerte de Susannah, Belly sabe que ese verano no pasara sus vacaciones en Cousins Beach, pues ya nada volverá a ser como antes. Así que este verano tendrá que quedarse en casa junto con su amiga Taylor, mientras por dentro desea estar en otro lugar.

Cuando Belly por fin estaba aceptando sus vacaciones, se aparece uno de los hermanos Fisher: Jeremiah, y le pide ayuda. Ella acepta, pues se trata de Conrad, este lleva desaparecido muchos días. Ahora sus vacaciones cambian por completo, y se ve inmersa en una búsqueda para encontrar a su primer amor, y para por fin aclarar algunos problemas sobre su relación.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! El día de hoy les traigo la primera reseña del año, pero lamentablemente se trata de una reseña atrasada 😫😓 pero igual es la primera, y se trata de la continuación de "El verano en que me enamoré" escrito por Jenny Han. Fue en septiembre cuando les traje la reseña del primer libro, y no continue con la trilogía porque me desilusiono y porque me desesperaron los personajes. Pero ya para acabar el año, decidí que no quería que esa trilogía formara parte de las otras que abandone y por ello decidí darle una oportunidad.

No hay verano sin ti, tiene un ritmo muy rápido (como todos los libros de Jenny Han) prácticamente lo terminas en un solo día. El libro a mi, me pareció que transcurría muy lentamente, parecía que no ocurría mucho. Las descripciones que la autora hace son lindas y bien hechas. El libro esta narrado por dos personajes: Jeremiah y Belly, ambos se encargan de contarnos cosas sobre el presente y el pasado.

Creo que lo peor que hay en este libro son los personajes, el libro anterior creo que se salvo por las mamas de ambas familias, pero en este libro no hubo nada de eso, los personajes que aparecían eran los mas estresantes de todo el universo. Primero tenemos a nuestra joven protagonista: Belly, una chica fastidiosa y estúpida. Siempre justificando las acciones de Conrad, y viendo sus actos como los de alguien enamorado 😤. En serio, parece que esa chica tiene problemas, se comporta como una molestia y ademas es muy infantil. Jeremiah, que es el segundo personaje en este libro, es el típico chico al que mandan a la friendzone por su amabilidad, todo el tiempo se la pasa pensando en como hacer que Belly se sienta bien, obviamente es un personaje que aunque sea bueno con la chica esta destinado a no tenerla. Conrad, el personaje al que he odiado desde el primer libro, no tiene tanto protagonismo en esta entrega, pero cuando Belly nos cuenta algunos detalles del pasado, el sigue siendo una molestia enorme y traiciona siempre la confianza de Belly. Hay algunos personajes más en la trama, pero no son tan relevantes como Taylor, amiga de Belly, quien es fastidiosa pero a la vez es honesta y tiene la razón, Belly esta cegada por Conrad. Y por último la madre de Belly, es alguien que en el primer libro me gusto, era una madre seria y dura, pero en este libro se muestra a otra mujer, una destruida y débil.

En general, es un libro que tiene un inicio lento pero conforme van pasando las páginas se vuelve más "misterioso". Algunas cosas del pasado de Belly me molestaban demasiado, pero las de Jeremiah compensaban un poco eso. La mayoría de la trama fue predecible para mi, de hecho muy predecible. El final, fue un poco bueno, porque ahí se "complica" la vida amorosa de Belly, para convertirse en el triangulo amoroso que se veía venir. En cuanto a la relación amorosa de la protagonista, Belly, no me gusta que piense que Conrad es el mejor, y que es el amor de su vida. Me parece que tiene una idea equivocada sobre lo que es el amor o al menos que alguien te aprecie. Si a mi, alguien me arruinara la noche o día que yo esperaba con ansias me enojaría realmente, si alguien me hiciera sentir como porquería lo dejaría, porque aunque pase buenos momentos con él no dejaría que me hiciera sentir menos. Estaría condenándome al sufrimiento o a ser miserable de por vida. No me gusta como se pinta como romántica la actitud de Conrad. Lamentablemente, siento que Belly terminara con el chico equivocado.

Para concluir, No hay verano sin ti es una novela que me hizo enojar demasiado, pues sus personajes son un tanto insoportables, pero la autora lo compensa un poco con su ritmo tan ágil y con un personaje que hace que la lectura sea tolerable: el chico dulce, Jeremiah. Es sin duda una lectura para disfrutar en verano. Creo que por mi parte eso es todo, ustedes han leído esos libros? Que les parecieron? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Aceptable!

💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: Siempre nos quedara el verano

2 comentarios:

  1. Hola, he visto mucho de ésta saga pero simplemente no me llama más allá de sus bonitas portadas, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me parecen tan hermosas esas portadas, y me deje llevar por eso :(
      Besos <3

      Eliminar