sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS- Jeanne Ryan

Titulo original: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Genero: Juvenil
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Mi resumen (Con spoilers)
NERVE es un programa en linea que propone retos a cambio de suculentos premios. Primero tendrás que registrarte, aceptar las condiciones y elegir entre una lista de retos para hacer, la mayoría son cosas sencillas aunque atrevidas, luego debes grabarte haciendo alguna de ellas, lo subes a la plataforma de NERVE y esperas para saber si eres uno de los seleccionados para seguir concursando. Si eres uno de ellos, comenzará el juego, un juego sin reglas donde NERVE te pondrá al alcance un premio, algo que realmente deseas, y si aceptas te hará llegar tu reto. Si lo consigues, puedes abandonar el juego cuando quieras, pero si decides continuar podrás acumular nuevos y fantásticos premios, cada uno mejor que el anterior, pero si no logras superar un reto lo pierdes todo.

Vee es una joven que siempre ha sido eclipsada por su mejor amiga Sydney, la chica atractiva, y atrevida en la que todos los chicos se fijan. Vee siempre ha sido de las chicas que les gusta pasar desapercibidas y por eso prefiere ser del grupo de maquillaje y vestuario que uno de los actores, como lo son su mejor amiga y el chico del que lleva un tiempo enamorada, Mathew. 
Una noche se propone mostrarles a sus amigos que ella también puede ser una chica atrevida, arriesgada y que puede salirse de los margenes limitados que sus padres le ponen. Esa noche se propone hacer uno de los retos de NERVE y subirlo a la plataforma para concursar. 

Al ser una de las elegidas, Vee tiene que elegir si seguirá jugando o si lo va a dejar, pero entonces los programadores de NERVE le mandan lo que sera su premio por cumplir el reto, ella se siente atraída hacia esos suculentos premios, y termina aceptando. Para esa tarea se le asigna un compañero de juego, Ian, un chico atractivo y encantador, que parece ser el sueño de Vee...pero como saben que tipo de chicos le gustan?

Conforme van avanzando con los retos ambos participantes se dan cuenta de que NERVE no es algo asombroso que te hace regalos mientras pasas momentos divertidos, sino que se trata de un juego que poco a poco te puede ir destrozando tanto físicamente como emocionalmente, pues saben todo acerca de ti. Pero como pedir ayuda para ser rescatados si todos los espectadores piensan que simplemente es un juego?

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "Nerve" la novela en la que se basa la cinta cinematográfica que protagonizan Emma Roberts y Dave Franco. Yo no sabia de la existencia de este libro cuando recién salio a la venta, lo conocí gracias al trailer de la película y fue ahí cuando me interese por la historia, pero no quise ver la película porque no es de mi agrado Dave Franco (no me maten 😅 por favor). Investigue un poco sobre la película y fue ahí cuando me entere de que había un libro, y decidí comprarlo (lamentablemente tiene la portada de la película) no me había dado el tiempo para leerlo, pues decidía leer otros libros en lugar de ese, pero comenzando el año quise quitarme ese peso grande que tenía NERVE conmigo.

NERVE, cuenta con la ligera y amena pluma de Jeanne Ryan, la lectura es un tanto adictiva, siempre tienes la curiosidad de conocer si cumplen sus retos o no, tiene sus partes misteriosas y algunas situaciones te ponen los nervios a flor de piel. La historia me pareció muy original, ya que usa cosas actuales y crea un programa o aplicación que puede ser posible. Aunque los personajes no estén muy desarrollados, puedes llegar a conocerlos bien. El libro esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de Vee, lo que nos ayuda a vivir toda esta experiencia como si estuviéramos a su lado.

Los personajes no están muy bien desarrollados, con excepción de Vee ya que todos los demás son prácticamente desconocidos. Vee, es una chica que nunca destaca por nada, le gusta estar detrás del escenario ayudando a sus amigos en sus maquillajes. Ella se siente asfixiada por sus padres, pues ellos no la dejan salir, controlan todas sus acciones y la supervisan con frecuencia, todo eso debido a un accidente que sufre Vee. Cuando comienza a participar en NERVE, vemos un cambio muy fuerte en ella, de repente deja atrás la inmadurez y es valiente cuando las cosas se ponen duras.
Ian es la pareja que NERVE le asigna a Vee, él es un personaje extremadamente sexy, tierno, comprensivo y defiende a su compañera siempre, él se convierte en un gran apoyo cuando las cosas se vuelven difíciles. Algo de él me parece muy irreal, y también me parece un tanto cliche.
En cuanto a los personajes secundarios, Sydney, la amiga comprensiva y amorosa de Vee, es honestamente una verdadera amiga, siempre se preocupa por ella aun cuando esta se comporta tan mal. Tommy, es un chico que se encarga de la creación de los escenarios en Teatro, es un chico dulce que acompaño a Vee durante sus dos primeros retos, se muestra muy bueno con ella.

En general, la historia es muy llamativa y original, y de hecho si existiera ese juego, seria muy llamativo pues a lo que dice el libro, te ofrecen cosas que deseas mucho y seria interesante. El libro se mantiene con el mismo ritmo, toda las páginas se van muy rápido, ni se sienten, hasta te quedas con ganas de muchas más.  Los desafíos me parecían sencillos, no eran cosas que ponían en peligro tu vida, sino que eran cosas que podían avergonzarte y ese tipo de cosas. El último desafío me pareció aterrador, pues ya peligran las vidas de los jugadores, pero debo admitirlo, esa parte fue emocionante.
El final me dejo con muchas ganas de una continuación, pues presiento que algo malo pasara. La historia de amor que crearon, tal vez no sea muy creíble pero me llego a gustar, no le encontre ningún problema.

Para concluir, NERVE es la primera novela que escribió Jeanne Ryan y por eso tiene algunas fallas, sin embargo la autora nos presenta una historia muy original y fresca que nos engancha desde las primeras páginas y no te suelta hasta el final. Es un libro que sin quererlo me ha dado una lección y fue: Ten cuidado cuando navegas por internet o cuando publicas algo, no vaya ser que NERVE (u otra aplicación, red social, juego, etc)  lo utilice en tu contra. Por mi parte eso es todo, que les ha parecido este libro? es llamativo? les pareció aburrido? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: La Elección por Alissa Brontë

2 comentarios:

  1. A diferencia de ti, lo primero que he hecho ha sido ver la película. No tenía ni idea de que estaba basada en una novela... hasta que llegaron los créditos (y qué adecuados son, vaya). Y bueno, no me puedo arrepentir ahora. Posiblemente lea el libro, ya que me habré perdido muchos detalles.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo leer el libro pues aunque no he visto la película siempre modifican y cortan cosas importantes.
      Besos <3 Y muchas gracias por pasarte por el blog <3

      Eliminar