sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: La joven durmiente y el huso- Neil Gaiman

Titulo original: The Sleeper and the Spindle
Autor: Neil Gaiman
Genero: Fantasia/ Retelling 
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...


Mi resumen Con spoilers
Este resumen creo que estará muy pequeño, pues realmente no quisiera contar mucho sobre la historia, ya que es magnifica y necesita ser leída por todos.
Una joven reina se prepara para su cada vez más inminente boda, por lo que un trío de enanos están en busca del regalo perfecto para dárselo en el día de su ceremonia. Sin embargo, esta búsqueda los lleva hasta el reino junto al suyo. Un reino sobre el cual comienza a esparcirse una terrible maldición de sueño, ya que su joven princesa fue puesta en un sueño perpetuo hace años y la maldición parece avanzar cada vez con más rapidez. El problema es que hasta ahora nadie ha sido capaz de llegar hasta el castillo para despertar a la princesa con un beso, ya que todos caen dormidos o mueren en el intento. Por lo que la joven reina, quien fue puesta a su vez en una maldición similar hace algún tiempo, decide ser ella quien rescate a la princesa.

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos! el día de hoy les traigo la reseña de este maravilloso libro escrito por Neil Gaiman, autor conocido por su obra "Coraline" (bueno yo lo conocía por ese libro).
 Nunca en toda mi vida había leído nada de esté autor, de hecho solo he visto la película cinematográfica que tiene su obra, Coraline, y ni siquiera la termine de ver (acá entre nos, fue porque me dio un poco de miedo). Así que un día estaba navegando por Goodreads y me encontre con este libro y como la portada me llamo la atención leí la sinopsis y quede enamorada (no fue para tanto, pero si me gusto) y pase días buscándolo por varias librerías hasta que mi papa me lo regalo hace unos días. Y prácticamente en cuanto termine de leer 50 sombras liberadas me puse con este libro. Y realmente quiero decir que no me arrepiento de haberlo leído.

Esta obra cuenta con un ritmo muy ameno y ágil, que hacen que la historia se te pase volando. La historia esta basada (por así decirlo) en los cuentos infantiles "Blancanieves" y "La bella durmiente" solo que Gaiman le da un toque muy original. Créanme que no podía dejar de leer, y hubiera querido que el libro tuviera unas cuantas páginas más, y no solo 72. La historia esta narrada en tercera persona, principalmente sigue a la joven Reina, pero en otras ocasiones sigue a los enanos y  a una anciana encerrada en un castillo. En cuanto a la edición, es perfecta pues contiene una gran cantidad de ilustraciones que acompañan la historia.

Los personajes están bien manejados y lo que más me gusta es que todos son fuertes y decididos. La joven Reina, no es la típica reina que quiere que la salven y que hagan las cosas por ella, sino que mas bien es una guerrera que esta preparada para luchar. Sin duda sera mi reina favorita desde ahora.
La joven durmiente, es algo inesperado, y también es un personaje fuerte y valiente, siempre intentando conseguir lo que quiere por sus propios méritos.
La historia en general es increíble, no paraba de sorprenderme en cada página que pasaba. El inicio te atrapa de inmediato, con todo ese misterio, oscuridad y crudeza por detrás, es una historia muy madura. El final fue inesperado, nunca por mi mente paso la idea de que eso fuera posible, y  le dio un toque muy realista a la historia, pues uno nunca sabe quien es realmente bueno o malo.

Para concluir, La joven durmiente y el huso es una joya, que debería ser muy famosa incluso debería ser una lectura obligatoria. Cuenta con una narración directa y amena, los personajes son asombrosos y las ilustraciones que acompañan la historia le dan un toque muy especial que refleja con exactitud lo que Gaiman quiso transmitir. Una historia corta pero sin duda mágica y recomendable.

Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció? Alguien le llama la atención o la esta leyendo?

Mi calificación: ¡Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛





Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/

😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Soy tu primera vez

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu artículo y tu punto de vista, me dieron ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. No sabes la emoción que sentí cuando leí el título del libro!! A mi me encantó!! Realmente es HERMOSO!! Lo leí justo cuando salió a la venta, soy una fanática intensa hacia Neil haha También opino que debe ser una lectura obligatoria.
    Me gustó tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro muy hermoso, deberíamos juntar firmas para que se implemente en las escuelas ;)
      Me alegra que te gustara, besos <3

      Eliminar