viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Después de ti- Jojo Moyes

Titulo original: After You
Autor: Jojo Moyes
Genero: Novela/ Romántica
Disponible en español: Si
Duología: Antes de ti #2
Libros anteriores
*Yo antes de ti #1 (Reseña)

Sinopsis
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Mi resumen (Con spoilers)
Han pasado casi dos años desde que Louisa Clark perdió al hombre de su vida, desde que su vida quedo marcada para siempre. Después del trágico suceso, ha intentado cumplir la promesa que le hizo a Will. Pero al pasar los meses Lou decide regresar a Londres. Se ha comprado un apartamento y consiguió un trabajo en un bar del aeropuerto. Todo parece ser normal, pero no lo es. Todos los días son duros para Lou y por ello no lleva una vida realmente, ella tiene muchas preguntas.

Pero una noche después del trabajo, Lou sufre un trágico accidente. Y Lou tiene que volver a su casa junto con sus padres, para ser cuidada y vigilada. Ese lugar tiene tantos recuerdos, buenos y malos.
Sus padres al ver que su hija esta destruida, intentan de convencerla de que tiene que conseguir ayuda. Por lo que ahora Lou, deberá asistir a un grupo (muy curioso, por cierto) de ayuda, especial para personas que han perdido a alguien. Ella va a diario y escucha a todos, incluso en ocasiones habla ella misma.

Una noche, cuando Lou regresa a casa, recibe la visita de una joven. Ella insiste en ser la hija de Will Traynor. La chica esta confundida y quiere respuestas, por eso esta ahí, quiere saber mas sobre su padre. Ahora, con la certeza de que Will tenía una hija, Lou tendrá que contarle todo acerca de él, pero no puede dejar de pensar y preguntarse ¿Will hubiera cambiado de parecer si hubiera conocido a su hija? 

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Se que estuve desaparecida durante una semana entera, pero estaba de vacaciones en el pueblo donde viven mis bisabuelos, y no hay internet (si hay pero es super lento) ademas quería descansar por un momento. Pero eso no significa que haya dejado de leer, y es por eso que hoy les traigo la reseña de la continuación de la famosa novela "Yo antes de ti". 
Hace unos meses hice un post sobre las sagas que aun no termine (mira el post aquí), y mencione que tenía miedo de leerla pues temía que no estuviera al nivel de su antecesora. Pero como soy demasiado curiosa y como quería concluir con una duología para no dejar muchas mas pendientes decidí darle una oportunidad. Y aunque no me dejo sentimientos como el libro anterior, debo admitir que no me desilusiono.

Después de ti, es un libro que trata algo muy fuerte (al igual que el primer libro) pues trata sobre lo duro que es perder a alguien importante, y como debes luchar contra el dolor y como debes seguir viviendo el día a día. El ritmo que tiene la novela es realmente rápido, aunque el libro contara con casi 500 páginas lo termine en muy pocos días. Me sigue encantando la pluma de Jojo Moyes, es muy ligera y sencilla. El libro esta narrado en primera persona, desde la perspectiva de Louisa.

Me gusto muchísimo reencontrarme con los personajes, y me gusto mucho conocer a los nuevos (no a todos, pero a la mayoría) por cierto, extrañe demasiado a Will, me parecía extraño no leer su nombre. Louisa Clark, realmente me encantaba su personaje en el primer libro, tan lleno de alegría y energía, solo que con poca ambición. Cuando conoce a Will, ella evoluciona por completo, y eso me encantaba del libro, pero ahora en este libro Lou esta destrozada, y vuelve a ser la misma persona sin ambiciones solo que ahora no es alegre y todo el día esta deprimida. Muchas veces me desespero con sus decisiones o con su actitud.
La familia de Lou, desde el anterior libro me agrado, pues son buenas personas, al final me sentí mal por la decision de la madre de Lou, pero la comprendí. En este libro, vuelve la familia Clark, con sus miembros tan especiales. El abuelo es asombroso, es entusiasta. En el primer libro tuve ciertos conflictos con Treena, la hermana de Lou, pues me parecía egoísta, pero en esta ocasión me agrado, pues no le gustaba ver que su hermana desperdiciara su vida o sus oportunidades que esta le presentaba. La madre de Lou, sufre un gran cambio, pues se mete a un curso de feminismo y ahora cambia su forma de ser y de ver, es una gran persona, que aprende a perdonar. El papa de Lou, es quien me daba risa, y mas cuando se frustraba por los cambios en su esposa.
En cuanto a los nuevos, Lily es un personaje con el que no congenie ni un poco, me sentía indignada al saber los tratos y situaciones por las que pasaba pero no me parece justificable su actitud. En cuanto a Sam, me sorprendió gratamente, en un principio creía que me desagradaría pero conforme iban pasando las páginas me caía muy bien, incluso le tome cariño.

La trama, voy a admitirlo, me gusto pues es muy ágil, divertida, reflexiva y en algunos momentos es muy emotiva y dolorosa. La disfrute en todo momento, ya que inicia con los problemas de manera rápida, y luego van sucediendo mas cosas, la mayoría importantes para la vida de Louisa. Con la llegada de Lily, su vida se vuelve algo complicada y hasta estresante. Hay uno de los giros argumentales que me sorprendieron bastante, e incluso iba a llorar de pena, ya que solo pensaba, Lou tiene mala suerte. El final me gusto mucho, era justo lo que necesitaba, aunque sea abierto (otra vez).

Para concluir, Después de ti, es una continuación muy buena, no tanto como la primera pero te deja satisfecho. En lo personal me gusto mucho saber lo que paso con Lou, que fue de su vida y como se enfrenta al dolor. Tuve la suerte de encontrarme de nuevo con algunos personajes importantes y de conocer a otros que mayoritariamente me agradaron. Por mi parte eso es todo, ustedes lo han leído? que piensan de esta continuación? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: ¡Muy bueno! 
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: No hay verano sin ti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario