miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: Alguien allá arriba te odia- Hollis Seamon

Titulo original: Somebody Up There Hates You
Autor: Hollis Seamon
Genero: Novela/ Juvenil/ Contemporánea
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser un increíble chico agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó alguien allá arriba.

Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Por su parte Sylvie - la hermosa quinceañera de la habitación 302- está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.

En medio de médicos, mamas tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales, y hasta un <arpía>, estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.

Mi resumen Con spoilers
Richard Casey es un joven de diecisiete años que se encuentra internado en el pabellón de enfermos terminales en un hospital de Hudson, debido al cancer que padece. En el hospital casi todos los pacientes son personas mayores, excepto Richard y Sylvie, y es por eso que pasan mucho tiempo juntos.

Para Richard estar internado es como estar prisionero, ya que no hay nada que se pueda hacer. Es por eso que con la ayuda de Sylvie, organiza una serie de bromas para Halloween, ambos terminan regañados y muy cansados. La mañana siguiente aparece el tío Phil, la oveja negra de la familia y le promete salir de ese sitio, cuando por fin logra que le den permiso de salir a divertirse la noche de Halloween, sale a un bar, ahí conoce a una chica, que parece querer tener sexo con el. Pero todo esa emoción se esfuma cuando, dentro de ese bar se encuentra con el padre de Sylvie, el cual lo odia y por eso, el señor borracho, lo agrede físicamente.

Al regresar al hospital nuevamente regresa a la rutina. Pero lo que realmente este chico quiere es ser un joven con una vida normal, sin hospitales ni cuidados. Pero cuando Sylvie le sugiere que tengan sexo, este no sabe como responder, pues están muy delicados que cualquier cosa puede matarlos.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que desde que fue publicado fue comparado con "Bajo la misma estrella", pero que en mi punto de vista, el único vinculo que tiene es que los personajes son jóvenes con cancer. Realmente no se que me paso, pues después de terminar "Una Navidad diferente" tarde unos dos o tres días en los que no escogía ninguna lectura, ni sentía la necesidad de leer, simplemente no tenía ganas. Me di cuenta de que tenia un bloqueo de lector, y que debía solucionarlo, por lo que busque videos en Booktube, y me encontre con el canal de una chica llamada, Juliana Zapata, vi un video de en donde recomendaba libros cortos, y entre los que menciono, resulta que apareció este libro, y ese libro me lo regalo mi ex-amiga por mi cumpleaños. Decidí leerlo, porque era un libro corto y también porque ya lo tenía en mis estanterías.

Alguien allá arriba te odia (AAATO, siglas) es un libro juvenil, con una trama sencilla pero con una temática complicada. El ritmo de este libro es muy sencillo y ágil, no utiliza palabras ni términos difíciles o medicos. La autora me sorprende mucho, pues el que sus personajes tengan cancer no los hace ni deprimentes ni tontos.La lectura del libro se me hizo muy dinámica, me enganchó mucho y llegó a conmoverme bastante. Los personajes no están tan profundizados como quisiera. El libro esta narrado por Richard en primera persona.

El personaje principal, es un joven que no tardara en cumplir 18 años, es un chico que quiere seguir viviendo, quiere tener la oportunidad de salir con sus amigos o tener una novia, quiere que su madre viva relajada y sin preocupaciones. Este libro casi no cuenta con personajes principales, pero abundan mucho los personajes secundarios como Sylvie, una chica de 15 años que se encuentra en la habitación de enfrente, ella siempre esta acompañada por su madre y sus hermanos durante todo el día, y por las noches es vigilada por su padre. Es una chica atrevida y fuerte, tiene esperanzas de continuar viviendo. Aunque no aparezca continuamente fue un personaje que me encanto.
Los padres de estos chicos son personajes que están intentando salir adelante a pesar de todos esos problemas, y algunos de los padres, están temerosos y furiosos, y no saben que mas hacer mas que estar enojados consigo mismos y con las demás personas. Este libro también nos muestra como es la vida en el hospital y como son las enfermeras y enfermeros, como también ellos sufren por una perdida o son felices tras una pequeña buena noticia.

En general, ha sido una buena lectura que se me hizo muy rápida de leer, y también un tanto adictiva. Me gusto mucho ese ambiente que tiene ese libro, es muy realista en cuanto a lo que es realmente estar en el hospital. Aunque fue algo duro de leer cuando por desgracia moría algún paciente, siempre quedaba algo por ahí que me daba ánimos de continuar con algo triste. Tuve muchos problemas a la hora de calificar el libro, pues no sabía si darle dos estrellas o tres. Estaba muy confundida, pues el libro me pareció entretenido, pero no me pareció que fuera la gran historia de mi vida o que realmente tuviera una super trama. Y no digo que el cancer (como enfermedad) es gracioso ni nada de eso, solo me enfoco a la historia, no a la enfermedad.

Para concluir, Alguien allá arriba te odia es una novela muy realista y triste, pues trata de un tema muy difícil, como lo es la enfermedad. La historia habla con sinceridad y con luz de algo que suele ser visto como oscuro. Recomiendo este libro, es muy entretenido y ligero, ideal para cuando tienes poco tiempo. Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció?

Mi calificación: ¡Bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/

😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próximo contenido: Recomendación de películas Navideñas🎄🎅

No hay comentarios.:

Publicar un comentario