viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: 50 sombras liberadas- E.L James

Titulo original: Fifty Shades Freed 
Autor: E.L James 
Genero: Erótico/ Novela  
Español: Si
Trilogía: 50 Sombras de Grey #3
Libros anteriores:
*50 sombras de Grey #1 (Reseña aquí) 
*50 sombras más oscuras #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...

Mi resumen Con spoilers
Cuando la joven Anastasia acepta casarse con Christian Grey sabe que sera el día más feliz de su vida, por eso no le importan las conjeturas que hacen tras un repentino compromiso.
Ahora en su Luna de miel, Anna ha pasado los mejores días junto a Christian, hasta que a ella se le olvida ponerse una parte de su traje de baño y Christian se enfurece. Pero como los dos están sumamente enamorados (No tienen ni 4 meses de conocerse) olvidan sus problemas y continúan con sus juegos dentro de la cama.

Pero las lunas de miel no son para siempre, y llega el momento de volver a la rutina y con ella separarse por unas cuantas horas de Christian. A ambos se les nota muy felices. Pero esos bellos momentos se ven opacos cuando la Sra. y el Sr. Grey se ven envueltos en una persecución, nadie sabe quien es, pero tiene que ser el mismo que saboteo el Charlie Tango. Al buscar respuestas, Christian no reacciona muy bien, y aumenta la protección ha su amada esposa.

La vida de casada le resulta muy buena a la Sra. Grey, solo que tiene que "sufrir" todavía en la lucha contra los demonios del pasado de Christian, su obsesión y sus cambios de humor tan repentinos. Cuando todo parece muy bien, Anna se entera de algo que le cambiara la vida a ella y a su marido. Ella espera pacientemente para darle esa noticia a Grey, pero su esposo que es muy intuitivo (casi parece que lee la mente 😄) la presiona para que le diga, y ella le suelta todo. Después de todos los insultos que Christian le hace a su esposa, se larga de su casa dejando a su mujer sola y con el corazón destrozado. Ya muy tarde, llega el Sr. Grey a casa y Anna acude a ayudarlo pues este se encuentra borracho. Anna por accidente ve los mensajes del celular de Christian y se da cuenta de que estuvo con una mujer de su pasado: La señora Lincoln. razón por la cual decide no dormir junto con su marido y se va a dormir al cuarto de juegos.

 En la mañana escucha que Christian esta muy asustado pues no encuentra a su esposa, por lo que Anna decide aparecer, pero en vez de ser recibida con amabilidad o arrepentimiento, comienza a pelear con su esposo y cada uno se va muy furioso al trabajo. Ya en el trabajo, Anna recibe una llamada de alguien inesperado, alguien que busca venganza. 

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de la última parte de está trilogía, y honestamente me alegra haber concluido con ella porque así ya voy quitando sagas (lo que cuente con mas de un libro) de mi lista de sagas que abandone. Y también me siento sumamente orgullosa de mi misma ya que logre terminar esta historia sin derramar mi propia sangre o la de alguien más. Realmente no se como lo logre, pero ahora que la termine me siento como que un poco libre por haberle dado un cierra a la historia. (Creo que ya repetí muchas veces muchas ideas 😳) Comencemos.

50 sombras liberadas,  nos trae un ritmo muy rápido e incluso en algunas partes muy descuidado, en muchas ocasiones sentí que mi edición venía cortada o algo así, pues pasa de una escena a otra muy rápido, pareciera que E.L James no tenia tiempo y pensó que nadie se daría cuenta. Otra de las cosas de las que me percate fue que  este libro no tuvo mucho sexo, si tiene sus escenas, pero fueron muy pocas en comparación con sus antecesoras. El libro esta narrado nuevamente por Anastasia Steele, ahora Anastasia Grey (porque a pesar de querer conservar su apellido, Christian la obliga a cambiarlo). Creo que de todos los libros, este fue el que más me hizo enfadar y en el que mas me exasperaba Christian (Anna no se queda atrás).

Como ya dije, los dos personajes principales lograron sacarme de mis casillas en repetidas ocasiones, Anastasia Steele, ahora se comporta de una forma más infantil que disfraza de madurez y valentía, se pone a insultar a mujeres que miran a su marido, esa parte me dio tanto coraje, me pareció perdonen la palabra pero estúpida, digo que demuestras al hacer algo así. También me daba de cabezazos contra la pared de mi cuarto cuando se peleaba con Christian y aunque este le gritara o insultara ella seguía pensando que era como un dios, o que era muy atractivo, y si no pensaba en eso pensaba en lo que le había dicho el psicólogo de Grey: No lo dejes, el te ama. Y ya por fin, debo decir que sigo odiando a la tonta "diosa interna" de Anna, me molesta.
Christian Grey, si ya se que tuvo problemas en la infancia y adolescencia, pero no creo que eso te justifique cuando le gritas a la mujer que supuestamente amas. En muchas ocasiones se comportaba de manera muy infantil y en otras era un idiota. Ninguna de sus facetas me gusta.

Este libro es el que se considera (entre la trilogía) como el más romántico, pero yo de eso no vi ni una pizca. Solo vi a un hombre actuando como adolescente y siendo completamente agresivo cuando Anna no cumplía sus ordenes, también vi a una chica tonta que esta confundiendo el amor con sexo, puro sexo y ya. Porque en el amor se supone que tiene que haber confianza y respeto, cosa que no tiene tu relación Anastasia 😉. Me molesta que hagan parecer como romántico esa relación, perdón y no se ofendan (fans del libro o de Christian), pero no es buena, no es sana.
Como dije antes el libro se pasa muy rápidamente, algo que agradezco, creo que lo único que me interesaba en ese libro, y a lo que le tome más atención fue a las partes de "acción" y a la enigma de descubrir quien era la persona que quería lastimarlos, aunque también me interesaba levemente saber como iba la relación de Kate (amiga de Anna) y Elliot (hermano de Christian). En cuanto a los dos problemas principales a los que se enfrenta esta pareja, solo uno me llamo la atención y lo otro me pareció predecible, de echo me preguntaba cuanto mas iba a esperar. El final no me gusto, a ese epilogo le faltaba algo (tal vez un y Anna se separo de ese hombre tóxico) lo único que tal vez me pareció un poco relevante fue ese vistazo pequeño a los pensamientos de Grey.

Para concluir, 50 sombras liberadas es una última parte de una trilogía con temática erótica, muy recomendada para aquellos que apenas van a iniciar con ese genero. La historia en general puede llegar a ser entretenida pero nada más, solo entretenimiento. Y ya, creo que ya no continuarle con el libro extra "Grey" no creo volver a resistir tanto.  Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció? Alguien le llama la atención o la esta leyendo?

Mi calificación: Aceptable!
 💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛







Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: La joven durmiente y el huso

4 comentarios:

  1. Yo la leí completa hace mucho y la verdad que aunque paso un poco de largo por mi vida ya que no me apasionó demasiado tampoco me pareció un horror como dice mucha gente, al menos a mi me resultó entretenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi también me pareció muy entretenida ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y me gusto mucho aunque hay detalles que no recuerdo pues fue hace unos años, igual me alegra que disfrutaras el al fin terminar con la historia ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustara, y pues ese toque final que le dio la autora me gusto. Besos <3

      Eliminar