Reseña: "The Wrath and the Dawn- Reneé Ahdieh

Titulo original: The Wrath and the Dawn
Autor: Reneé Ahdieh
Genero: Fantasía/ Amor
Español: No
Saga: The Wrath & the Dawn #1

Una historia de amor épica inspirada en Las Mil y Una Noches.

Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, de dieciocho años de edad, califa de Khorasan, toma una nueva esposa cada noche sólo para ejecutarla al amanecer. Por lo que es una gran sorpresa cuando Shahrzad de dieciséis años de edad se ofrece voluntaria para casarse con Khalid. Pero ella tiene un plan para mantenerse viva y poder vengarse del califa por el asesinato de su mejor amiga y un sinnúmero de otras chicas. Con su ingenio Shazi llegará a ver el amanecer, algo que las otras chicas no han podido ver, pero tiene un problema... se esta enamorando del asesino de su mejor amiga.

Ella descubre que  rey no es como parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.

Resumen Con spoilers
Cada noche, Khalid, el califa de Khorasan toma una nueva esposa y cuando apenas amanece este las mata. Eso es lo que le sucedió a Shiva, la mejor amiga de Shahrzad y a muchas jóvenes más. Por lo que Shahrzad decide tomar justicia con su propia mano y se ofrece voluntaria para casarse con el joven califa. Todos se sorprenden por esa decisión, y algunos hasta la notan sospechosa.

Cuando esta a solas con el califa, ella le ofrece un trato: le dirá porque se ofreció a cambio de que escuche una historia completa. El acepta de mala gana y Shazi comienza su historia. Cuando el sol aparece, aun no se termina el relato por lo que el califa le otorga un día más...

Es así como salva su vida cada noche, contando historia, y por la mañana se dedica a averiguar el porque y como matar al califa, aunque con el paso del tiempo, ella se da cuenta de que se esta enamorando de Khalid y que esta comprometiendo su misión.

¡ASOMBROSO!
Esa es la palabra adecuada para describir este libro. Desde que conozco este libro he tenido tantas ganas de hacerme con el, pero nunca lo encontraba disponible, siempre estaba agotado y mejor me rendí, ya no lo busque. Pero a veces es el destino quien decide que pasara, lo encontré en una tarde en la que no tenia nada que hacer, abrí mi navegador y busque en Internet otro libro que iba a comprar cuando abajo aparece el típico "Quizá te interese" y ahí estaba este hermoso bebe. No saben lo feliz que me sentí. Desde siempre me había llamado la atención, no solo fue su portada la cual es hermosa sino que fue el simple hecho de estar un poco "basado" en uno de mis libros favoritos, Las Mil y Una Noches. Realmente yo no sabia cuanto iba a amar esta historia o si realmente me iba a gustar, pero aquí estoy recomendandoles el libro que mas me encanto en el mes de Septiembre.

The Wrath and the Dawn esta narrado en tercera persona, siguiendo a varios personajes (Shazi, Khalid, Tariq y el padre de Shahrzad) al principio me consto un poco de trabajo entender quien estaba narrando, pero conforme conocía a los personajes se me hacía mas sencillo saber a quien seguía. La historia me dejo realmente sorprendida, Reneé supo manejar las descripciones del lugar y de sus costumbres de manera increíble, me transporto al reino de Khorasan, pero no solo supo describir los lugares bien sino que que estructuro a sus personajes de una manera asombrosa. Es una lectura muy amena y ágil de seguir.

Como dije antes, los personajes me encantaron en su totalidad, cada uno de ellos es maravilloso a su manera. Shahrzad me encanto, es una chica fuerte y muy decidida. Lucha por lo que cree y es tan terca. No le teme a enfrentarse ni siquiera al mismo califa. Me gustó mucho toda su lucha interna por lo que sentía hacia el hombre que debía odiar, porque era todo un conflicto dentro suyo por todos esos nuevos sentimientos. Es una chica a la que sin duda le tome cariño fácilmente y que toma un puesto dentro de mis personajes favoritos femeninos.
Khalid, el califa de Khorasan, me dejo enamorada por completo. Desde el principio se muestra tan oscuro y misterioso, y conforme avanzas conoces mas sobre el Rey- asesino, llegue a perdonar el homicidio de esas chicas por la causa. En muchos momentos, Khalid consiguió que mi corazón se derritiera en muchas ocasiones.
También tenemos al primer amor de Shazi, Tariq, el hombre valiente que arriesga su vida para intentar salvar a su amor de las garras de un asesino. Les anuncio que por primera vez no me enamore de dos personajes a la vez o no dude de mi fidelidad a uno de ellos, lo siento, pero Tariq no logro enamorarme en ningún momento. Lo que si me gusta de este hombre es su mascota, un halcón muy inteligente que le es fiel a su amo.
Por otra parte, tenemos a Jalal, un guardia real, es un chico divertido y gracioso, mujeriego? sip, pero no le quita su enorme carisma. Despina, la ayudante de Shazi, es una mujer encantadora, graciosa y se nota como poco a poco confía y aprecia a la esposa del Califa.

En general, es un libro maravilloso, las descripciones de la cultura árabe le dan un toque especial. La historia de amor, uff! como describir algo que me mantenía tan enamorada  encantada. Muchas personas se quejan por qué consideran que el amor de Shazi y Khalid es instalove, yo por mi parte digo que no, yo sentí que al principio como es normal, Khalid le parecía atractivo, pero nada más. Ya después surgen los sentimientos fuertes, sus escenas fueron muy románticas y me destruían bastante.
Las historias que cuenta Shahrzad a Khalid son de lo más entretenidas, siempre me enganchaba bastante, me encantaron y aun no las puedo olvidar después de casi dos semanas de haber leído el libro. Durante toda la historia me sentía fascinada, pues creo que ese libro tenia de todo, amor, guerra, magia, misterio, etc. Y debo advertir que los últimos capítulos son grandiosos pero muy dolorosos.

Para concluir, The Wrath and the Dawn es una primera parte de dos, es una introducción asombrosa para lo que promete ser una duologia buenísima. Un libro que te sorprende de mil maneras posibles, que te roba el aliento y que, al concluir te deja con ganas de más. Sin duda el mejor libro del mes de Septiembre.

Mi calificación: ¡Excelente!
¿Han leído el libro? Que les pareció? Les llama la atención?
Hasta la próxima <3