sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: Desde que te fuiste- Morgan Matson

Titulo original: Since You've Been Gone
Autor: Morgan Matson
Genero: Contemporáneo
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Mi resumen 
Sloane es la mejor amiga de Emily, es en quien confía y a quien mas aprecia, por eso Emily enloquece cuando Sloane y sus padres desaparecen, sin una despedida ni una explicación. Y es que Emily, es una chica muy tímida y depende siempre de su única amiga. Una mañana llega una lista, de parte de Sloane, la lista contiene cosas que debe hacer, pero algunas de esas cosas son demasiado fuertes para una persona tan tímida como Emily.

Emily tratará de realizar la lista para ver si eso la llevará a su mejor amiga y no se imagina que mientras va realizando la lista podrá llevarse una gran sorpresa ese verano.
Pues la lista no solo le ayudara a encontrar a su amiga sino que también le ayudara a conocerse a si misma, a cometer locuras, a vivir experiencias inolvidables, a relacionarse con mas gente y hacer mas amistades.

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos! El día de hoy hace un frío inmenso y que mejor que una reseña para recomendarles este libro tan fresco y divertido. Creo que el principal atractivo de este libro era la hermosa portada, es por ella por quien compre este libro y no me arrepiento, pues fue una lectura muy divertida y con un mensaje importante para las chicas como Emily.

Desde que te fuiste cuenta con una pluma muy linda y fresca, aunque debo decirles que los primeros capítulos se me hacían eternos, sentía que no avanzaba nada y que siempre seria de lo mismo... hasta que ¡BUM! Emily comienza a cumplir las tareas, me pareció genial que cada capitulo estaba dedicado a una de las tareas de la lista, pues era como si tu estuvieras con ella y vieras como le hacia para cumplirlas, otro detalle que me gusto fueron los flashbacks, me gustaba ver esos sencillos detalles de la amistad entre estas chicas. También son importantes esos capítulos pues hay cosas pasadas que te ayudan a comprender el presente.

Los personajes son muy realistas, y en lo personal no creo que la dependencia de Emily sea irreal, pues yo misma soy así. Creo que por ese motivo no me costo nada entenderla ni ponerme en su lugar. Me pareció un personaje muy tímido y en ocasiones cerrado, tras la partida de su amiga se siente como si fuera el fin del mundo, se siente sola y no puede hacer amistad con los demás, tampoco puede hablar con ellas pues no sabe que decir o le da pena, para eso esta Sloane, siempre ha sido "la chica que siempre esta con Sloane"... así que le cuesta mucho hacer cosas con otras personas, pero conforme pasan los días y cumple las tareas , Emily se convierte en otra, mas segura de ella misma, mas libre. Un ejemplo a seguir.
Sloane, creo que deberían existir más amigas como ella, aunque no tiene una participación grande durante el libro podemos encariñarnos de ella y sentir la misma angustia que siente su amiga por no conocer su paradero.
Y como no hablar de él... Frank Porter, el chico lindo e inteligente que asiste a la misma escuela que Emily, pero que ella nunca le había importado realmente y él tampoco se fijo en ella. Hasta ese verano... cuando comienzan a formar una gran amistad, Frank es ese tipo de chicos de los que amas si o si, ya sea por su inteligencia, por su amabilidad o por su actitud, enserio el tiene bastante carisma.
Por otra parte, Collins y Dawn, otros nuevos amigos de Emily, son simplemente geniales, siempre apoyándola en sus locuras, aunque al final me dolió su actitud (una actitud para nada reprochable, ellos actuaban bien).

En general, el libro me gusto aunque sea de esas novelas que son simples pero que te dejan un buen sabor de boca. Uf! Y a parte las enseñanzas que contiene como lo de ser tu mismo, aprender a amar y el super valor de la amistad, y lo mas importante aprender a amarte a ti mismo sin importar nada. ¡Que nadie te diga que vestir o como comportarte! Se tu mismo!
Como dije anteriormente, los primeros capítulos del libro me parecieron aburridos y lentos, pero conforme avanza la historia las cosas se ponen más intensas y graciosas. Había muchos momentos en los que simplemente quería reír a carcajadas y otros en los que me sentía muy nerviosa. Hasta eso, Morgan Matson sabe como manejar las emociones. El final, es perfecto no me esperaba nada más, creo que  fue el final que yo quería.

Para concluir, Desde que te fuiste es una novela fresca y entretenida. Una historia original contada de forma amena donde vemos la evolución de una Emily tímida y solitaria a otra totalmente amigable y dispuesta a hacer cosas arriesgadas. Una historia sin mucha profundidad pero con la que te entretendrás un buen rato y de la que aprenderás un poco.

Mi calificación: ¡Buena!
Hasta aquí la reseña! Que les parece? Lo han leído? Les interesa?

Hasta la próxima!! <3

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog
    http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Muchas gracias por la invitación a tu blog... Me ha gustado mucho ;)
      Besos <3

      Eliminar