martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Ghostgirl- Tonya Hurley

Titulo original: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Genero: Paranormal/
Español: Si
Saga: Ghostgirl #1


Sinopsis
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Mi resumen Puede tener spoilers
La historia nos cuenta sobre la estudiante de preparatoria, Charlotte Usher, quien nunca fue tomada en cuenta, no tenia amigos ni enemigos, nadie la apreciaba ni la odiaba. Simplemente no existía para sus compañeros. Sin embargo, durante todo el verano ha trazado un plan para ser popular y para que por fin Damen Dylan, el chico de sus sueños, se fije en ella.

Pero desde el primer día todo le sale mal, sigue en la misma situación que siempre, nadie la nota. Hasta que en la clase de Física, le toca hacer equipo con el propio Damen. Al finalizar la clase, intento unirse al grupo de Petula, la chica más popular de la escuela. Pero se ve excluida por todos y es ahí cuando le sucede lo peor que puede pasar... se asfixia con un oso de gomita que estaba comiendo.

Cuando vuelve en si, se da cuenta de que sigue en la escuela y peor aún seguirá estudiando, junto con otros chicos que murieron de formas igual de patéticas, ademas Charlotte tendrá que ayudarlos a no perder su hogar para poder partir juntos.

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos! El día de hoy les hablare de este libro que me recomendó una prima mía. Desde hace dos o tres años, una prima mía comenzó a leer esta saga y siempre me contaba maravillas sobre esos libros, me decía que era lo mejor del mundo y lo más maravilloso que existía. Nunca me convenció del todo, hasta que hace unos días, no tenia ni idea de que leer (a pesar de tener miles de libros pendientes) hasta que recordé a mi prima y la llame para que me prestara su libro. Al principio, al leer la sinopsis sentí que seria un libro que me podría gustar pero luego que comencé el libro me di cuenta de que no era lo que esperaba ni era mi estilo.

El estilo de Tonya es bastante practico y ágil, realmente nunca tuve problemas con su estilo, me pareció acertado, pienso que la historia te engancha fácilmente. El narrador es omnisciente, algunos momentos sigue a Charlotte en el mundo de los muertos y otros a Scarlet, la hermana de Petula.

Puedo decir que en cuanto a personajes, la única que me desagrado es la propia Charlotte. Es muy inteligente pero su único objetivo es gustarle a un chico y ser popular, nunca menciona a sus padres, solo habla y habla de Damen. Realmente era insoportable. Por otra parte, Scarlet es una persona magnifica, que defiende sus ideales y que no le interesa ser como su hermana, No le interesa bailar, le gusta tocar un instrumento y tanto su actitud como su vestimenta son tan originales, fue mi personaje favorito.
Damen, el hombre soñado de nuestra protagonista no me desagrado, al principio me molesto el que no conociera a Charlotte, pero me di cuenta de que él no era malo, solo que se juntaba con las personas equivocadas. Por último, Petula, el personaje malvado de la historia no me pareció súper malvado  como lo hacen ver, anteriormente he leído personajes parecidos a ella y son mucho más insoportables que ella, así que no sentí nada por ella, solo me pareció una cosa curiosa... no le interesa su hermana!

El libro puede que tenga una historia algo típica, pero si pude encontrar un mensaje oculto, ¡Se tu misma! no dejes que te defina algo como tu vestimenta o tus amigos, es un mensaje muy importante pues el libro va dedicado a gente de entre 14 a 16 años y en esa edad sientes la necesidad de ser como los demás y debemos aprender a amarnos como somos. Lo malo de este libro, como dije antes es la propia Charlotte, que es insoportable en algunos capítulos y me dan ganas de darle una bofetada, eso de abandonar a los demás muertos solo porque no supera a un tipo que nunca la noto, esta mal. El final, me pareció abierto, fácilmente puede quedar como un libro autoconclusivo.

Para concluir, Ghostgirl es una historia entretenida que nos da una introducción en el mundo de los muertos, en el primer amor y en la aceptación personal. Acompaña a Charlotte a cumplir con su último intento por conquistar a Damen el chico de sus sueños, con la ayuda de su nueva amiga, Scarlet.

Mi calificación: ¡Bueno!
Ustedes que piensan? Lo han leído? Les agrado Charlotte?

Hasta la próxima! <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta fue de las primeras sagas que comencé cuando estaba empezando a leer y al igual que tu la disfruté muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me da gusto que la disfrutaras tanto!
      Besos <3

      Eliminar