Reseña: El gran Gatsby- F. Scott Fitzgerald

Titulo original: The Great Gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald
Genero: Novela
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

Mi resumen (Puede contener spoilers)
Nick Carraway se muda a New York desde el oeste de Estados Unidos para buscar trabajo y oportunidades y termina como vecino de un hombre misterioso, Jay Gatsby.
Este hombre es muy famoso por las grandes fiestas que da, pero lo extraño es que no asiste a algunas de sus fiestas, y como siempre la gente se pregunta muchas cosas sobre él, y algunos comienzan a inventar rumores sobre su fortuna.
Una noche, un hombre aparece en la puerta de Nick para avisarle de que fue invitado a la fiesta de el Sr. Gatsby. Desde el día en que asiste a la fiesta y conoce al famoso Gatsby, se interesa en el demasiado y todo cambia.

Mi opinión Sin spoilers
Hola a todos! Como están! Lamento enserio abandonarlos tan seguido, pero tengo la certeza de que esto va a cambiar. Hoy les traigo una reseña de un libro muy famoso...
Para empezar había escuchado hablar de la película (que no he visto) desde hace poco, y solo la mencionaron por Leonardo DiCaprio. Un día llego mi padre y me obsequio unos cuantos libros, entre ellos, ya se imaginaran cual... sip, El Gran Gatsby estaba entre esos libros. Y no quisiera decir que odie el libro, porque no lo hice, solamente me decepciono.

La forma en la esta escrito puede llegar a confundir, al menos la edición que tengo yo, sinceramente, sentí que todo pasaba de manera lenta y que no pasaba realmente nada, y luego en ese tiempo yo tenia demasiados pendientes en la escuela y no podía engancharme en la historia. La historia es buena, pero creo que llego en un mal momento en mi vida.

Nuestros personajes son muy realistas, Nick es un personaje honesto y amable contándonos su maravillosa historia. Casi no tiene misterios, en realidad todo o casi todo, gira en el misterioso Jay.
Gatsby por su parte es un hombre inteligente, caballeroso, metódico y complejo, el cual siente un gran afecto por nuestro narrador, estableciendo una relación muy fuerte con él. Sus motivos son desconocidos y así como de donde proviene su inmensa fortuna.
Jordan Barker es una chica bastante independiente, sin complejos ni ataduras, debido a su estatus de "celebridad" se muestra segura y decidida, ella es la que va empapando a Nick de todo lo que parece ignorar, como el supuesto oscuro pasado de Gatsby y la tormentosa relación de los Buchanan. Cabe mencionar que al principio ella no me agradaba pero conforme avanza la historia me comienza a caer mejor. Daisy, oh, Daisy! Me pareció un personaje tan genial desde el momento en el que Nick la visita por primera vez, tan fuerte y con grandes opiniones en contra de la sociedad machista. Y por ultimo, el odioso Tom Buchanan es el típico patán; insolente, de mente estrecha y de mal carácter, cree que el mundo se gobierna por la fuerza y que lo que tienes te hace ser quien eres. Desde un principio fue claro que me iba a caer muy mal.

En general, me gusto mucho que el autor hiciera esta critica social tan fuerte, muchas cosas me gustaron del libro, lo único que me disgusto fue que el ritmo como dije anteriormente fuera demasiado lento.

Para concluir, El Gran Gatsby es una novela que retrata a la perfección una sociedad americana contaminada por la ambición, el dinero y la lujuria: personas corrompidas y personas puras, que son las que escasean. Un relato corto y complejo que merece ser leído al menos una vez en la vida.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Comentarios

  1. Hola! Hace muchísimo tiempo que le tengo ganas a este libro, pero no he podido comprarlo o encontrarlo libre en la biblioteca, así que todavía no puedo leerlo jajaja.
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas conseguirlo, es un libro que vale mucho la pena.
      Besos <3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lleva años entre mis lecturas pendientes. La película me gusto tanto que el libro lo leeré sí o sí.
    Me alegro que te haya gustado tanto^^
    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no he visto la película pero muchos me han dicho que es buena... Te recomiendo el libro demasiado, lo tienes que leer.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King