martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y el cáliz de Fuego- J.K Rowling

Titulo original: Harry Potter and the Globet of Fire
Autor: J.K Rowling 
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #4
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)

Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Mi resumen
Antes de volver a Hogwarts, Harry es invitado por su amigo, Ron, a ver el ultimo partido mundial de Quidditch un gran evento en el mundo de los magos. Durante una noche comienzan a suceder diversos ataques protagonizados por los mortifagos, los fieles seguidores de Voldemort.

Después del espantoso ataque, Harry y sus amigos vuelven una vez mas a Hogwarts, en donde les tiene una sorpresa a los estudiantes, pues ese año se celebrara en el colegio el famoso Torneo de los Tres Magos, una tradicional competencia entre escuelas de magia de distintos países europeos.
Así que durante este curso la escuela de magia estará llena de estudiantes extranjeros y diversas actividades del famoso Torneo...

Opinión personal (Sin spoilers)
Para ser honesta, creo que "El Cáliz de Fuego" es la película de Harry Potter que mas he visto, así que ya sabia lo que pasaría y eso me asusto porque creí que me aburriría, pero no ha sido así, fue el libro con el que mas me sorprendí, me asuste y me emocione.

El libro esta escrito de una manera sencilla y amena. Rowling escribe de una forma que me encanta porque aunque deja algunas preguntas sin contestar durante el desarrollo del libro, todas las preguntas las acaba respondiendo al final como ha ocurrido en los tres anteriores pero se guarda algunos secretos para el siguiente libro y eso es lo que hace que la historia consiga seguir sorprendiendo. Ademas siento que en lo que se refiere a la trama, esta ya no parece para niños, se ha vuelto oscura, y como siempre conocemos mas sobre este maravilloso mundo.

En esta ocasión nos encontramos personajes mucho mas evolucionados. Esta vez nos encontramos con un Harry valiente que desea un año de tranquilidad, pero cuando se ve afectado se comporta humildemente, agradable y mucho mas gracioso. Cada vez amo mas a Hermione, me identifico mucho con ella, me gusta su manera de ser y de pensar. En esta ocasión, comprendí demasiado a Ron, creo que ahora me agrada mucho mas que antes (antes solo me gustaba su forma de ser, pero ahora me encanta). También en este libro nos encontramos a Alastor Moody, el nuevo maestro de Defensa contra las artes oscuras, debo admitir que este hombre me agrado demasiado en su estancia en Hogwarts, pero conforme se descubre quien es me sorprendió mucho más... me sentí igual que Harry. Ademas se le da mas protagonismo a Cedric, un estudiante de la casa de Hufflepuff, el me ha encantado bastante, me pareció muy humilde y valiente... y no lo digo solo por ser de la misma casa que el.

La trama me ha parecido mucho más interesante, en general la historia es realmente buena, tiene de todo, desde el combate interior de un montón de sentimientos hasta la acción que te quita el aliento. El Torneo de los Tres Magos, me ha llamado totalmente la atención por sus pruebas tan peligrosas e ingeniosas.  El final es demasiado desgarrador, impactante y realmente emotivo. La autora consigue emocionarme y adentrarme a la historia por completo. Cuando terminé de leerlo yo solo quería mas.

Para concluir, El cáliz de Fuego es un libro sorprendente que te atrapa desde las primeras paginas, con un ritmo increíble y con personajes que van evolucionando con el paso del tiempo. Ademas la historia logra volverse peligrosa, oscura y mucho mas madura.

Mi calificación: ¡Excelente!
Lo han leído? Tienen ganas de hacerlo? Les gusto? 
Hasta la próxima <3



4 comentarios:

  1. Uuffff pedazo de calificacion :) La verdad es que yo de peque era muy fan de las pelis, no era lectora en ese entonces, pero me esta empezando a dar mucha curiosidad saber como evoluciona la historia en cada libro asi que puede que me anime a leerlos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, así podrás pasar de el lado oscuro junto con los demás Potterheads. Yo creía que los libros serian como las películas, pero me he llevado una grata sorpresa con ellos. Los amo demasiado.
      Besos <3

      Eliminar
  2. Es muy divertido e interesante. Las aventuras de Harey Potter despiertan la curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda una historia maravillosa <3 Me alegra saber que despiertan curiosidad.
      Besos <3

      Eliminar