Reseña del libro...

"No me olvides- Cheryl Lanham"
Titulo original: Remember me 
Autor: Cheryl Lanham
Genero: Contemporáneo/ Romántico 
Español: Si
Libro único

Sinopsis
'Querido Diario: Por que la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicios comunitarios.Toda una eternidad. Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... Ahora quisiera que esas trescientas horas fueran eternas 

P.D.: Como se le dice adiós a alguien que se ama?'

Mi resumen (Con posibles spoilers)
Jean, una chica de 17 años, fue atrapada robando en una tienda y por ello es llevada ante un juez, desde un principio la jueza, demostró que no le agradaba la joven Jean. Para enmendar el error, Jean es obligada a pagar con servicio comunitario durante trescientas horas en un hogar para enfermos terminales. Jean no quiere trabajar en ese lugar, le parece demasiado deprimente y no apto para su edad, así que comienza a hacer todo lo posible para que su padre le ayude a salir de ahí.

En el hogar para enfermos, conoce a Gabriel, un joven paciente con problemas cardíacos que es un poco malhumorado y obstinado, pero también es un gran lector y artista que ve todas las cosas de manera única y especial. Ambos comienzan a formar una linda amistad. Mientras pasa el tiempo, Jean se da cuenta de que tal vez le guste demasiado trabajar como voluntaria en ese lugar, ya que tal vez, ese lugar la cambio para siempre.

Mi opinión (Sin spoilers)
Cuando comencé a leer la sinopsis del libro, pensé que seria uno de los mas clichés de todos los tiempos, en donde la chica rica y buena, cometía un error y que por eso seria enviada a un hospital en donde conocería a un chico malo, mujeriego y atractivo. Estaba equivocada.

El ritmo que posee la historia es sencillo y fácil de leer. El lenguaje que utiliza la autora no es complicado (No utiliza términos médicos). La autora supo darle esos sentimientos tan reales a esta historia bonita, los hizo reales y no falsos o exagerados. Sin duda le dio una buena estructura, solo que en lo personal siento que algo falto, que tal vez pudo explotarlo mejor.

La historia esta escrita en tercera persona, y eso me gusto porque puedes saber más sobre los sentimientos de los demás. La protagonista es Jean, que como mencione en mi resumen tiene 17 años, al principio si parecía la típica niña super millonaria que se preocupa solo por su auto, sus amigos millonarios, por chicos, por fiestas, etc. Y con esa actitud comienza a cumplir su sentencia, hasta que se da cuenta de que le gusta estar ahí, una de esas razones es Gabriel, un paciente; y otra es Nathan, un chico que trabaja en un bar enfrente de el Hogar para enfermos en donde Jean trabaja. Es asombrosa la manera en que evoluciona esta chica, ya que comienza a apreciar las cosas por mas pequeñas que sean, comienza a preocuparse por la vida  no por la vanidad.
Gabriel, mi personaje favorito, es un chico sarcástico amante de la lectura, desde el principio supo que Jean estaba ahí por castigo y no por caridad, le gustaba enseñarle cada pequeño detalle a Jean y que lo viviera plenamente.
Nathan, al principio me gusto, era como el típico chico perfecto, pero conforme fui conociendo a Gabriel menos me gustaba él, en algunos momentos lo sentí como algo que sobraba y que no tenia motivos para estar en la historia.
Los padres de Jean, me parecieron muy reales, ya que la castigaron de su auto y de salir mas que a su servicio, en algunas ocasiones me parecieron muy similares a mis padres...

La historia de amor que se da entre Jean/ Nathan, no me gusto por completo, se me hizo el típico drama, aunque les diré que en una parte en la que Nathan se molesta con Jean, y esta esta llorando devastada e ignora todo y a todos, me molesto, me pareció muy infantil el comportamiento de Jean. El final fue hermoso, triste y devastador, pienso aunque fue doloroso (Llore durante mas de una hora) fue un buen final, digno de la historia.

Para concluir, No me olvides es un libro muy cortito pero con enseñanzas sumamente grandes sobre la vida. Fue un libro del cual no esperaba nada y me entrego un gran contenido.Lo recomiendo totalmente por su maravillosa historia, personajes (Gabriel), enseñanzas y sentimientos.

Mi calificación: ¡Bueno!
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola, este libro fue unos de los primeros que lei hace bastante, tiempo y si tambien me encanto el personaje de Gabriel y odie algunas de las actitudes que tenia la protagonista.
    El final fue bastante duro pero creo que le da otro toque a la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, algunas de sus actitudes eran pésimas... La historia no seria tan buena si no hubiera terminado así :(
      Besos <3

      Borrar
  2. Muy similar a la vida real, de lo que se puede extraer una lección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy cierto, es similar a la vida común y corriente! Una lección que marcara para siempre mi vida.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King