jueves, 16 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La élite- Kiera Cass"
Titulo original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Genero: Fantasíaromántico, juvenil
Español: Si
Saga: La Selección #2 
Libros anteriores
La Selección #1 (Reseña)

Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Mi resumen (Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de que America es proclamada como una de las seis candidatas para continuar en la siguiente fase de la Selección, las cosas se le complican demasiado al darse cuenta de que esta enamorada del príncipe Maxon, pero todavía siente algo por Aspen, su antiguo novio y actualmente un guardia del palacio. Ademas la competitividad  va aumentando con cada día que pasa, ya que las demás chicas se están esforzando al máximo para conseguir el corazón de Maxon.

Y por si eso no fuera poco, los rebeldes entran en el palacio con mas frecuencia y toda la violencia la concentran a las seis candidatas.

Mi opinión
A tan solo unas horas de terminar La Selección decidí continuar la famosa saga, y aparte de considerar esta portada como la mas hermosa debo decir que el libro no me decepciono, de hecho lo considero mejor que el anterior. 

El ritmo del libro es rápido, sencillo, ágil y ameno. La forma en la que Kiera te cuenta las cosas es asombrosa y adictiva, puesto que lo empece el domingo a las dos de la tarde y lo termine a las 8 de la noche, realmente no podía dejar el libro ni un segundo. Aunque muchos digan que este libro es un puente y que no cuenta nada, yo digo que es importante y que te revela muchas cosas y te sorprende en cada giro inesperado.

Los personajes siguen siendo los mismos, solo que esta vez hay mas profundidad con las demás candidatas. America, nuestra narradora, sigue siendo esa chica valiente y fuerte, que lo lleva todo hacia delante sea como sea y que no se acobarda ante nada. Me ha hecho reír en mas de una ocasión por cada ocurrencia que tenia. Es un personaje que me ha gustado mucho y al que aprecio y respeto, pese a que mucha gente dice que es desesperante.
Si en el libro anterior, Maxon no me convencía al 100% en este casi me desquicio! Realmente me cayo pésimo cuando le decía a America que la amaba, pero luego estaba con las demás diciéndoles prácticamente lo mismo.... Olvidando mi molestia, me gusto saber mas sobre su pasado familiar.
Aspen, el inocente Aspen, este personaje me encanta, es de lo mas modesto, respetuoso y dulce...no le importa nada ser descubierto cuando visita a su amor, siempre se preocupa por America. Otra personaje que destaco fue Celeste, ya que aunque sigue siendo la misma egocéntrica, me comenzó a agradar, me encantaba como le hacia la vida "imposible" a Kriss, otra chica de la Elite que me ha caído muy mal, ya que empezó a importarle a Maxon. Y el personaje que odie en este libro fue...el rey de Illea, me pareció un monstruo totalmente. El triangulo amoroso me gusto, aunque llega a ser desesperante.

El tema de los rebeldes me sigue intrigando demasiado, creo que ya los puedo identificar a cada uno. Me deja con muchas dudas sobre cuales son sus propósitos reales, donde se esconden, como se mueven, que quieres, que harán? 

Para concluir, La Elite es un libro que empieza un poco lento pero que mejora mucho a medida que se avanza en la lectura, un libro que es muy adictivo y que te deja con las ganas de tomar el siguiente para saber quien sera la elegida.

Mi calificación: ¡Muy bueno!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario