martes, 17 de mayo de 2016

Reseña del libro...

"La maldición del Titan- Rick Riordan"
Titulo original: The Titan´s Curse
Autor: Rick Riordan 
Genero: Juvenil, FantasíaInfantil
Idioma: Ingles/ Español
Saga: 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo#3
Libros anteriores
El ladrón del rayo #1 (Reseña)
El mar de los monstruos#2(Reseña)


Sinopsis
"Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalía, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán."

Mi resumen
Percy, Annabeth y la recién llegada, Thalia, hija de Zeus, se introducen en un internado donde Grover les espera con dos nuevos mestizos a los que trasladar al Campamento. Sin embargo, durante esa sencilla tarea, son atacados por una Mantícora que pretende secuestrar a los mestizos por orden de un siervo leal a Cronos.

Durante la lucha, aunque logran salir con vida gracias a la ayuda que les proporciona la Diosa Artemisa y sus cazadoras, Annabeth termina siendo secuestrada por la Mantícora. Percy quiere rescatar a su mejor amiga pero va a tener un gran inconveniente debido a que ella no es la única que está en peligro, Artemisa, la diosa de las cazadoras también está capturada y las cazadoras están decididas a ir en su busca pero la idea de relacionarse con hombres les parece horrible…
Es así como, Mestizos y cazadoras emprenderán un viaje con el propósito de rescatar a Annabeth y a la diosa, Artemisa. 

Mi opinión
Tras terminar el segundo libro, estaba muy impactada y ansiosa por ese final abierto que nos da nuestro querido Rick Riordan, y prácticamente no pude negarme a leer la continuación, realmente comencé este libro con expectativas muy altas, debido a que los dos libros anteriores me encantaron y creí que amaría este como a los otros...
Cuando lo comencé estaba encantada, pero por alguna extraña razón no me estaba gustando demasiado el libro...¿porque? porque cierto personaje (Thalia) no me agradaba completamente...

El ritmo es como el de los anteriores, muy ágil y completamente adictivo, la prosa de Rick es magnifica. El libro sigue teniendo ese toque de humor con el que nos deleita Rick, y sigo completamente encantada de como el autor mezcla ambos mundos tan perfectamente bien, lo hace así de bien que hasta me pongo a pensar en ¿que tal si existen los dioses? ¿los semidioses? ¿seré yo una de ellos?

Los personajes han evolucionado notablemente, cosa que me ha fascinado. Mi Percy sigue teniendo su gran sentido del humor, su valentía, su fortaleza, su lealtad y ese gran corazón que lo caracteriza demasiado...sin duda en este libro vemos a un Percy mas seguro de si mismo y de lo que quiere realmente. Annabeth... me dio mucha tristeza que casi no saliera en este libro, siempre me ha parecido un personaje magnifico, inteligente y bello.
Grover, mi maravilloso sátiro, el sigue siendo el mismo, sigue siendo muy gracioso, genial, divertido y entrañable.
Thalia, al terminar el segundo libro tenia bastante curiosidad por ella, me parecía importante conocerla. La mayor parte del libro me la pase quejándome de ella, no me agradaba completamente y por ende mi lectura se volvió mas lenta. No fue un personaje al que odiara, al final me arrepentí por juzgar tan mal a esta pobre chica, y termine haciendo las paces con ella...En general, es una chica con carácter fuerte, muy precipitada y arriesgada, puede llegar a ser agradable cuando se lo propone.

La acción en este libro comenzó desde las primeras paginas, te mantiene pegado al libro, en todo momento estas tenso y alerta debido a que no termina un problema cuando ya están metidos en otro. La trama se vuelve impredecible.

Para no alargarme muchísimo, La maldición del Titan es un libro lleno de acción, es ágil y demasiado adictivo, con personajes que siguen aprendiendo y madurando y con grandiosos giros en la trama que los dejaran con la boca abierta.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

A ustedes que les ha parecido, les gusto? Lo han leído? 
Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola! Ya esta en mi lista de pendientes, gracias por la reseña. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara! Solo que para mi fue el mejor entre todos. Créeme que amaras a Nico, es un personaje muy bueno.
    Espero la reseña del próximo XD

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy! Yo hace unos meses termine con la primera saga de Percy, y me encantó. Amo totalmente todas las aventuras, amo a los personajes y amo todo en ella. Yo la comencé a leerlos por una apuesta, porque no soy de leer ese genero, soy mas romántica...y como la perdí, debía de leer el primer libro....cuando lo acaba estaba tan pegada a la historia que mejor compre todos los demás y los leí en dos meses, no me arrepiento de haber perdido porque encontré esta maravillosa saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo bastante la saga! Es una de las sagas que amo, espero pronto leer la segunda saga! Me alegra que a ti también te gustara!
      Besos!

      Eliminar