sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña del libro...

"El mar de los monstruos- Rick Riordan"
Titulo original: The Sea of Monsters 
Autor: Rick Riordan
Genero: Fantasía, Juvenil, Infantil
Idioma: Ingles/ Español
Saga: 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Libros anteriores
El ladrón del rayo #1 (Reseña)


Sinopsis:
"Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces.

 El nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan.

Para impedir daños irreparables, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el Campamento Mestizo: el Vellocino de Oro."

Mi resumen:
La historia sigue meses después de evitar una Tercera Guerra Mundial. Percy esta en una nueva escuela que parece de los mas común en en mundo, hasta que visitan la escuela futuros estudiantes que resultan ser unos monstruos y comienza una pelea, debido a que la vida de Percy corre peligro, busca refugio en el Campamento Mestizo.
Ahí le informan que el árbol de Thalia, la hija de Zeus, ha sido envenenado y la magia que protegía el lugar de monstruos y peligros se ha perdido. Por si fuera poco se entera que Quirón es acusado de envenenar el árbol y tiene que abandonar el campamento. El hombre que ocupara el lugar de Quiron es, Tántalo, quien le trata de hacer la vida imposible a Percy.

 Percy sabe que el campamento debe de ser salvado y, junto con Annabeth y su amigo misterioso cíclope, Tyson, van rumbo al lugar donde se encuentra lo único que podría salvar a Thalia: el Vellocino de Oro. Percy sabe donde está, sus sueños con Grover, que se embarcó en la aventura para encontrar a Pan, el dios de los sátiros, le han mostrado que está preso justo en la isla a la que necesitan ir, pero innumerables monstruos y peligros los está esperando.

Mi opinión: 
Literalmente en cuanto termine de leer El ladrón del rayo tome su continuación inmediatamente, tenia mucho miedo al comenzar el libro, porque temía que no fuera tan buena como su antecesora. Esta saga se me esta encantado en todos sus aspectos, es que, realmente es maravillosa, todos los libros están emocionantes y bien escritos.

Este libro es mucho mas ágil, te absorbe desde las primeras paginas y te mantiene enganchado en todo momento hasta que te das cuenta de que lo acabaste... eso me ha pasado a mi.
Tiene un ritmo muy ágil, con mucha acción de los personajes y es que en cada página que avanzas ves como aumenta la tensión y los problemas se le complican al grupo de amigos. Realmente se nota que Rick Riordan ha estudiado el tema de los dioses ya que se nota al momento de escribir tan bien las historias, el estilo de Rick me ha encantado.

Los personajes se mantienen en la linea del primer libro, son adorables y muy especiales. Percy se muestra mas valiente y maduro que en "El ladrón del rayo". Ahora nos encontramos con un Percy que se ha adaptado al mundo y lo conoce muy bien . Es un personaje que dice comentarios muy graciosos, que se es fiel en todo momento y que cada vez es mas inteligente. Sin duda un personaje al que adoro.
Annabeth sigue siendo la misma, es una chica inteligente, vemos que su amistad con Percy se va fortaleciendo de manera notable. Es una chica que quiere cambiar al mundo, que desea mejorarlo, ella solo piensa en el bien.
Tyson es el nuevo personaje en la historia, es muy bondadoso, alegre y protector. Es un personaje que ha sufrido bastante y casi siempre esta asustado.  Al principio pensé que seria un personaje "X"  del que no esperaría nada, pero Riordan supo darle un buen lugar. Es un personaje que te transmite ternura y con el que terminas encariñandote.
Clarisse, es un personaje que también participo en El ladrón del rayo, es hija de Ares, en el primer libro casi no tiene participación, pero en este, tiene mas protagonismo. Es una chica muy fuerte, con un carácter fuerte, que no se rinde nunca. Por ultimo y no menos importante, tenemos a Grover, que lamentablemente no aparece en casi todo el libro, no voy a negar que lo he extrañado demasiado, extrañe sus bromas y su fortaleza...demonios, enserio extrañe a ese sátiro. 

La historia sigue siendo muy original, no se hace ni repetitivo ni monótono, a pesar de que esta enfocado al publico infantil/juvenil creo que gente adulta lo puede disfrutar bastante. Es una historia llena aventuras y peligros, en el que en ningún momento se tranquiliza el asunto, siempre pasa algo emocionante, no hay ninguna pagina que considere de relleno, todo, absolutamente todo, aporta algo grande a la trama. Para advertirles, el final, los dejara impactados, con ganas de tomar el siguiente y de no dormir hasta que lo acaben.

Para concluir, El mar de los monstruos es una continuación excelente, con una mitología agradable, con personajes muy bien caracterizados, con mucha acción, y muchos mas peligros a los que enfrentarse. Una saga que realmente me esta encantado y sorprendiendo. Una saga que pese a ser considerada infantil se torna muy oscura.

Mi calificación: ¡Lo ame!







2 comentarios:

  1. Yo estoy comenzando el primer libro gracias a ti! Me esta encantado demasiado, muy buena recomendación, muchas gracias por este tesoro...Espero poder ponerme pronto con este.
    Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar