jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña del libro...

"El ladrón del rayo- Rick Riordan"
Titulo Original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Genero: Fantasía, Juvenil, Infantil
Idioma: Ingles/ Español
Saga: 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo
El ladrón del rayo #1
El mar de los monstruos #2
La maldición del Titán #3
La batalla del laberinto #4
El último héroe del Olimpo #5

Sinopsis:
"¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea."

Mi resumen:
Percy es un chico de 12 años que atrae problemas que el nunca comprende. Tiene dislexia y problemas de concentración. Asiste a la academia Yancy, una escuela para niños problemáticos, y cuenta con Grover un chico que padece una extraña enfermedad que le impide caminar, pero que en realidad es un sátiro que tiene la misión de protegerlo.  

Debido a un extraño accidente en el Museo, Percy se da cuenta de que no es un niño común, sino que es mitad humano- mitad dios. Pero ese no es su único problema, ya que el rayo de Zeus ha desaparecido y él sera enviado a recuperarlo y llevarlo de vuelta al Olimpo antes del Solsticio, para evitar una guerra entre dioses.

Mi opinión:
Voy a confesar que nunca me había llamado completamente el libro, lo rechazaba de mil maneras posibles, incluso una vez "jure" que nunca leería este libro ni vería sus películas... ahora adivinen quien ama a Percy Jackson? Así es, yo amo a Percy.  Realmente no puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin querer leer esta maravillosa historia.

Rick Riordan hizo un trabajo increíble a la hora de mezclar la mitología griega con el mundo actual. La pluma de Rick es sencilla, clara y ágil, con unos toques de humor que harán que disfrutes la lectura y que te relajes. Nunca conseguirás aburrirte con este libro, puesto que en todo momento suceden cosas: problemas, enfrentamientos y encuentros con los dioses... es un libro que te atrapa desde el comienzo y no lo puedes dejar hasta que lo terminas.

Los personajes son únicos y fantásticos, todos y cada uno de ellos están bien estructurados. Percy es un narrador encantador, que ha logrado ganarse un lugar en mi corazón, es un joven con ideas claras, que no busca el poder, simplemente el quiere salvar al ser que mas ama en el mundo. Percy es un personaje maduro para su edad, es valiente y fuerte y muy, muy sencillo. 
Annabeth, es un personaje que adore totalmente, es inteligente, valiente y decidida. Es el tipo de persona que quisiera como amiga. Al principio pensé que la odiaría, pero me equivoque, es una chica que vale la pena demasiado.
Grover, es él sátiro protector de Percy, que se convierte en su amigo. Puede parecer un poco cobarde o miedoso, pero cuando se trata de salvar a Percy el olvida todo eso. Es un personaje muy simpático y fiel. 

El libro en si, es bastante original, logra sorprenderte todo el tiempo, no es para nada predecible y no es lo que yo pensaba, es una historia super magnifica llena de muchas aventuras únicas e inolvidables. 

En general, "El ladrón del rayo" es una introducción excelente para esta maravillosa saga, llena de mitología y fantasía, de la cual no te puedes despegar ni un solo momento. Una novela que me ha enamorado desde las primeras paginas, con personajes maduros y muy bien estructurados. 


Mi Calificación: ¡Lo ame!

8 comentarios:

  1. Holaa! me alegra que te haya gustado, amo esta saga
    percy es el amor de mi vida jaja <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta saga me esta encantando!
      Jaja ese Percy es adorable <3
      besos!

      Eliminar
  2. Hey!
    A mi me encantó también. Me gusto mucho sobre todo por la manera que tiene el autor de mezclar la mitología con la realidad.
    Saludos y suerte con "El mar de los monstruos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, Rick mezcla la mitología de manera asombrosa.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo tengo esta saga muy pendiente!
    Me alegro de que te gustase!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que leerla, esta maravillosa, yo ya no paro de hablar de ella o de recomendarla cada 2 segundos!
      Besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Con esta saga tengo un problema, tengo casi todos los libros en mi biblioteca porque mi hermano los leyó pero no se porque nunca les di una oportunidad. Supongo que mirar la película antes de leer la historia me desanimo bastante, igual espero darle una oportunidad pronto. Mas si decís que esta muy buena la historia.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor!
      Las películas son bastante malas, no entiendo porque hicieron tan horribles adaptaciones de tan maravillosos libros. No dejes que eso te lo impida, son muy diferentes, te los recomiendo al máximo!
      Besos!

      Eliminar