lunes, 4 de abril de 2016

Reseña del libro...




Reseña de "Insignia"
Titulo Original: Insignia
Autor: S. J. Kincaid
Genero: Ciencia Ficción
Editorial: V&R Editoras
Trilogía: Insignia #1
               Vortex #2
               Catalyst #3

Sinopsis:
"Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.
Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de élite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?"

Mi Resumen:
Tom Raines, un chico de 14 años, que vive viajando de lugar en lugar, puesto que su padre, Niel, es un alcohólico apostador, que no le da un hogar fijo.
Pero Tom es un exporto en juegos de vídeo, y tiene una habilidad increíble para los juegos de combate y se la pasa ganándole a sus oponentes mediante mentiras sobre su falta de experiencia en los juegos.

Un día el General Marsh lo encuentra en una sala de juegos de RV. Este quiere que Tom sea reclutado para estudiar y ser combatiente en las Fuerzas Armadas. 
La Tercera Guerra Mundial no se esta peleando en la Tierra sino en el espacio, reduciendo perdidas humanas y el caos en permanente en el planeta.

Pronto nuestro protagonista renuncia a una parte de su humanidad, para comenzar la experiencia que sera toda una gran aventura.

Mi Opinión:
Muchas gracias a la editorial V&R Editoras.
Antes de comenzar a hablarles sobre este libro quiero decirles que no sabia absolutamente nada sobre este libro, nunca había escuchado sobre el, y por eso no tenia ninguna idea de que trataba. La portada de esta edición  es  totalmente hermosa, sus colores son muy llamativos, y transmite muy bien el tema del libro.

Insignia cuenta con una historia atrayente y muy interesante, lleno de traición, venganza y por supuesto mucha acción. Kincaid escribe de una manera increíble que consigue transmitir las sensaciones de una manera increíble. Su manera de describir paisajes y características físicas de los  personajes. Es muy ágil a la hora de ser leída.

Para mi los personajes fueron geniales, realmente son únicos.
Tom, no es el típico protagonista atractivo y fuerte, el es de baja complexión, con acné, débil y por ello siente que no vale nada. Es un personaje inteligente, divertido y rebelde.
Vik, se convierte en el mejor amigo de Tom, es muy gracioso.
Blackburn, es un hombre que le desagrada Tom, pero realmente esta un poco loco.
Medusa, es un personaje muy importante para la historia.

Este libro me pareció muy interesante por su temática, es una historia que te engancha desde el principio, no es una lectura pesada a pesar de que cuenta con 440 paginas, realmente se pasan muy rápido. El final del libro me pareció perfecto, todo quedo resuelto. Un libro que recomiendo a los que les gustan los vídeo juegos.

Mi Calificación: ¡Muy Bueno!


10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía estos libros pero tienen muy buena pinta. Me los apunto :D
    Me quedo por aquí
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te llamaran la atención! Cuando los leas me dices que te parecen.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que este libro no me llama nada la atención, pero gracias por la reseña y me alegro lo disfrutaras, saludos :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído nada sobre este libro, pero me llama la atención.
    Me pasaba para decirte que te he nominado a Liebster award: http://mishorasentrelibros.blogspot.com.es/2016/04/nominacion-liebster-award-discover-new.html

    Y ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te llamara la atención.
      Muchas gracias por la nominacion.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ni lo conocía... me alegra que a ti te haya gustado, aunque yo no termino de verlo de mi estilo. ¡Pero nunca se sabe! Aun así prefiero que salgan todos los libros para poder leerlos del tirón en caso de que me enganchen.

    Por cierto, estoy en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :) te pasas?
    http://elcuervodealasrotas.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía y la verdad parece super interesante y que genial que a ti te haya gustado tanto. Me los apunto y espero ponerme con ellos este verano.

    Besitos y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas gracias!
      Me alegra que te llamara la atención! Realmente valen la pena, es una lastima que no sean tan conocidos :(
      Besos!

      Eliminar