jueves, 21 de abril de 2016

Reseña del libro...

Reseña de "Maravilloso desastre"
Titulo Original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Genero: Romántico, juvenil, contemporáneo
Idioma: Español/ Ingles
Saga: Maravilloso Desastre #1
           Inevitable Desastre #2
           Un desastre es para siempre #2.5

Sinopsis:
"LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompe corazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Mi Resumen:
Abby una chica estudiosa, inicia un curso en la Universidad de Eastern, junto con su mejor amiga América. 
América comienza a salir con Shepley, quien vive con su primo, el rompe corazones, el que utiliza a las chicas, el que nunca se enamora; Travis Maddox. 

Cuando se conocen en una pelea, Travis demuestra un gran interés en Abby, pero ella no es como las demás, ella no se derrite por él. Lo cual lleva a que Travis se esfuerce para conquistarla...pero todo se convierte en una gran amistad que el no quiere terminar y tratara de conservarla a toda costa, 

Mi Opinión:
Hace bastante tiempo que tenia este libro en mi estantería, posponiendo lo para otra fecha, admito que cuando lo compre lo hice por la hermosa portada que tiene, y no leí ni la sinopsis. Mi curiosidad comenzó a crecer hace unas semanas, cuando en un grupo de Facebook, una chica pedía una opinión sobre el libro y todas comentaban que era un libro hermoso, perfecto y que TODAS acaban enamoradas de Travis...tan grande fue mi curiosidad que vi unas cuantas reseñas, y en ellas se mencionaba el machismo de Travis... Ahí fue cuando pensé "Lo leeré, quiero crearme mi propia opinión" 

La historia logro engancharme desde el principio, y fue algo que no me esperaba. Su narración es muy ágil y sencilla. La historia te atrapa y hace que quieras más y que no puedas parar hasta que sepas como va a terminar. La primera parte del libro, confieso que me ha encantado demasiado, es realmente buena, con eso de Travis el chico malo, peleas, el pequeño romance de Abby, el desea que se tienen estos dos, el miedo al pasado...pero luego todo se vuelve predecible, pierde su trama y la evolución de los personajes, el romance entre Travis y Abby se vuelve una obsesión. 

Abby es una chica normal que intenta huir de su pasado, es muy inteligente, no es la típica niña que se enamora rápidamente de el chico malo. El personaje de Abby me ha gustado hasta cierto punto, ya que tiene muy claro lo que quiere y toma buenas decisiones la mayoría de las veces.
Por otro lado tenemos a Travis, el chico "atractivo", inteligente, malo, que nunca se enamoro de ninguna chica. Extrañamente me imaginaba a Travis como un golpeador, un maltratador peligroso, pero extrañamente a mi no me lo pareció, de hecho hasta me agradaba...pero fue sufriendo un cambio grande, se volvió posesivo, dependiente y "sobreprotector".
Un personaje que me agrado fue América o "Mare", la mejor amiga de Abby, es una mujer agradable que quiere demasiado a su amiga, aunque en ocasiones me desespero por que quería que su amiga estuviera con Travis, la comprendí, me gusto su amistad con Abby, ya que esta dispuesta a defender a su amiga.

El amor entre los personajes, me gusto al principio, ya que Travis intentaba conquistar  a Abby y esta no se dejaba, luego ella comenzó a notar sentimientos hacia el... Luego su romance me dio algo de miedo, ya que era una extraña obsesión de parte de ambos. 

En general, es una libro muy sencillo y rápido de leer, que te engancha desde el principio pero que pierde fuerza a la mitad, con un final predecible. No deja de ser una historia que te atrapa y que te devoras en cuestión de horas.

Mi Calificación: ¡Bueno!

Por que le he puesto esa calificación? Porque como dije antes, la primera parte del libro es muy buena y me gusto bastante.

4 comentarios:

  1. El primer es el único que eh leído y es de mis favoritos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lo he leído y pienso lo mismo que tu. Quería informarte de que te he nominado al Liebster Award y sería genial que pudieras hacerlo. http://addictivetoread.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliet!
      Me alegra que pensaras igual que yo!
      Muchas gracias por nominarme! Lo hago próximamente!

      Eliminar