domingo, 10 de abril de 2016

Reseña del libro


Reseña de "Divergente"
Titulo Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Genero: Juvenil, distopia. Ciencia Ficción.
Trilogía: Divergente #1

Sinopsis:
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo incluida ella."

Mi resumen:
En este nuevo Chicago, las personas son separadas en cinco facciones distintas: Erudición, Verdad, Cordialidad, Abnegación y Osadía, según  sus pensamientos. Al cumplir los dieciséis años los jóvenes deben elegir entre quedarse en la de su procedencia o irse a otra.

Un día antes de la Ceremonia de elección, les hacen un test que tiene la finalidad de ayudar a los jóvenes a elegir su camino. Pero hay una cierta cantidad de personas que están en "riesgo" de salir en mas de una facción, a ellos se les llama Divergentes. Beatrice Prior una chica de Abnegación, que ademas es divergente, y tiene que tomar la decisión de  quedarse con su familia o irse con extraños a descubrir quien es.

Durante su proceso de iniciación, Beatrice cambia su nombre a "Tris" e intenta estar con la gente que considera su amiga, ver a que camino quiere llevar su vida y enamorarse.

Mi Opinión:
Ya hace mucho tiempo desde que leí esta trilogía, pero tenia ganas de hablar con ustedes de ella. Realmente me llamo la atención por que la gente la comparaba demasiado con Los Juegos del Hambre y por supuesto, yo quería saber el ¿por que? Así que cuando tuve la oportunidad la leí...y honestamente no me arrepiento de haberlo hecho.

Cuando comencé el libro me asuste, ya que pensé que a mi libro le faltaban paginas, termine el capitulo y no, no me atrapaba porque yo insistía con mi teoría de la falta de paginas, cuando le conté a una amiga, ella me dijo que así comenzaba el libro. Estaba avergonzada, y reinicie el primer capitulo....instantáneamente me enganche a la historia.
El ritmo de Veronica es muy ágil y sencillo de seguir, no te deja respirar tranquilamente. Admiro totalmente a Roth por su maravilloso trabajo. Me sentí parte de la historia, me gusto bastante.

Esta narrado desde el punto de vista de Beatrice Prior, una chica que nace en abnegación, pero que sorprende a todos escogiendo otra, una faccion inesperada. Tris comienza siendo una persona débil, insegura e indecisa, yo me identifique con ella por que es debil fisicamente pero a lo largo de la historia comienza a cambiar, a ser una persona valiente, altruista, fuerte y brillante.
Tambien tenemos a otros personajes que ayudan a Tris en su crecimiento personal, como lo son Christina, Will, Al, Peter, Molly, Edward y Drew. Con algunos comienza a convivir y a congeniar, y con otros no. Pero realmente no sabes quien es un amigo realmente y quien no. Ahi no importa nada, solo importa tener un lugar en una faccion.
Tambien conocemos a Cuatro, un personaje muy importante en la historia, el entrenador de Tris y los demas iniciados. Es un joven agil, valiente, fuerte, inteligente y muy, muy atractivo. Al principio su actitud es hostil con Tris, pero algo comienza a surgir entre estos dos...
La relacion entre Cuatro y Tris va fortaleciéndose lentamente, ambos son muy independientes, se protegen y luchan por el otro. Pasan momentos especiales en donde se dicen cosas lindas. Una de las cosas que me gusto fue que no era un amor empalagoso, me gusto su relacion.

Ya para concluir, Divergente es un libro de mucha acción, que te engancha de principio a fin, con sucesos inesperados y muchisima tension. El comienzo de una trilogía distopica increible. Con una protagonista con caracter  y antagonistas bien perfilados.

Mi calificación:   ¡Excelente!


A ti que te ha parecido? Te gusto?
Hasta la proxima!

6 comentarios:

  1. Hey buena reseña, lo hemos leído por la misma razón y ciertamente desde mi punto de vista no se parece en nada a los juegos del hambre, creo que incluso estos me justaron mas que THG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos lo leímos por las comparaciones! Y no se parecen en ¡nada!
      Yo igual, aunque ambos me encantan, siento que me gusto mas este mundo que el de THG.

      Eliminar
  2. ¡Holis! La verdad que ya no me acuerdo cómo comenzaba este libro, jaja, lo que recuerdo es que me gustó mucho, no encontré ningún parecido con LJH, si acaso que ambos son distopías. Cuatro es hermoso <4 jaja, y Tris, muchas vece me agradaba, pero hay veces donde grr, se hace tan valiente y me desespera, como que muchas veces no piensa en los demás.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco encontré un motivo para compararlos, ambos son hermosos!
      Cuatro <4
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Andrea! Divergente es mi distopia favorita, es la mejor que conozco. Me ha encantado tu imagen del blog. Desde ahora tienes una seguidora mas.
    Saludines!

    ResponderEliminar