martes, 29 de marzo de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "Firelight: Chica de Fuego"
Titulo Original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Genero: Juvenil, romántica.
Editorial: V&R Editoras
Trilogía: Firelight #1

Sinopsis:
"Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía."

Mi Resumen (sin spoiler)
Los drakis son descendientes de dragones, ellos pueden tomar apariencia humana pero su forma natural es una especie de dragón. Jacinda, vive en una comunidad especial para drakis, junto con su madre y su hermana gemela. Lo que hace tan especial a Jacinda es que ella es un draki de fuego tiene un nombre mas largo única en su raza durante hace mas de millones de años, al manifestarse todos comenzaron a ver a Jacinda como un trofeo, así que el líder de la comunidad draki la controla.
En un acto de rebeldía, ella y su amiga deciden ir a volar en la mañana, eso esta prohibido  ya que pueden ser vistos por cazadores de drakis. Lamentablemente son descubiertas y comienzan a ser perseguidas.

Por esta razón la madre de Jacinda decide llevarse a sus hijas lejos de ese lugar, acabando en un desierto, que debilitaría tanto a su draki  hasta extinguirlo completamente, cosa que quiere su madre, ya que quiere llevar una vida como humana junto con sus hijas. Obviamente Jacinda no esta de acuerdo con perder para siempre a su draki y hará de todo por mantenerlo vivo. Incluso estar cerca de Will, un cazador de drakis, que por alguna extraña razón hace que nuestra protagonista sienta muy vivo a su draki cada que esta cerca de él.

Mi Opinión:
Muchas gracias a la editorial V&R Editoras.
Anteriormente nunca me había llamado la atención este libro, su portada no se me hacia muy bonita, y luego me entere de que trataba de dragones la descarte. Mi principal razón para no leerla era que de pequeña leí un libro de cuentos, en uno de esos hablaba de una princesa que se enamoraba de un dragón, y cuando mataban a esta ella quedaba embarazada por su sangre, su hijo también era como un dragón, solo que el enamoraba mujeres, al hacer esto ellas quedaban dormidas para siempre, y como estaba muy pequeña no me gusto y viví traumatizada. Por esa razón nunca leí Firelight, ahora me arrepiento de haberlo juzgado y de no leerlo antes.

La historia es muy original, el ritmo es muy bueno ya que es una historia que se pasa muy rápido y esta escrita de forma sencilla. La autora profundizo mas el tema del amor prohibido entre estos dos, si tiene acción pero es muy poca,solo al principio y al final del libro, para mi ese no fue un problema realmente, ya que lo disfrute bastante.

El libro esta narrado por Jacinda, nuestra protagonista draki, es una adolescente que quiere ser libre pero también quiere cumplir los deseos de su familia, quiere que sean felices, no se rinde nunca. Por supuesto que cuando conoce a Will, todo se complica.
Will es un chico muy serio y atractivo de la escuela en el desierto, aparte de esto, él es un cazador de drakis, toda su familia lo es ¡TODA!, pero el siente una extraña atracción hacia Jacinda...
Tamnra, es la hermana gemela de Jacinda, solo que esta no se manifestó nunca, y por eso era rechazada por toda la comunidad draki. No me agrado, Tamra es un personaje egoísta, celoso , inmaduro, insoportable y rencoroso.
Cassian, el hijo del líder, el mejor y el próximo líder...realmente este personaje me llamo mas la atención que Will, tal vez sea porque se ve misterioso.

En general el libro me ha encantado, es ligero y muy sencillo, muy recomendable si te gustan los insta-love, tiene un final abierto que te deja con muchas ansias de más realmente espero poder continuarla, una buena introducción para esta trilogía. 

Mi Calificación: ¡Excelente!

2 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de ese libro, no parece ser mi tematica pero igual le doy una oportunidad ya que despertaste mi curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro haber despertado tu curiosidad!

      Eliminar