martes, 9 de febrero de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "V is for Virgin"
Titulo: V is for Virgin #1
Autor: Kelly Oram.
Genero: Contemporáneo, Juvenil.

Sinopsis Oficial: 
"Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.

Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?"

Mi resumen:
Valerie Jensen, estudia en la escuela Huntington Hill. Ella piensa muy diferente que la mayoría de sus compañeros. Ella quiere llegar virgen hasta el matrimonio. Fue algo que ella se prometió a si misma. Y cuando su novio Zach, le prepara una cita romántica *claro que, para después tener sexo* Valerie sabia que le tenia que explicar, pero ella nunca se imagino, que su novio reaccionaria de la peor manera, termino con ella. Esto entristece demasiado a Val, y aunque tiene ganas de llorar no lo hace, porque  nadie tiene que juzgarla por su decisión.  
Cuando asiste a la escuela después de su ruptura con Zach, se corre el rumor de que el la termino por que es mala en la cama... Valerie responde, declarando frente a todos en la cafetería que el motivo de la razón fue que ella es virgen y quiere llegar virgen hasta su matrimonio. De pronto, se convirtió en objeto de burlas por parte de sus compañeros, y a alguien se le ocurrió que seria estupendo grabarla y subir su vídeo a YouTube. Val descubre, gracias a los comentarios del vídeo, que mucha gente tampoco lo ha hecho pero tiene miedo de decirlo. Así es como nace su campaña "V is for Virgin". Para su campaña se le ocurre que debe hacer unos collares con una "V", para los vírgenes... también hace pulseras con una "A" ,que serán destinadas para las personas que ya tuvieron sexo pero que ahora quieren esperar *abstinencia*.
Val y su mejor amiga, Cara *a quien por supuesto odie* van a un concierto de la banda Tralse, cuando detrás de el escenario el vocalista, Kyle Hamilton, reconoce a Valerie con el apodo de "La virgen Val", Kyle le ofrece quitarle la virginidad, descaradamente. al ser rechazado por Val, se propone demostrarle que su iniciativa es una estupidez.

Mi Opinión:
*No saben cuantas ganas tenia de reseñar este libro* Cuando descubrí ese titulo en Goodreads, me llamo demasiado la atención por su temática... así que no tarde mucho en hacerme de el, quiero decir que me impresiono bastante, ya que durante todo el libro me la pasaba tratando de adivinar, yo creía que Val tendría sexo con Kyle, que ella rompería su propia promesa...¡pero no! La chica resulto ser fuerte en sus decisiones y las mantuvo en alto aun cuando tuvo muchos momentos en los que casi cualquier mujer, hombre o cosa hubiera cedido. Me encanto el libro en general, no tuve problemas en mi lectura, Valerie era muy graciosa, sin duda fue mi personaje favorito...Kyle es un hombre un poco arrogante, pero cuando no lo es, es una persona agradable *No me enamore de el, en algunos casos me daba mucha rabia.* Pero que les puedo decir sobre la mejor amiga de Val; Cara. No la tolere, al principio me agradaba bastante, pero cuando ella empieza su amistad con los integrantes de la banda Tralse, cambia su forma de pensar con respecto a la iniciativa de su amiga.
Lo único que me disgusto fue....su final, yo estaba muy emocionada con este libro, y me esperaba un final asombroso, ¡pero no! fue un final abierto! aparte de ese insignificante problema no hubo nada que no me gustara de la historia.
La recomiendo si quieren leer algo corto, divertido... vale la pena leer este libro pequeño.

Mi Calificación:    ¡MUY BUENO! 3.5 de 5

6 comentarios:

  1. Hola! siempre he querido leer el libro y no he podido, pero por tu reseña suena divertido ! Soy parte de la iniciativa y ya te sigo & muchas Gracias por pasarte por mi blog :) http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo creía que solo existía en PDF jajaja. Muy buena reseña recordé bastante ese libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe en formato físico, solo que esta en ingles. Me alegra que te gustara la reseña :)

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención bastante ;) Agregado a mi lista de libros!

    ResponderEliminar