miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña del libro...

 Reseña de "El libro salvaje"


Titulo: El libro salvaje.
Autor: Juan Villoro.
Género: Novela infantil/juvenil.

Sinopsis oficial:
"Juan es un muchacho como cualquier otro, lleva una vida normal para un chico de su edad, pero a veces la vida da vueltas. Se trata de cambios que ni uno mismo puede controlar, y cuando menos se da uno cuenta, la vida te pone en un lugar inesperado. Así es la historia de Juan.
Por diversas circunstancias, Juan tiene que pasar las vacaciones de verano en casa de su tío Tito. No le gusta la idea. El tío Tito, o lo poco que recuerda de él, era una persona excéntrica, a la que únicamente le interesaban los libros.
La verdad sea dicha, los libros no eran precisamente el interes de Juan, pero como la vida da muchas vueltas y lo que a veces parece malo acaba resultando bueno, Juan se da cuenta de que tenemos que darnos la oportunidad de tomar lo que la vida ofrece. Una vez que entra a la casa de su tío Tito, comienza una gran aventura. Hay algo todavía más increíble: por medio de los libros tiene la oportunidad de vivir la mejor de las experiencias."

Mi opinión:

Este libro es magnifico, tiene muchas enseñanzas muy buenas. Este libro lo leí a  los 12 años,
me lo regalaron en la escuela, debo admitir que no lo quería leer,  creía que iba ser aburrido, pero no, resulto ser  impactante con cada pagina que leía. El libro esta muy corto así que no voy a contar toda la historia.

El libro comienza con Juan que es un chico como todos, que ama a su madre, va a la escuela, tiene amigos, respeta a su padre. Pero un suceso cambia su vida totalmente, y gracias a eso tiene que pasar las vacaciones de verano con su tío Tito, que es un hombre que prefiere a los libros antes que a las personas, no tiene TV, le disgusta el ruido.

Ya en la casa de su tío, vive grandiosas aventuras, conoce gente que vale la pena, aprende a valorar la lectura y a valorar a su tío Tito.

Esta historia esta bien escrita, es muy fácil de leerla, los personajes son muy bien estructurados. El único personaje con el que tuve problemas es con Catalina, que en muchos momentos yo quería golpearla, no me gusta su personalidad, se me hizo muy desesperante.
Mi personaje favorito fue el tío Tito que era simpático y conmovedor, era sabio en lo que hacia. Fue el personaje que creo que fue mejor estructurado y al que mas cariño le tome.

Mi calificación: 4/5

                                                           ¡EXCELENTE!  
                                 

2 comentarios: