Mini-Reseña: La niebla- Stephen King

Titulo original: Skeleton Crew o The Mist
Autor: Stephen King
Genero: Terror/ Suspenso
Español: Si
Libro único (Hasta donde se).

El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...

Mi resumen (Puede tener spoilers)
 "La niebla"
Tras una violenta y ruidosa tormenta, la comunidad de un pequeño poblado comienza a sufrir de un feroz ataque de criaturas que merodean en una niebla fina y antinatural. Empiezan a surgir rumores entre algunos habitantes en los que apuntan a que la misteriosa niebla fue ocasionada por un experimento llamado “The Arrowhead Project” o "Proyecto Punta de Flecha" conducido en una base militar cercana, pero las respuestas al origen de la mortal niebla van a segundo plano ya que lo importante para el grupo es aumentar sus oportunidades de sobrevivir. Ocultándose dentro de un mercado local, los sobrevivientes deben encararse ellos mismos en contra de un enemigo que no logran ver.
"El mono"
Hal regresa a casa de su tía para recoger parte de las cosas de ella ya que había fallecido, revisando las cajas del desván encuentra un mono de juguete que durante años lo había atormentado y que lo había dado por perdido. A partir de este momento, Hal se verá envuelto en sus recuerdos del pasado y en el hecho de tener que deshacerse del primate porque sabe que traerá problemas a su familia.
"El atajo de la señora Todd"
La señora Todd, es una mujer que a la que le encantaba conducir para llegar a los sitios en el menor tiempo posible,un día desaparece en misteriosas circunstancias y nunca se le vuelve a ver. Homer, el guardabosques de su casa, intenta reconstruir las vivencias de ella con su amigo que es el narrador de la historia.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Hoy les traigo mi opinión sobre este libro de Stephen King, para empezar yo conocí la historia hace bastante tiempo, y en su momento me fascino la idea, la cosa es que nunca me había llamado la atención leer el libro hasta hace unos meses, comencé a sentirme atraída cuando me dijeron que la película no terminaba como el libro, ya que supuestamente al autor no le gusto como lo había finalizado y tuvo una oportunidad para enmendar su error en la película. Desde entonces estuve buscando el libro por todos lados. Y al principio no lograba encontrarlo por ninguna parte, hasta que finalmente lo encontré... lo que nadie me dijo es que el libro cuenta con más relatos.

Quiero decir que me tiene fascinada la forma en la que King escribe, desde que leí Carrie no había tenido la oportunidad de volver a leer otro libro del famoso escritor. Su estilo es de forma misteriosa y aterradora (especialmente "El mono") que logra atrapar al lector desde las primeras paginas sumergiéndolo en sus mas profundos miedos. La lectura se me hizo muy amena y ágil.

Realmente no tengo idea de como expresar mi opinión para este libro, ya que es un libro muy genial, lo que no llego a entender es el porque a casi nadie le gusta "El atajo de la Señora Todd, en lo particular a mi me gusto, no me encanto como los demás pero me pareció genial. Demasiado misterio en un relato muy corto... sin dudarlo, mi favorito entre los tres relatos fue "La niebla", ya que tanto los personajes como los escenarios me encantaron y me hicieron que formara parte de la historia aterradora.

Para concluir, La niebla es un libro de tres relatos de terror de Stephen King que intenta transmitir al lector un miedo primitivo utilizando simples cosas del día a día pero envolviéndolas de ese aura de misterio y horror que tan bien sabe hacer.

Mi calificación: ¡Muy bueno!