Reseña: Posdata: Te Amo- Cecelia Ahern

Titulo original: P.s I Love You
Autor: Cecelia Ahern
Genero: Romántico/ contemporáneo
Libro único.

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”.

Mi resumen Con posible spoilers
Holly esta profundamente enamorada de Gerry, se conocen desde el instituto y llevan varios años casados, ambos son almas gemelas e inseparables, hasta que Gerry es diagnosticado con una terrible enfermedad y fallece.

Después de la muerte de su esposo, Holly esta deprimida, ella no puede vivir sin el. Un día su madre le entrega un paquete que recogió por ella, su contenido sorprende a Holly, pues es de parte de su difunto marido.

Gerry ha cumplido su promesa, le ha dejado una lista de cosas por hacer, ahora esas cartas son importantes para Holly, no solo porque las escribió el amor de su vida sino porque estas le ayudan a sobrellevar su partida.

Oh, como disfrute ese libro! Desde hace mas de tres años vi la adaptación cinematográfica del libro de Cecelia Ahern y quede encantada, llore a mares y estuve deprimida por semejante película, poco después me entero que esta basada en un libro y me propuse leerlo. Lamentablemente, mi papa no me quiso comprar ese libro, y me quede con las ganas de leerlo (antes no conocía el formato electrónico).
Fue hasta este mes, cuando fui a la librería a comprar mis libros para la escuela cuando descubrí que me sobraría dinero y rápidamente fui a buscar un libro nuevo y de repente lo vi, el libro que mi padre no me quiso comprar varios años atrás y como siempre fui tentada sin importarme que fuera la portada de la película. Dentro de mi inocente mente, imagine que el libro seria como la película estaba muy equivocada, el libro es maravilloso.

El libro esta escrito de manera sencilla y ligera, con capítulos súper cortos que se pasaran volando ante ti. Creo que, Cecelia Ahern me esta fascinando como escritora, pues, este no ha sido el primer libro que me leo de ella, antes había leído "Donde termina el arco iris" y me enamoro la historia de Alex y Rosie, en esta ocasión vuelve a acertar con sus personajes y descripciones.

El libro esta narrado en tercera persona, lo cuál ayuda a entender alguna de las situaciones presentes y sentimientos de otros personajes. Como personaje principal tenemos a Holly, una mujer adulta, que afortunadamente encontró el amor verdadero, antes de su perdida era una mujer feliz, que no le gustaba trabajar y que era un fracaso cantando, peleaba con Gerry por cualquier tontería para después reconciliarse con sonrisas. Era prácticamente un matrimonio perfecto. Con la muerte de Gerry, ella se puso como es normal, deprimida. No quería salir con sus amigas ni con nadie. Lo bonito de este libro, es que Holly es tan normal como todos nosotros y trata de volver a ser ella, ser feliz. Con las cartas como apoyo, ella se ve envuelta en un proceso de independencia y cambios radicales. Hubo muchos momentos en los que pude sentir las emociones de Holly como propias, el libro estuvo lleno de cambios, sonrisas, tristezas, alegrías y penas. En la historia también están otros personajes, que aunque no tengan mucho protagonismo, son importantes para la trama, como la familia de Holly, que le demuestran su amor y le dan su apoyo incondicional, ellos comprenden el dolor de su hija y hermana y tratan de ayudarla con todos sus medios. Sharon, Denise y John, amigos de la pareja, también juegan un papel importante para la recuperación de su amiga.

En general, es una linda historia de amor y sobre todo de superación que vale la pena leer. Como dije anteriormente, los capítulos son cortos y se van muy rápido, el ritmo es ágil y ameno. El libro comienza de manera rápida, en ningún momento se vuelve complicado o lento. El final, me pareció en cierta parte, adecuado nada del otro mundo, en sencillo pero a la vez un poco significativo.

Para concluir, Posdata: Te amo, ha sido un libro que me dio una grata sorpresa, pues esperaba algo parecido a la película, pero encontré algo realmente diferente y hermoso. Lo recomiendo ampliamente a todos pues contiene un gran mensaje que te puede ayudar en algún momento difícil de la vida.

Mi calificación: ¡Muy Bueno!