miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña del libro...

"The boyfriend thief- Shana Norris"
Titulo original: The boyfriend thief
Autor: Shana Norris
Genero: Juvenil, contemporáneo
Español: No
Saga: Stolen Kiss #1

Sinopsis
" Avery Jame tiene su vida planificada: Este verano trabajara en un programa humanitario en Costa Rica, el año siguiente se graduara como la primera de su clase, y después de eso, la universidad y escuela de medicina. Perfecto, planeado, en total orden.
 El único problema: conseguir el resto del dinero que necesita para el viaje antes de la fecha límite.
Hannah Cohen, su mejor competencia para el título de mejor alumna, hace una inesperada oferta: Si Avery puede quedarse con Zac Greeley y hacer que él rompa con Hanna antes de terminar el año escolar, tendrá un cheque por 500 dólares todo para ella.

 Ante la perspectiva de pasar otro verano trabajando vendiendo perritos calientes en la calle, es una oferta que Avery no puede rehusar. Zac no es como Avery esperaba. Dentro de su caótico mundo, su orden total comienza rápidamente a caerse en pedazos, mientras que Hanna parece que conseguirá todo lo que ella quiere. ¿Pero hasta que punto Avery está dispuesta a renunciar a su perfecta y planeada vida?

Mi opinion
Hola a todos! Antes de comenzar con mi opinion debo ofrecerles una disculpa ya que no he subido nada desde hace una semana, lo se, soy pésima, pero estaba vez creo que me puedo justificar debido a que mi madre salio de vacaciones casi por dos semanas y a ella no le gusta que escriba en un blog tenemos muchas discusiones por eso ya que según ella me quita el tiempo, yo se que no es así y no dejare de hacer lo que me gusta. Fue esa la razón de mi ausencia y también le añadiré la falta de Internet que tuve. Comencemos con mi reseña.

Después de deprimirme al terminar la saga de "La Selección" decidí que tenia que continuar con mis lecturas y con mi vida, así que después de eliminar demasiadas opciones termine con "The Boyfriend Thief" un libro en formato electronico que me llamaba mas o menos la atención. Pero con lo que yo no contaba era con el bloqueo que surgió al terminar la saga anterior, yo estaba comenzando este libro y literalmente no entendía nada de lo que leía, solo leí los primeros dos capítulos y sentía como si hubiera leído miles pero sin entender ni un poco, no tenia ganas de leer nada. Tarde como cuatro días leyendo fanfics, leyendo cuentos y viendo vídeos de libros para que volvieran mis ganas por leer. Y así ha sido como surgió repentinamente la necesidad de comenzar el libro.

El estilo de Shana Norris es muy sencillo, fácil, ligero y divertido. Desde el comienzo quedas atrapado en la historia tan graciosa que nos cuenta la autora, quedas enganchado en los personajes, especialmente en nuestra protagonista que no dejaba de sacarme una risa siempre.

La manera en la que esta narrada la historia es en primera persona, tenemos como narradora a Avery Jame, que es una persona super organizada, higiénica y controladora. Es la típica estudiante ejemplar que nunca se mete en problemas y que saca buenas notas. Ella quiere ser doctora, mas bien esta obsesionada con serlo algún día. Algo que me encanto de ella fue que cuando estaba nerviosa o enfadada repetía los nombres de los huesos del cuerpo humano para tranquilizarse. Es una amiga fiel y una hija y hermana estupenda siempre cuidando de su familia. Tenia actitudes que me molestaban demasiado, pero la comprendí y me identifique con ella hasta cierto punto. Sin duda fue un personaje del que no pensaba tener empatía ni cariño pero que se logro ganar un lugar en mi memoria.
Hanna Cohen, es como la mala de la historia, es la ex-mejor amiga de Avery hasta que sucede algo espantoso y desde ese día ya no son amigas, ni siquiera se dirigen la palabra y solo compiten para ver quien es mejor que la otra. Al principio me parecía algo insoportable su actitud, pero poco a poco me comenzó a agradar.
Zac Greeley, es un chico medio frustrado por su futuro, el quiere dedicarse a una cosa pero su padre quiere que tome el negocio familiar. Me ha gustado como personaje, el es capaz de meterse con Avery y hacerla notar que no todo es orden en la vida y que no tiene que tener todo controlado a la perfección.

El amor que comienza a sentir Avery por Zac, es muy lento. Al principio no puede conseguir nada al estar con el, se siente incomoda. Pero poco a poco se va dando cuenta de que comenzó a sentir algo por Zac y que tiene ganas de cambiar su forma de ver el mundo.

En general, The boyfriend thief es un libro con una historia de amor divertida con personajes con los que podrás identificarte fácilmente y a los que les tomaras cariño. Una historia fresca y sencilla que tal vez no sea el gran descubrimiento del año, pero con la que sin duda pasaras un buen momento.

Mi calificación: ¡Bueno! 
¿ustedes lo han leído? ¿les llama la atención?
Eso ha sido todo por hoy! Muchas gracias por leerme! Hasta pronto!



miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La Corona-Kiera Cass"
Titulo original: The Crown
Autor: Kiera Cass
Genero: Romántico,Juvenil,Fantasía
Español: Si
Saga: La Selección #5
Libros anteriores
La Selección #1 (Reseña aquí)
La Elite #2 (Reseña aquí)
La Elegida #3 (Reseña aquí)
La heredera #4 (Reseña aquí)

Sinopsis
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.


En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Mi resumen (Contiene spoilers de los libros anteriores)
Después de que America, la reina de Illea sufriera un ataque cardíaco, Maxon se quedara cuidando de ella. Por lo que Eadlyn tendrá que tomar el puesto de reina regente. 

Eadlyn se ve obligada a reducir su Selección a seis candidatos, como en su tiempo hizo el propio Maxon. Dejando su Elite conformada por Henri, Kile, Fox, Hale, Ean y Gunner. Todos ellos se han ganado el corazón de la bella y joven princesa por lo que la decisión sera cada vez más difícil.

Ademas, Eadlyn deberá demostrarle a su pueblo que pueden confiar en ella, que su juventud no afectara en nada, que sabe tomar decisiones adecuadas y que incluso es capaz de sacrificarse por ellos.

Mi opinión
Creo que en este punto la saga de La Selección se ha convertido en una de mis favoritas en tan poco tiempo (apenas las leí este mes) y obviamente tenia bastantes ganas de leer como iba terminar esta hermosa historia. Me felicite a mi misma por haberlos leído en estas fechas en donde ya estaba publicado el ultimo de la saga, porque la paciencia no es un punto fuerte en mi, y me hubiera desesperado demasiado esperando el final de la saga. Afortunadamente eso no paso, ya que ya esta disponible hasta en español... 

La pluma de Kiera Cass me tiene enamorada completamente, el ritmo es muy rápido, ameno y sencillo. Los capítulos son tan cortos que prácticamente se pasan volando en cuestión de minutos. El libro me puso a fangirlear como loca, en especial cuando Eadlyn estaba con la Elite y cuando se revelaban cosas de nuestro rey Maxon.

La voz narrativa sigue siendo Eadlyn, quien en este libro evoluciona, se comporta de una manera mas madura y parece capaz de tomar mas decisiones difíciles y serias. Admito que en el primer libro me caía muy mal con su conducta de "Yo soy la mas poderosa en la Tierra", pero en este cambio debido a que su hermano le abrió los ojos, también podemos ver que se muestra mas cálida con sus candidatos y mas indecisa. Esta vez, Eadlyn se gano una parte de mi corazón por su grandioso cambio y sus grandes decisiones.
Los chicos también se han ganado una gran parte de mi corazón, cada uno de ellos me parece adorable, hay muchas cosas asombrosas con ellos, pero seria hacerles spoilers y no quiero hacerlo. Todos me sorprendieron con sus decisiones y sus comportamientos dejándome con las ganas de tener a uno de ellos, son tan bellos y los voy a extrañar bastante.
America y Maxon, mis dos personajes favoritos de la saga mentira, mis favoritos son America y Aspen me alegro verlos en estos libros, me dolió bastante ver que America podía morir en cualquier momento, me encanto como Maxon la amara eternamente, simplemente los extrañare demasiado.
Por ultimo tenemos a un descendiente de Gregory Illea, quien se comportara de manera dulce y amable, hasta que conocemos sus intenciones reales.

Creo que este libro, es en el que menos se habla del amor entre los personajes, pero eso no significa que no me ha gustado. Me gusto demasiado ver el lado político de Illea, me gusto ver como era el pueblo, como se tomaban las decisiones y como se resolvían algunos problemas. Debo admitir que aunque no todo el libro estuviera plagado de amor, tenia sus momentos lindos ya sea con su familia como con sus Seleccionados, me encanto ver como la princesa se abrió completamente y realmente a sus chicos y ellos se abrieron con ella. Kiera le dio unos giros a la trama que en mi opinión eran impredecibles, la decisión final de Eadlyn me dejo llorando demasiado de felicidad, me pareció una buena elección y extrañamente me lo esperaba y lo deseaba con todas mis fuerzas. El epilogo.... me pareció muy corto pero hermoso que toco mi corazón hasta lo mas profundo, se que muchos se decepcionaron con el, porque querían algo sobre el futuro o no lo se, pero a mi me encanto demasiado y de hecho lo puse en mis frases del año que me hicieron suspirar o emocionarme.
No quiero despedirme de la saga, después de terminar el ultimo libro estaba llorando de la tristeza y de la emoción, agradezco a Kiera Cass por sus obras tan hermosas que me llenaron de felicidad.

Para concluir, La Corona es un final digno para la saga, con un ritmo fácil y ameno, con asombrosos giros en la trama y con personajes que sin duda se ganaran tu corazón. 

Mi calificación: ¡Lo ame!
Ustedes ya lo han leído? 
Lo piensan leer?
Que piensan de la saga?



sábado, 18 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La heredera- Kiera Cass"
Titulo original: The Heir 
Autor: Kiera Cass
Genero: Romántico, Juvenil
Español: Si
Saga: La Selección #4
Libros anteriores
La Selección #1 (Reseña)
La Elite #2 (Reseña)
La Elegida #3 (Reseña)

Sinopsis (Contiene spoilers de los libros anteriores)
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn.
 Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Mi resumen
Hace veinte años, America Singer gano La Selección y logró conquistar el corazón del Príncipe Maxon.
La hija de America y Maxon, Eadlyn, es la siguiente heredera al trono por siete minutos de diferencia. Su hermano mellizo, Ahren, se libra de tener mirar por el pueblo, buscar soluciones sociales y políticas y aprender a sostener el equilibrio de vida de su reino y país. A pesar de que las castas han desaparecido, los conflictos todavía aparecen por las calles de la ciudad debido a esas diferencias, tanto diplomáticas como jerárquicas. El pueblo no está contento con la situación actual, se están produciendo insurgencias y la única manera en la que parece que se puede calmar al pueblo es darle algo que hace tiempo se perdió, un concurso de entretenimiento nacional que podría calmar a los habitantes de Illea: La Selección.
Eadlyn se opone totalmente. Siendo una chica independiente, fuerte, lista y que se vale por sí sola en cualquier tema, defiende no necesita a un hombre, y que incluso este podría significar perder libertad que tiene.
Cuando los candidatos se van abriendo a ella y van descubriendo poco a poco su propio carácter, pronto empezará a conocer que, quizás, La Selección no es tan mala como suponía. Eadlyn tendrá que manejar a un grupo de chicos como mejor pueda y enfrentándose contra su corazón. También se da cuenta de que La Selección no está funcionando, ya que siguen los problemas en el pueblo y dentro del palacio.

Mi opinión
Estoy bastante feliz y angustiada después de haber terminado este libro, estoy feliz porque es la continuación de la trilogía de La Selección y tenia muchas ganas de saber que sucedió con Illea en el reinado de Maxon, honestamente me duele ya verlos como padres, pero en fin. Al principio no sabia si debía de leer "La heredera" y "La Corona" porque ya sabia que no se centraría en America ni en Maxon y me costaba imaginarme leyendo algo que no fuera sobre ellos, pero debido a que ya había llegado mi encargo del ultimo libro "La corona" (en ingles) le tome interés a este nuevamente por sus hermosas portadas y por las ansias de leer el ultimo (lo se, es muy raro)

Kiera Cass lo volvió a hacer, me volvió a atrapar desde las primeras paginas con su ritmo ágil, sencillo y ameno. En esta ocasión las cosas me toman de sorpresa, ya que anteriormente en La Selección, ya podías emparejar a America con el príncipe y no resultaba tan confuso como en este libro, que es la princesa Eadlyn quien decide con quien estará y la mayoría se gano su corazón. Eso me confunde a mi. La historia se vuelve totalmente adictiva y el libro prácticamente se lee solo en minutos y cuando lo acabas quedas con muchas ganas de más... ¿que le haces a tus libros Kiera?

Esta vez tenemos como narradora a la princesa Eadlyn, una joven con la cual no lograba empatizar al 100% , su actitud era muy fría,muy prepotente, caprichosa y egocéntrica. Prácticamente todos los capítulos del libro terminaban con la princesa diciendo que no había nadie mas poderoso en la Tierra que ella,su comportamiento al principio del libro lo llego a entender, puesto que no era una buena idea La Selección, en especial cuando sus padres la quieren obligar, pero ya cuando acepta sus comportamientos son muy tontos y fríos, echando casi todos los Seleccionados en la primera semana de una forma grosera y fría. Comienza a caerme un poco bien cuando empieza a sentir algo por sus lindos candidatos, pero en si la gran parte del libro es insoportable, nada que ver con su madre.
Ahren es el hermano mellizo de Eadlyn y es su principal apoyo. Son muy unidos, como uña y carne, no pueden vivir el uno sin el otro y será quién más apoye a la princesa durante la selección, pero también quién le de las lecciones más duras y le hable con honestidad. Un personaje muy carismático, encantador, amable y simpático. Los Seleccionados son demasiados, ya que ella pasa el tiempo con ellos, pero con los que me quedo mas son: Hale, un chico que metió la pata al principio, pero que trata de ganarse a la princesa de maneras lindas. 
Kile, un chico que ha vivido en el palacio la mayor parte de su vida, pero que a hora compite por el amor de Eadlyn al descubrir lo grandiosa que es. Me ha caído muy bien, su personalidad me gusta mucho, podría decir que apoyo a dos candidatos y sin duda, uno sera #TeamKile
Henri, es un chico que solo habla Fines, es tan bello, es alegre y trata de aprender el ingles para poder entender un poco a la princesa, siempre esta acompañado de su traductor, Erik, un chico que le ha dado consejos muy sabios a Eadlyn y que trata de que Henri sea feliz.
No se si se considere spoiler, pero mi principal team es #TeamErik... el es tan hermoso queriendo que Henri sea lo mas feliz que pueda. 
La forma en la que comienza a cambiar la princesa Eadlyn es buena, ya comenzamos a ver que se preocupa mas por sus chicos. Los problemas en Illea son frecuentes de nuevo, incluso llegan a insultar y a rechazar a Eadlyn, llama mi atención como van a solucionar las cosas con el pueblo, porque van de mal en peor. El final del libro me dejo sin palabras, me dolió profundamente el corazón, y cuando lo termine lo único que hice fue tomar mi siguiente y ultimo tomo de La Selección, yo no necesitaba comer ni dormir, yo quería saber las respuestas.

Para concluir, La Heredera es un libro que me ha sorprendido demasiado con un personaje femenino un tanto insoportable pero que comienza a reflexionar muchas cosas, con personajes masculinos muy especiales y un tanto peculiares y con la vida en el palacio de los Reyes Maxon y America. Una continuación que vale demasiado la pena y que si te has leído la trilogía anterior no puedes olvidarte de estos.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Ustedes han leído la saga? Que les han parecido? Tiene ganas de leer la siguiente parte?
Hasta la próxima!!! Y Gracias por leer la reseña!




viernes, 17 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La elegida- Kiera Cass"
Titulo original: The One 
Autor: Kiera Cass
Genero: Romántico, Juvenil
Español: Si
Saga: La selección #3
Libros anteriores
La Selección #1 (reseña)
La Elite #2 (reseña)

Sinopsis
La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Mi resumen (Contiene spoilers de los libros anteriores)
Después de las amenazas que el Rey le dio a America, esta esta dispuesta a poner todo de ella para ganar el corazón del príncipe Maxon. Todas se disputan la atención de Maxon, pero en este libro veremos aspectos de cada una de las chicas que nos dejarán sorprendidos. Cada una se irá mostrando diferente, mostrándose tal como es.

Los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, se adentran en el palacio cada vez más, dejando a las seleccionadas en situaciones en las que sus vidas corren peligro. 

Mi opinión
Me dio bastante pena terminar la historia de amor de la Selección, fueron libros de los que no esperaba nada, pero realmente son adictivos y se han ganado una parte de mi corazón. Termine todos los libros en un tiempo corto, todos los disfrute y los adore. 

El modo en que Kiera narra te hace muy fácil la tarea de leer. Su estilo es muy fresco, ágil y ameno. Kiera Cass ha mantenido su estilo de escribir hasta el final. Vuelve a no complicarse la vida y a ir directa al grano, describiendo cada cosa con precisión y con detalle, y ayudando a recrear la ambientación del libro. Sigue usando un vocabulario muy sencillo y fácil de entender, con unos diálogos que te hacen reír o sentir mil cosas y dando unos giros maravillosos.

La narración sigue a cargo de mi querida America, una chica que me gusto que por fin se decidiera, ahora ya sabe lo que quiere, es muy fuerte, con un carácter bien definido. Es un personaje al que le tome mucho cariño, sin duda me gustaba como narradora me encantaba su sentido del humor. 
Maxon, en este libro me he enamorado y desenamorado del joven príncipe. Me enamoro demasiado con su forma de ser, me encantaba cuando se ponía muy tierno con America, y sin duda me enojaba que estuviera con Kriss o con cualquier otra... mi desamor fue en una cierta parte del libro en la que me puse a llorar de tristeza y de coraje, me daban ganas de tomar del cuello a Maxon y asesinarlo.
Aspen me sigue encantado como personaje es tierno, leal, valiente y gentil, durante la mayor parte del libro él le da a entender que necesita decirle algo, algo importante y America, por diferentes razones, no quiere escucharlo. Me sorprendió el final que le dio Kiera a este maravilloso guardia. Me gusta demasiado su actitud y creo que este es uno de los personajes a los que mas extrañare. Las demás seleccionadas demuestran quienes son realmente, le tome cariño a Celeste, desde la Elite me encanto como personaje y ahora me gusto mucho mas, demuestra ser una chica con emociones y sentimientos, no es para nada egoísta, es un personaje que me dejo deprimida. La solidaria Kriss, me sigue cayendo pésimo, me parece insoportable, cada vez que apareció me salían canas de colores, especialmente en las ultimas paginas, la detesto.
La relación de America con el Rey me agobiaba, los momentos en los que él pedía su presencia fueron muy tensos, odie demasiado a ese hombre, era tan cruel, buscaba la manera de dejar mal a mi pobre America, quiere que sea sumisa y eso no va con ella. La reina era otra cosa maravillosa, era como una madre para las chicas y estaba dispuesta a amar a la elegida de manera incondicional, sin duda era una mujer valiente que se sacrifica por lo que ama.

Desde el inicio del libro las cosas son extremas, llenas de acción y muy tensas. Por fin se explican los motivos de los ataques al castillo, se sabe que quieren los rebeldes, que harán. También se ven mas los asuntos políticos, pasando a un segundo plano al triangulo amoroso. El libro va de manera muy rápida y hace que no quieras despegarte de sus paginas. Las ultimas partes del libro me partieron el corazón, desde que America vuelve a su hogar por asuntos familiares hasta que regresa para la ceremonia de la Elección, desde ahí fui un mar de lagrimas...

Para concluir, La Elegida es la conclusión perfecta para la historia de America, con mucha más acción que los libros anteriores, con un final que a pesar de ser predecible en la parte de la selección, logra sorprendernos con las demás tramas, es un libro que te emociona en sus momentos finales, que te disuelve las dudas que tenías con respecto a este mundo y que merece la pena leer. Los rebeldes adquieren por fin el protagonismo que se merecen y que yo necesitaba. Repleto de momentos de tensión y un gran cambio para los habitantes de Illea.

Mi calificación: ¡Lo Ame!



jueves, 16 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La élite- Kiera Cass"
Titulo original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Genero: Fantasíaromántico, juvenil
Español: Si
Saga: La Selección #2 
Libros anteriores
La Selección #1 (Reseña)

Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Mi resumen (Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de que America es proclamada como una de las seis candidatas para continuar en la siguiente fase de la Selección, las cosas se le complican demasiado al darse cuenta de que esta enamorada del príncipe Maxon, pero todavía siente algo por Aspen, su antiguo novio y actualmente un guardia del palacio. Ademas la competitividad  va aumentando con cada día que pasa, ya que las demás chicas se están esforzando al máximo para conseguir el corazón de Maxon.

Y por si eso no fuera poco, los rebeldes entran en el palacio con mas frecuencia y toda la violencia la concentran a las seis candidatas.

Mi opinión
A tan solo unas horas de terminar La Selección decidí continuar la famosa saga, y aparte de considerar esta portada como la mas hermosa debo decir que el libro no me decepciono, de hecho lo considero mejor que el anterior. 

El ritmo del libro es rápido, sencillo, ágil y ameno. La forma en la que Kiera te cuenta las cosas es asombrosa y adictiva, puesto que lo empece el domingo a las dos de la tarde y lo termine a las 8 de la noche, realmente no podía dejar el libro ni un segundo. Aunque muchos digan que este libro es un puente y que no cuenta nada, yo digo que es importante y que te revela muchas cosas y te sorprende en cada giro inesperado.

Los personajes siguen siendo los mismos, solo que esta vez hay mas profundidad con las demás candidatas. America, nuestra narradora, sigue siendo esa chica valiente y fuerte, que lo lleva todo hacia delante sea como sea y que no se acobarda ante nada. Me ha hecho reír en mas de una ocasión por cada ocurrencia que tenia. Es un personaje que me ha gustado mucho y al que aprecio y respeto, pese a que mucha gente dice que es desesperante.
Si en el libro anterior, Maxon no me convencía al 100% en este casi me desquicio! Realmente me cayo pésimo cuando le decía a America que la amaba, pero luego estaba con las demás diciéndoles prácticamente lo mismo.... Olvidando mi molestia, me gusto saber mas sobre su pasado familiar.
Aspen, el inocente Aspen, este personaje me encanta, es de lo mas modesto, respetuoso y dulce...no le importa nada ser descubierto cuando visita a su amor, siempre se preocupa por America. Otra personaje que destaco fue Celeste, ya que aunque sigue siendo la misma egocéntrica, me comenzó a agradar, me encantaba como le hacia la vida "imposible" a Kriss, otra chica de la Elite que me ha caído muy mal, ya que empezó a importarle a Maxon. Y el personaje que odie en este libro fue...el rey de Illea, me pareció un monstruo totalmente. El triangulo amoroso me gusto, aunque llega a ser desesperante.

El tema de los rebeldes me sigue intrigando demasiado, creo que ya los puedo identificar a cada uno. Me deja con muchas dudas sobre cuales son sus propósitos reales, donde se esconden, como se mueven, que quieres, que harán? 

Para concluir, La Elite es un libro que empieza un poco lento pero que mejora mucho a medida que se avanza en la lectura, un libro que es muy adictivo y que te deja con las ganas de tomar el siguiente para saber quien sera la elegida.

Mi calificación: ¡Muy bueno!





Reseña del libro...

"La selección- Kiera Cass"
Titulo original: The Selection 
Autor: Kiera Cass
Genero: Juvenil, fantasía, romántico
Español: Si
Saga: La selección #1

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi resumen
Estados Unidos desapareció a causa de una gran guerra y de sus cenizas salio lIléa. El país es gobernado por una monarquía, y esta dividido en castas del uno al ocho, donde cada una se dedica a ser algo específicamente.  Para fortalecer vínculos con otros países las hijas de los reyes son regaladas. Para conseguirle una esposa a los hijos varones herederos al trono, se celebra una competencia, llamada "La selección", en donde se eligen 35 chicas del país para vivir en el castillo y convivir con la realeza hasta que el príncipe decida quien sera su futura esposa y reina.

America Singer, una chica proveniente de la casta cinco, vive con lo justo y necesario. Es feliz con su romance secreto con Aspen. Se la pasa soñando con un futuro junto a Aspen, a pesar de que él sea de una casta inferior. Pero todo cambia el día que se anuncia la nueva Selección: El príncipe Maxon ya cumplió los 19 ya es hora de que consiga una princesa. A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantener a America, ella se inscribe para La Selección.

Ella esta molesta por aquel concurso, pero según va conociendo al príncipe Maxon su futuro se desdibuja, planteándole nuevas posibilidades.

Mi opinión
Hola a todos! Al fin he leído este libro que mucha gente me ha recomendado y que es amado y odiado por mucha gente. Soy sincera tenia ganas de leer esta saga, especialmente por que sus portadas son hermosas, lo se, soy superficial, pero es que son bellisimas. Realmente no sabia que esperarme de la historia por lo que termine fascinada con ella.

El libro tiene un estilo muy sencillo, fácil, ligero y ameno. Kiera sabe cómo incluir la dosis justa de historia para que los lectores podamos comprender cómo y por qué se llegó hasta el punto donde ella comienza a escribir. Los personajes están bastante bien realizados, y nos va mostrando de a poco muchas de sus diferentes facetas. A medida que corren las páginas vamos conociendo más y más de este nuevo mundo que es muy llamativo. El libro es demasiado ligero, y tiene giros en la trama con los que no quieres moverte y no quieres dejar el libro ni para dormir eso me ha pasado a mi.

El libro esta narrado por America Singer, en primera persona. Nuestra protagonista es artista, ya que toda su familia lo es debido a su casta. Me pareció un personaje muy interesante. Pude identificarme con ella en muchas cosas, y me gustaron tanto su naturalidad, su  sinceridad y su espontaneidad. Está completamente en desacuerdo con La Selección porque ama a Aspen y no quiere meterse en eso. Posee una personalidad fuerte. No es fácil de doblegar. Es muy noble y humilde, también. Sabe de dónde viene, qué quiere y qué no.
El príncipe Maxon, es un chico dulce, tierno, inseguro. Toda su vida fue educado para La Selección y para ser el futuro rey. Me pareció un personaje genial, pero en unos momentos sentía que lo detestaba...
Aspen, ¡Oh, Aspen! Este personaje es maravilloso, lo se, nadie quiere al pobre Aspen. Es un personaje que adore por ser tan trabajador, responsable, noble, cariñoso y desinteresado. Es un hombre que me cautivo desde el principio.
Las demás chicas de La Selección, son demasiadas, pero unas resaltan demasiado, como Marlee, una chica con la que no me confié, porque me imagine que era un engaño o una estrategia. Pero no se preocupen, por que resulta ser una buena amiga, es una excelente persona, sincera y alegre.
Celeste, una chica de la casta 2, es un monstruo, un ser despreciable, se la pasa arruinando a todas las demás chicas con el único propósito de lucir bien. Realmente me cayo mal, es la típica niña rica que se siente superior a los demás. Es insoportable.
La familia de America, es un poco extraña... La madre de America es una mujer egoísta, quiere obligar a su hija a concursar. No le importa lo que quiere su hija. Su padre es un hombre maravilloso, ama demasiado a su hija, comprende todo y respeta sus decisiones.

Es un libro mayoritariamente romántico, la autora se centra en el romance que se da en La Selección. El triangulo amoroso entre America, Maxon y Aspen se ve un poco predecible, bueno yo lo veo predecible. Aun así me ha gustado, por que la relación que America tenia con Aspen duro dos años, se conocen prácticamente desde siempre. Y la relación con Maxon se desarrollo lentamente, primero eran "amigos" y poco a poco van cambiando de parecer.

En conclusión, La Selección, es el comienzo de una saga que aunque no deje demasiado,en lo personal me ha encantado. Un libro que te atrapa desde las primeras paginas hasta el final, con una protagonista inteligente y dos chicos completamente adorables. Recomiendo el primer libro, me ha parecido una buena introducción a este mundo y a este concurso.

Mi calificación..... ¡Muy bueno!
Ustedes lo han leído? Que les parece? 
Hasta la próxima!









Reseña del libro...

"The DUFF- Kody Keplinger"
Titulo original: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Genero: Contemporáneo
Español: Si
Libro único.


Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi resumen
Bianca es una adolescente de 17 años, lleva una vida normal: asiste a la escuela, sale con sus amigas, es responsable, tiene buenas notas y es completamente realista, no se la pasa fantaseando, ella ve la realidad de todo por lo que siempre cuida de sus amigas ante todo.
Todo eso cambia cuando, Wesley Rush se le acerca en un bar y le explica que quiere impresionarla para así impresionar a sus amigas, ya que es su deber como la DUFF del grupo, enojada Bianca le tira su bebida encima y se marcha con sus amigas.

En la casa de Bianca todo se derrumba, su mama no esta nunca en casa y su padre un ex-alcohólico esta un poco deprimido constantemente. Por esto, Bianca acude otra vez al bar con sus amigas y se encuentra con Wesley de nuevo, solo que esta vez ella no lo ataca, sino que lo besa.
Es así, como Bianca inicia una aventura con el hombre al que odia con todas sus fuerzas pero que, en esos momentos ayuda a que olvide sus problemas.

Mi opinión
Hola a todos! Lo se, han pasado seis días y no escribía nada, pero mi computadora estaba siendo revisada y no me gusta escribir con mi celular por que me siento incomoda. Tratare de que no se repita, se los juro. 
Hace unos escasos días que he terminado de leer este curioso libro y digo curioso porque me sorprendió demasiado. En enero de este año vi la adaptación en Netflix, la película me encanto pese a los típicos clichés, pero no me llamaba completamente leer el libro. Pero, hace dos semanas hablaba con una amiga y me recomendó que lo leyera rápido, yo le mencione que había visto la película y que no me había convencido demasiado..su respuesta fue: La película no esta basada en NADA al libro. Con eso me llamo la atención lo suficiente como para comprar el libro y leerlo. Debo decir que era real! El libro es estupendo, nada que ver con esa fea adaptación.

La pluma de Kody es ligera, ágil y amena. Simplemente me encanto el estilo de escribir de esta mujer. Creo que las situaciones que planteo fueron muy realistas a lo que viven algunos adolescentes, la novela es corta por lo que se puede leer en unas horas.

El libro esta narrado en primera persona, por Bianca, una chica que me encanto como personaje y como voz narrativa, puede considerarse como una joven con baja autoestima, es elocuente e inteligente. Fue un personaje que sentí muy real en los problemas familiares y personales. Me ha caído genial.
Wesley Rush, es el típico mujeriego, el hombre sexy, el que todas quieren pero que el solo utiliza, no fue de mi agrado totalmente, me pareció un personaje ofensivo, claro que tenia buenos momentos, pero se cuentan solo con los dedos. Especialmente me sentí ofendida cuando le decía "Duffy" no recuerdo si era ese el apodo, pero siganme la corriente me molestaba demasiado su manera de ser.
Casey y Jessica, al principio me desesperaban y me enfadaban demasiado, en especial cuando querían que Bianca las acompañara al bar, pero esta odiaba ir. Todo eso cambie cuando me di cuenta de las grandes amigas que eran, son un tesoro realmente, siempre se preocupan por ella y tratan de ayudarla y escucharla, están con ella pese a muchas cosas y nunca la abandonan. De hecho "The DUFF" me ha hecho desear unas amigas tan fieles como ellas.
Los padres de Bianca me parecieron normales, sus actitudes son tan reales. Su mama me cayo mal, me desespero demasiado, en un momento creí que era egoísta, pero después razone un poco mas  y la pude comprender. Su padre me pareció un hombre maravilloso, salvo en ese momento en el que temí por Bianca. En general fueron personajes reales y con los que mas de uno se puede identificar.

Para concluir, "The DUFF" es una novela sencilla, realista y cómica, que presenta personales muy reales y con los que puedes identificarte en algunos aspectos de sus vidas. Es una historia que te saca mas de una risa por esos pensamientos que comparte Bianca con nosotros. Un libro que recomiendo por su sencillez y realismo.

Mi calificación: ¡Bueno!

viernes, 10 de junio de 2016

Sagas que aun no he terminado

Hola a todos! Hace unos días me puse a ver los libros que he leído y me puse a pensar en las sagas que no termine... según yo solo eran solamente tres, pero ¿que creen? Estaba equivocada, son muchas más y hoy les hablare de ellas.
Comencemos!

1. 50 sombras de Grey (reseña del primer libro)
La comencé el otro año, pero me frustro bastante la actitud de los personajes y no puede continuarla...aunque me estoy planteando terminarla porque muchos me dicen que mejora bastante.








2. Crónicas Vampiricas
Leí el primer libro hace 4 años, hace 2 años intente releer el primer libro para poder continuar la saga, pero por alguna extraña razón, digo extraña porque no se porque, la abandone otra vez. Espero poder terminarla algún día.














3. Prohibido enamorarse de Adam Walker 
Con esta estoy completamente que no leeré la continuación, porque no me gusto para nada el primer libro, me pareció muy soso y machista. El segundo libro no esta terminado, solo están disponibles algunos capítulos.











4. Yo antes de ti (reseña del primer libro)
Hace muy poco creo que salio en español la segunda parte de esta hermosa novela "Yo antes de ti". Durante todo este tiempo he dudado si debo leerla o no, ya que tengo ganas de saber que pasa después con Lou, pero me da mucho miedo que no se compare con la primera parte. Me entienden?












5. Losing It (reseña del primer libro)
Este año me tope con la primera parte de esta trilogía, si no me equivoco la leí en marzo, y no me gusto. Esta llena de clichés y de mas. No la pienso continuar, lo lamento.












6. Maze Runner (reseña del primer libro)
Hace algunos meses comencé con el primero y me gusto, pero ya no la continué porque la primera parte no me dejo tan ansiosa para leer la segunda parte. Sin duda espero poder continuarla pronto. Porque pinta muy bien. 















7. Blackbird (reseña del primer libro)
Este libro me lo había regalado la editorial V&R, no me gusto, ni lo odie. Me pareció muy flojo. Por el momento no pienso leer la continuación.
 


8. May be (reseña del primer libro)
Este año he leído por primera vez a Colleen Hoover, lo hice con "Tal vez mañana" y fue un libro que ame demasiado. El segundo libro todavía no esta en español y nos cuenta otra historia de otra pareja. Aun no se si leer la continuación.







  


9. Insignia (reseña del primer libro)
También fue otra de las colaboraciones con la editorial V&R, el primer libro me gusto mucho, pero realmente no es mi genero. 









10. After (reseña del primer libro)
El mes pasado (mayo) leí la primera parte de esta famosa saga, les seré honesta no me gusto, me molesto mucho. Por lo tanto no creo seguir con esta saga. Prefiero creer que se quedo con el final del primer libro aunque sepa que no es así. Déjenme soñar por favor.





Esta han sido las 10 sagas que no he concluido. ¿Cuales son las suyas? Coincidimos en alguna? Me recomiendan seguir con ellas?
¡Hasta luego!



jueves, 9 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La ultima canción- Nicholas Sparks"
Titulo original: The Last Song 
Autor: Nicholas Sparks 
Genero: Juvenil y drama
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.


Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Mi resumen
Ronnie es una chica de 17 años, vive en Nueva York junto con su madre y su hermano. Vive con rencores desde que su padre los abandono, y para castigarlo deja de hablarle, ignora las cartas que le escribe y dejo para siempre el instrumento que ama, el piano. Ademas adopta una actitud realmente rebelde, tiene notas bajas, sale con sus amigos de fiesta, llega a casa hasta muy tarde y recientemente fue atrapada robando.

Para el verano, su madre obliga a Ronnie y a su hermano que pasen las vacaciones con su padre en un pueblecito, obviamente ella no quiere ir y se la pasa discutiendo con su madre por eso. Desde que llega a la casa de su padre se la pasa evadiendo el momento de hablar con él, y se va a pasar el tiempo en la feria, en la playa o en lugares turísticos, todo el lugar le parece aburrido... hasta que conoce a Will, un jugador de voley- playa que se le lanza encima y consigue tirarla al suelo, parece un chico de ensueño pero a ella no parece convencerla. A medida de que se conocen ambos se dan cuenta de que son muy diferentes a lo que aparentan y afrontar los problemas que tienen en su vida.

Mi opinión
Hola a todos! Este es el primer libro que leo de Nicholas y he terminado con una crisis existencial y con mis ojos totalmente rojos de tanto llorar. Desde hace mucho tiempo había visto la película protagonizada por Miley Cyrus y Liam, y me había gustado mucho por lo cual había comprado el libro con la portada de la película pero nunca me había animado a leerlo, el ¿porque? no lo se.
Pero estos últimos días he estado algo masoquista y tenia ganas de leer algo que fuera triste, por lo cual fui a mi estantería y vi los diferentes títulos, no me llamaba ninguno en ese momento y fue entonces que vi "La última canción" por ahí, arrinconado y sólito, la portada me hizo recordar que la película me había gustado mucho y que me había dejado muy triste.

La narración es fluida, sin complicaciones y muy amena. Nicholas Sparks narra la historia de forma tan real que terminas envolviéndote sin que te des cuenta. El ritmo de la novela es bueno, sin ir rápido ni despacio, sin dejar pasar detalles y contando a la perfección las cosas, los diálogos.

La forma en la que esta narrada la historia es sencilla, el narrador principal es Ronnie, pero también podemos encontrar otros, como Will, Steve (papa de Ronnie) y Marcus.
Ronnie, es un personaje que al principio me parecía insoportable, me disgustaba la manera de tratar a su padre, sus comportamientos "rebeldes", pero todo eso lo olvide cuando el personaje comienza a evolucionar y comencé a entender sus problemas, incluso me identifique con ella demasiado, en fin, ella es un personaje al que disfrute leer y a la que acompañe en su dolor.
Will, es un personaje muy lindo, muy maduro, tiene un gran corazón y logra superar sus propios problemas. Realmente ame mucho a ese hombre, lo adore con todo el significado de la palabra.
El papa de Ronnie, es un hombre excelente, ama demasiado a sus hijos y no se deja vencer por nada, tiene demasiada fortaleza. Fue el principal personaje con el que sufrí bastante, me dolió su destino e hizo que recordara a mi papa aunque no tenga nada que ver la relación tan unida que tengo con el .
Jonah, el hermano de Ronnie, es un niño encantador y tan adorable. Es un niño que me tenia maravillada y que me pareció muy maduro e inteligente para su corta edad.
Sin duda alguna, Nicholas creo unos personajes tan reales, tan completos y tan entrañables.

La relación entre Ronnie y Will se va desarrollando de manera sencilla y lenta, puedes ir notando como se enamoran el uno del otro, como cambian las cosas en su relación y como se fortalece con el tiempo. Realmente el libro es mas que un simple libro de amor adolescente, hay muchos mas factores que influyen por ahí como la relación entre familia, la religión, divorcio y el miedo por la muerte y lo principal... el aprender a perdonar.

Para concluir, "La última canción" cuenta una historia hermosa que me ha hecho reír y deprimirme por completo. Me ha encantado la forma de escribir de Nicholas Sparks, y sin duda voy a continuar leyendo las obras del autor. Un libro que vale demasiado la pena y que no parare de recomendar desde ahora.

Mi calificación: ¡LO AME!
¿Ustedes ya han leído este libro? ¿Que les ha parecido? ¿Han visto la adaptación?
Hasta la próxima!


martes, 7 de junio de 2016

Reseña del libro...

"Eleanor & Park- Rainbow Rowell"
Titulo original: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Juvenil 
Español: Si
Libro único 

Sinopsis
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
— ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,

—Pues deberías."

Mi resumen
Eleanor es nueva en la escuela, no conoce a nadie, por lo tanto cuando se sube al autobús no sabe donde sentarse y parece que nadie esta dispuesto a ofrecerle un lugar. Hasta que un chico asiático le dice que se siente a su lado de forma muy grosera.

Al principio, Eleanor y Park no se agradan, pero poco a poco van descubriendo las cosas que tienen en común y comienzan a surgir grandes sentimientos por parte de los chicos.
Ambos viven situaciones dolorosas y fuertes pero también vivirán momentos realmente hermosos y felices. El primer amor puede ser inolvidable y difícil.

Mi opinión
Hola a todos! Después de terminar mi hermosa historia con Aristoteles y Dante, me quedo un vació grande en mi pecho, y como muchos hablan maravillas de este libro y de como los hizo llorar y destrozo su corazón cruelmente, decidí leerlo porque me gusta sufrir... No en sentido sadomasoquista. Anteriormente había leído a Rainbow con mi amado "Fangirl" y ese si que me encanto, y realmente creía que encontraría algo perfecto como eso y le di una oportunidad, aquí me encontré con una historia de amor muy linda, que me hizo sonreír un rato y que para mi fue muy real, aunque debo confesar que algo le falto para ser perfecta.

La narración de la autora es muy linda, muy ligera, muy ágil, detallada y muy cuidada. Los sentimientos son muy reales, y me afectaban bastante todas las situaciones. Me encanta como  la autora metió la música en su relación, el libro trata unos temas serios y muy fuertes, como lo son el bullying y violencia domestica, Rainbow supo como explotar los temas de manera cuidadosa y sin muchos dramas exagerados.

Esta narrada en tercera persona, siguiendo a Park y Eleanor.
Eleanor es una joven que ha sufrido mucho, que tiene serios problemas de autoestima y que se siente muy sola, pero que, a pesar de eso, tiene un carácter muy fuerte, es sarcástica, un poco cínica y escéptica, y no se deja intimidar por nadie. Fue un personaje que valore mucho por su fuerza y su valentía. En algunos momentos puede parecer un poco fría con sus emociones pero es porque no confía en el amor, en su familia no lo ve.
Park, Es mitad coreano y siempre se ha sentido cohibido porque cree que se ve demasiado femenino. En general, es un chico solitario, callado, que disfruta de su música y los cómics y odia tomar clases de conducción con su padre. No es un completo inadaptado, así que en la escuela no se meten mucho con él, algo por lo que está agradecido. Es dulce y atento, no le importa la opinión de los demás y sabe qué es lo que quiere, aunque las consecuencias de sus decisiones pesarán mucho a lo largo de la historia.

El romance entre Eleanor y Park, es muy dulce. No lo considero insta- love, pero la primera semana el la odiaba, la siguiente semana el le presta cómics y en la tercer semana ya se aman totalmente y no piensan estar el uno sin el otro. ¿eh? Eso no me termino de convencer.
Park se siente un poco avergonzado de que lo vean con Eleanor, pero poco a poco va dejando de lado eso y va entendiendo la profundidad de sus sentimientos y  todo lo que significa Eleanor para él. Eleanor, por su parte, se enfrenta a sus debilidades, a su falta de confianza en sí misma y en los demás.

Para concluir, Eleanor & Park es una linda historia de amor,  que te puede hacer recordar tu primer amor, una historia diferente y emotiva, que te traerá momentos alegres y momentos deprimentes que no te soltaran desde que comienzas hasta que terminas. Un libro que recomiendo si te gusta el romance. 

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Ustedes que piensan? Les ha gustado el libro? Que les pareció el final? 



Reseña del libro...

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo- Benjamín Alire Saenz"

Titulo original: Aristotle y Dante discover the secrets of the Universe
Autor: Benjamín Alire Saenz
Género: Juvenil
Español: Si
Libro único

Sinopsis
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Mi resumen
Aristóteles es un chico introvertido y muy tímido, su padre lucho en la guerra y su hermano esta prisión desde hace mucho tiempo por lo que sus padres no hablan de él. Ari se siente solo, a él le gusta la soledad, hasta que conoce a Dante.

 En el verano de 1987 conoce a Dante un chico extrovertido y feliz, y a pesar de sus diferentes personalidades logran formar una verdadera amistad que durara muchos años sin importar los problemas que se atraviesen entre ellos.

Mi opinión
Hola a todos! Quiero confesar algo... me ha costado mucho escribir esta reseña por que es un libro bello, realmente bello. Es uno de los libros que piensas que solo sera un libro "x" que no podrá afectarte o cambiarte en nada y por lo tanto no tenia expectativas en el, de hecho lo leí por que no estaba lista para leer "El fuego en el que ardo" y vi este en mi estantería y dije ¿por que no?
Y ahora puedo decirles que ame totalmente el libro.

Es una lectura ligera con un lenguaje sencillo, es de esos libros que se terminan en unas cuantas horas ya que te atrapan desde las primeras paginas. La narración esta muy bien estructurada. La forma de escribir de Benjamín es adorable y sencillas, tengo tantas ganas de leer mas sobre el autor, porque con este libro me enamoro bastante. Me gusto la forma de como se estructuro el libro, me encanto que los personajes comenzaran como niños adolescentes y terminaran como unos hombres.

Los personajes que construyo Benjamín son tan fuertes que luchan contra sus debilidades, y tratan de ser algo más, maduran notablemente, y descubren muchas cosas sobre si mismos.
Aristoteles es un narrador estupendo, me encariñe bastante de él, me pareció super gracioso. Es un personaje que comenzó siendo tímido y termino descubriendo muchísimas cosas necesarias, y lo mejor finalmente conoció a su verdadero yo.
Dante tiene antepasados mexicanos sin embargo él no se siente "mexicano" lo que hace que tenga un choque de identidad. Es hijo único y la relación con sus padres es muy linda y fresca. Dante es como un sinónimo de adorable y hermoso, es mi personaje favorito, me gustaba su seguridad y su inteligencia y su manera de ser, su curiosidad y su bondad, me encantaba leer todo sobre el. Me encanta la amistad que tiene con Ari, es una de las amistades mas lindas que he leído y de las que jamas me olvidare. Me encantaron Dante y Ari. 
Las familias de Ari y Dante, están muy bien construidas, cada quien tiene sus propios miedos y sus diferentes problemas, algunas veces recordé a mis padres mientras leía. Ame a la familia de Dante, su padre es el que me recordó en miles de formas al mio. Me encanta la relación que tiene estos chicos con sus padres, y siento que las situaciones y personajes son muy, muy reales.

El romance en este libro, me volvió literalmente loca. se construyo de manera lenta y muy cuidada, el final del libro, me hizo la persona mas feliz de todo el mundo, no podía esperar a un mejor final que ese. Cuando comenzaron a sospechar sobre el amor de Ari, estuve fangirleando demasiado... y el final me dejo llorando de felicidad.
Para concluir, Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo, es un libro realista, con personajes fuertes, tiernos y divertidos, nos enseña a vivir al momento y a disfrutar cada momento por insignificante que parezca. Es un libro que principalmente habla sobre descubrir quien eres y aceptarte completamente.

Mi calificación: ¡Lo ame!