domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña del libro...

"La batalla del laberinto- Rick Riordan"
Titulo original: The Battle of the Labyrinth 
Autor: Rick Riordan
Genero: Juvenil, fantasía, infantil
Español: Si
Saga:
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4
Libros anteriores
El ladrón del rayo #1 (Reseña)
El mar de los monstruos #2 (Reseña)
La maldición del Titán #3 (Reseña)


Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.

Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi Resumen: Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Un día antes de las vacaciones, Percy tiene que ir a conocer su nuevo instituto, no imaginaba toparse con algo fuera de lo común cuando es atacado por el grupo de animadoras y se ve obligado a huir al Campamento Mestizo.

La batalla contra Cronos esta a punto de comenzar y cualquiera lo puede sentir. La situación es cada vez más peligrosa Luke y su ejercito están buscando la manera de entrar en el campamento por medio del Laberinto de Dédalo, pero muchos han sucumbido intentándolo, es por eso que para orientarse por el laberinto buscan el hilo de Ariadna.

Por tal razón, Annabeth, quien dirigirá la misión, Percy, Tyson y Grover buscaran impedir que Luke consiga lo que busca y destruya el campamento.

Mi opinión:
Ustedes saben que Percy Jackson se ha convertido en una de mis sagas favoritas, que me ha encantado mucho y que no puedo parar de leerla ni un minuto, bueno si paraba porque tenia muchos trabajos finales que terminar. Al igual que sus antecesores, éste no se queda atrás y creo que es el que más me ha gustado de todos. Pero como aún falta uno no voy a decir nada hasta que lea el último libro.

El ritmo es mas trepidante que todos los anteriores. Rick Riordan no deja de sorprenderme con su pluma, a simple vista es muy sencilla, y con una habilidad increíble para introducirnos en la historia y en la mitología griega. La mezcla de la realidad con escenarios y paisajes mitológicos me sigue dejando impactada y me encanta la forma en la que nos hace sentir como un personaje mas.

En la anterior reseña había mencionado la increíble madurez que desarrollaron los personajes en cada libro pasado. Nuestro adorable Percy ha crecido tan pronto, es muy inteligente y toma mejores decisiones, ya no desconfia de su padre, esta seguro de todo incluyendo que debe eliminar a Cronos. Annabeth se muestra mas sentimental en este libro, muestra mas lo que siente por Percy. Sigue siendo valiente, fuerte, decidida e inteligente. Aqui toma mas protagonismo que en el anterior (cosa que ame). Este libro nos muestra una Annabeth mas humana.
Grover y Tyson desaparecen durante la mayor parte del libro. Ambos se necesitan el uno al otro pero se temen. Ambos son adorable y entrañables, unos personajes a los que amo.
Tenemos mas personajes nuevos, como el nuevo instructor de espada, que resultara ser alguien inesperado.
Por ultimo, tenemos a Nico di Angelo, un personaje que anteriormente no tuvo mucha participación, pero que aqui se nos muestra adorable. Ame a Nico, es un chico hermoso.

Durante todo el libro me mantuve creando teorias. El libro inicio con demasiada accion, no me dejo ni respirar. Esta entrega esta llena de acción, peligros y aventuras... y porque no? De algunos momentos muy dulces entre Percy y Annabeth. En esta ocasion me han encantado como siempre los mitos, pero hay uno que me encanto y fue el de Calipso... me encanto demasiado su historia. Con el final mas emocionante de todos! Me dejo con ganas de ir corriendo y tomar el siguiente libro. Un buen final para la entrega.

Para concluir, La batalla del Laberinto es una lectura ágil, divertida y emocionante. La cuarta entrega nos promete una ultima parte excelente y emocionante. Tengo muchas ganas de comenzar el último libro de la saga y tengo mucho miedo de terminar esta maravillosa saga.

Mi calificación.  ¡Lo ame!
 Ustedes lo han leido? Que les parecio? Me esperan cosas terribles en la ultima entrega? 
Hasta la proxima y besos! ♡

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña del libro...

"La maldición del Titan- Rick Riordan"
Titulo original: The Titan´s Curse
Autor: Rick Riordan 
Genero: Juvenil, FantasíaInfantil
Idioma: Ingles/ Español
Saga: 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo#3
Libros anteriores
El ladrón del rayo #1 (Reseña)
El mar de los monstruos#2(Reseña)


Sinopsis
"Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalía, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán."

Mi resumen
Percy, Annabeth y la recién llegada, Thalia, hija de Zeus, se introducen en un internado donde Grover les espera con dos nuevos mestizos a los que trasladar al Campamento. Sin embargo, durante esa sencilla tarea, son atacados por una Mantícora que pretende secuestrar a los mestizos por orden de un siervo leal a Cronos.

Durante la lucha, aunque logran salir con vida gracias a la ayuda que les proporciona la Diosa Artemisa y sus cazadoras, Annabeth termina siendo secuestrada por la Mantícora. Percy quiere rescatar a su mejor amiga pero va a tener un gran inconveniente debido a que ella no es la única que está en peligro, Artemisa, la diosa de las cazadoras también está capturada y las cazadoras están decididas a ir en su busca pero la idea de relacionarse con hombres les parece horrible…
Es así como, Mestizos y cazadoras emprenderán un viaje con el propósito de rescatar a Annabeth y a la diosa, Artemisa. 

Mi opinión
Tras terminar el segundo libro, estaba muy impactada y ansiosa por ese final abierto que nos da nuestro querido Rick Riordan, y prácticamente no pude negarme a leer la continuación, realmente comencé este libro con expectativas muy altas, debido a que los dos libros anteriores me encantaron y creí que amaría este como a los otros...
Cuando lo comencé estaba encantada, pero por alguna extraña razón no me estaba gustando demasiado el libro...¿porque? porque cierto personaje (Thalia) no me agradaba completamente...

El ritmo es como el de los anteriores, muy ágil y completamente adictivo, la prosa de Rick es magnifica. El libro sigue teniendo ese toque de humor con el que nos deleita Rick, y sigo completamente encantada de como el autor mezcla ambos mundos tan perfectamente bien, lo hace así de bien que hasta me pongo a pensar en ¿que tal si existen los dioses? ¿los semidioses? ¿seré yo una de ellos?

Los personajes han evolucionado notablemente, cosa que me ha fascinado. Mi Percy sigue teniendo su gran sentido del humor, su valentía, su fortaleza, su lealtad y ese gran corazón que lo caracteriza demasiado...sin duda en este libro vemos a un Percy mas seguro de si mismo y de lo que quiere realmente. Annabeth... me dio mucha tristeza que casi no saliera en este libro, siempre me ha parecido un personaje magnifico, inteligente y bello.
Grover, mi maravilloso sátiro, el sigue siendo el mismo, sigue siendo muy gracioso, genial, divertido y entrañable.
Thalia, al terminar el segundo libro tenia bastante curiosidad por ella, me parecía importante conocerla. La mayor parte del libro me la pase quejándome de ella, no me agradaba completamente y por ende mi lectura se volvió mas lenta. No fue un personaje al que odiara, al final me arrepentí por juzgar tan mal a esta pobre chica, y termine haciendo las paces con ella...En general, es una chica con carácter fuerte, muy precipitada y arriesgada, puede llegar a ser agradable cuando se lo propone.

La acción en este libro comenzó desde las primeras paginas, te mantiene pegado al libro, en todo momento estas tenso y alerta debido a que no termina un problema cuando ya están metidos en otro. La trama se vuelve impredecible.

Para no alargarme muchísimo, La maldición del Titan es un libro lleno de acción, es ágil y demasiado adictivo, con personajes que siguen aprendiendo y madurando y con grandiosos giros en la trama que los dejaran con la boca abierta.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

A ustedes que les ha parecido, les gusto? Lo han leído? 
Hasta pronto!

sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña del libro...

"El mar de los monstruos- Rick Riordan"
Titulo original: The Sea of Monsters 
Autor: Rick Riordan
Genero: Fantasía, Juvenil, Infantil
Idioma: Ingles/ Español
Saga: 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Libros anteriores
El ladrón del rayo #1 (Reseña)


Sinopsis:
"Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces.

 El nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan.

Para impedir daños irreparables, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el Campamento Mestizo: el Vellocino de Oro."

Mi resumen:
La historia sigue meses después de evitar una Tercera Guerra Mundial. Percy esta en una nueva escuela que parece de los mas común en en mundo, hasta que visitan la escuela futuros estudiantes que resultan ser unos monstruos y comienza una pelea, debido a que la vida de Percy corre peligro, busca refugio en el Campamento Mestizo.
Ahí le informan que el árbol de Thalia, la hija de Zeus, ha sido envenenado y la magia que protegía el lugar de monstruos y peligros se ha perdido. Por si fuera poco se entera que Quirón es acusado de envenenar el árbol y tiene que abandonar el campamento. El hombre que ocupara el lugar de Quiron es, Tántalo, quien le trata de hacer la vida imposible a Percy.

 Percy sabe que el campamento debe de ser salvado y, junto con Annabeth y su amigo misterioso cíclope, Tyson, van rumbo al lugar donde se encuentra lo único que podría salvar a Thalia: el Vellocino de Oro. Percy sabe donde está, sus sueños con Grover, que se embarcó en la aventura para encontrar a Pan, el dios de los sátiros, le han mostrado que está preso justo en la isla a la que necesitan ir, pero innumerables monstruos y peligros los está esperando.

Mi opinión: 
Literalmente en cuanto termine de leer El ladrón del rayo tome su continuación inmediatamente, tenia mucho miedo al comenzar el libro, porque temía que no fuera tan buena como su antecesora. Esta saga se me esta encantado en todos sus aspectos, es que, realmente es maravillosa, todos los libros están emocionantes y bien escritos.

Este libro es mucho mas ágil, te absorbe desde las primeras paginas y te mantiene enganchado en todo momento hasta que te das cuenta de que lo acabaste... eso me ha pasado a mi.
Tiene un ritmo muy ágil, con mucha acción de los personajes y es que en cada página que avanzas ves como aumenta la tensión y los problemas se le complican al grupo de amigos. Realmente se nota que Rick Riordan ha estudiado el tema de los dioses ya que se nota al momento de escribir tan bien las historias, el estilo de Rick me ha encantado.

Los personajes se mantienen en la linea del primer libro, son adorables y muy especiales. Percy se muestra mas valiente y maduro que en "El ladrón del rayo". Ahora nos encontramos con un Percy que se ha adaptado al mundo y lo conoce muy bien . Es un personaje que dice comentarios muy graciosos, que se es fiel en todo momento y que cada vez es mas inteligente. Sin duda un personaje al que adoro.
Annabeth sigue siendo la misma, es una chica inteligente, vemos que su amistad con Percy se va fortaleciendo de manera notable. Es una chica que quiere cambiar al mundo, que desea mejorarlo, ella solo piensa en el bien.
Tyson es el nuevo personaje en la historia, es muy bondadoso, alegre y protector. Es un personaje que ha sufrido bastante y casi siempre esta asustado.  Al principio pensé que seria un personaje "X"  del que no esperaría nada, pero Riordan supo darle un buen lugar. Es un personaje que te transmite ternura y con el que terminas encariñandote.
Clarisse, es un personaje que también participo en El ladrón del rayo, es hija de Ares, en el primer libro casi no tiene participación, pero en este, tiene mas protagonismo. Es una chica muy fuerte, con un carácter fuerte, que no se rinde nunca. Por ultimo y no menos importante, tenemos a Grover, que lamentablemente no aparece en casi todo el libro, no voy a negar que lo he extrañado demasiado, extrañe sus bromas y su fortaleza...demonios, enserio extrañe a ese sátiro. 

La historia sigue siendo muy original, no se hace ni repetitivo ni monótono, a pesar de que esta enfocado al publico infantil/juvenil creo que gente adulta lo puede disfrutar bastante. Es una historia llena aventuras y peligros, en el que en ningún momento se tranquiliza el asunto, siempre pasa algo emocionante, no hay ninguna pagina que considere de relleno, todo, absolutamente todo, aporta algo grande a la trama. Para advertirles, el final, los dejara impactados, con ganas de tomar el siguiente y de no dormir hasta que lo acaben.

Para concluir, El mar de los monstruos es una continuación excelente, con una mitología agradable, con personajes muy bien caracterizados, con mucha acción, y muchos mas peligros a los que enfrentarse. Una saga que realmente me esta encantado y sorprendiendo. Una saga que pese a ser considerada infantil se torna muy oscura.

Mi calificación: ¡Lo ame!







jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña del libro...

"El ladrón del rayo- Rick Riordan"
Titulo Original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Genero: Fantasía, Juvenil, Infantil
Idioma: Ingles/ Español
Saga: 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo
El ladrón del rayo #1
El mar de los monstruos #2
La maldición del Titán #3
La batalla del laberinto #4
El último héroe del Olimpo #5

Sinopsis:
"¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea."

Mi resumen:
Percy es un chico de 12 años que atrae problemas que el nunca comprende. Tiene dislexia y problemas de concentración. Asiste a la academia Yancy, una escuela para niños problemáticos, y cuenta con Grover un chico que padece una extraña enfermedad que le impide caminar, pero que en realidad es un sátiro que tiene la misión de protegerlo.  

Debido a un extraño accidente en el Museo, Percy se da cuenta de que no es un niño común, sino que es mitad humano- mitad dios. Pero ese no es su único problema, ya que el rayo de Zeus ha desaparecido y él sera enviado a recuperarlo y llevarlo de vuelta al Olimpo antes del Solsticio, para evitar una guerra entre dioses.

Mi opinión:
Voy a confesar que nunca me había llamado completamente el libro, lo rechazaba de mil maneras posibles, incluso una vez "jure" que nunca leería este libro ni vería sus películas... ahora adivinen quien ama a Percy Jackson? Así es, yo amo a Percy.  Realmente no puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin querer leer esta maravillosa historia.

Rick Riordan hizo un trabajo increíble a la hora de mezclar la mitología griega con el mundo actual. La pluma de Rick es sencilla, clara y ágil, con unos toques de humor que harán que disfrutes la lectura y que te relajes. Nunca conseguirás aburrirte con este libro, puesto que en todo momento suceden cosas: problemas, enfrentamientos y encuentros con los dioses... es un libro que te atrapa desde el comienzo y no lo puedes dejar hasta que lo terminas.

Los personajes son únicos y fantásticos, todos y cada uno de ellos están bien estructurados. Percy es un narrador encantador, que ha logrado ganarse un lugar en mi corazón, es un joven con ideas claras, que no busca el poder, simplemente el quiere salvar al ser que mas ama en el mundo. Percy es un personaje maduro para su edad, es valiente y fuerte y muy, muy sencillo. 
Annabeth, es un personaje que adore totalmente, es inteligente, valiente y decidida. Es el tipo de persona que quisiera como amiga. Al principio pensé que la odiaría, pero me equivoque, es una chica que vale la pena demasiado.
Grover, es él sátiro protector de Percy, que se convierte en su amigo. Puede parecer un poco cobarde o miedoso, pero cuando se trata de salvar a Percy el olvida todo eso. Es un personaje muy simpático y fiel. 

El libro en si, es bastante original, logra sorprenderte todo el tiempo, no es para nada predecible y no es lo que yo pensaba, es una historia super magnifica llena de muchas aventuras únicas e inolvidables. 

En general, "El ladrón del rayo" es una introducción excelente para esta maravillosa saga, llena de mitología y fantasía, de la cual no te puedes despegar ni un solo momento. Una novela que me ha enamorado desde las primeras paginas, con personajes maduros y muy bien estructurados. 


Mi Calificación: ¡Lo ame!

lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña del libro...

Reseña de "Flipped"
Titulo Original: Flipped
Autor: Wendelin Van Draanen
Genero: Romántico
Idioma: Ingles
Libro Único.

Sinopsis:
"Flipped es una novela narrada en dos voces.
 La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó.
 La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió.

 Eso es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa. Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor."

Mi Resumen:
Juli Baker y Bryce Loski llevan 6 años siendo vecinos. Desde el primer momento, Juli se siente atraída por Bryce, debido a sus ojos increíblemente azules y esta convencida de que sera el quien le de su primer beso. Por otra parte, Bryce la odia, le asusta su insistencia y no logra comprender el carácter soñador de Juli.

Cuando van  en Secundaria, Juli comienza a darse cuenta de que las cosas no son como aparentan y que debemos de ver más allá de unos ojos lindos, tenemos que contemplar el cuadro completo. Pero, Bryce empieza a darse cuenta de que Juli es especial, y sin darse cuenta, comienza a mirarla con otros ojos.

Mi Opinión:
Antes de iniciar, le agradezco a mi Tío por este maravilloso descubrimiento, si no fuera por él jamas habría visto la película "Mi primer amor" o "Flipped", y me hubiera obsesionado tanto que buscara si existía un libro sobre Juli y Bryce. Esa es la hermosa razón por la cual llegue a este bello y maravilloso libro, que por desgracia no esta publicado en español.

El libro es muy sencillo de leer, tiene un ingles muy básico. La autora creo personajes muy reales y muy profundos. El libro te engancha de principio a fin, y te deja con ganas de mas y con una sensación linda en el corazón.

Esta narrada por ambos personajes, en ocasiones se nos cuenta el mismo suceso dos veces, pero logras comprender como son, porque actúan de esa forma y sus pensamientos sobre la vida.
Juli, es una chica sensible, alegre, humilde y madura para la corta edad que tiene. A pesar de no contar con dinero excesivo esta feliz con su familia, y la ama, se siente afortunada por tener unos padres que le enseñan cosas importantes de la vida.
Sin embargo, Bryce, se ha criado con una familia a la que solo le importa lo material y las apariencias. El se cree agradable, pero es mas bien un cobarde sin vida propia, solo le importa ser popular y por supuesto, librarse de Juli. Este personaje comienza a madurar con el paso de los capítulos, logra entender a Juli y abre sus ojos, y se cuenta de que Juli es la persona mas especial que ha existido. Los personajes son lo mejor de la historia, están muy bien formados.
Chet, el abuelo de Bryce, que se lleva mejor con Juli que con su propio nieto y tiene un corazón gigante. El papá de Juli que es todo un soñador y que nos entrega enseñanzas hermosas.
El padre de Bryce, es el típico monstruo egoísta y falso, que no le importa  nada. Solo su posición social.

Para concluir, Flipped es un libro muy dulce, que nos cuenta una historia llena de metáforas sobre el amor, sobre las apariencias. Les recomiendo que le den una oportunidad, no se van a arrepentir.

Mi calificación: ¡Excelente!



Reseña del libro...

Reseña de "Hidden: Chica de Luz"
Titulo Original: Hidden
Autor: Sophie Jordan
Genero: Juvenil, romántica, ficción.
Idioma: Ingles/ Español
Trilogía: Firelight #1 (Reseña)
            Vanish #2 (Reseña)
            Hidden #3

Sinopsis:
"Una experiencia aterradora.
 Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.

Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea…
Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela."

Mi Resumen: Puede contener spoilers de Firelight y Vanish
Después del secuestro de Miram y de escapar de la comunidad draki; Jacinda junto con Tamra, Cassian y Will idean un plan.

Ahora Jacinda deberá entregarse a los enkros, de quienes no se sabe absolutamente nada, para lograr rescatar a la hermana de Cassian, el draki al que recientemente se enlazo. Ella debe pensar a quien elegir, al extraño cazador con sangre de draki o al draki con el que comparte sus emociones. Ambos han estado con ella en los momentos difíciles, ambos la aman demasiado.

Elegir a alguien no sera el único problema, porque también se tienen que enfrentar a muchos cazadores, misterios, venganzas, traiciones y a un extraño draki misterioso y peligroso.

Mi Opinión:
Firelight ha sido una trilogía que me ha encantado, por ese motivo estaba tan desesperada por tenerlo que cuando lo inicie, prácticamente dure horas en terminarlo. Es el libro que mas me ha gustado de todos los anteriores, puesto que contiene de mucha mas acción y sentimientos.

La pluma de Sophie sigue siendo fácil, sencilla y ágil. Creo que eso es lo que me gusta de ella, que sus libros se van mas rápido y sin ninguna complicación. En este libro se responden algunas dudas y misterios.

La voz narrativa sigue siendo Jacinda, quien ha evolucionado en su actitud, ahora es mas decidida y hace lo posible para salvar a sus seres amados. Aunque siga hablando de lo dulce, valiente y atractivo que es Will, creo que es un personaje al que recordare con mucho cariño, considero a esa chica una guerrera.
Will, no entiendo porque no puedo conectar con él completamente, el chico tiene sus momentos en los que toca levemente mi corazón, pero no completamente. En esta ultima parte vemos a un Will inseguro, que teme de las decisiones de Jacinda, aunque la apoye hasta en sus locuras.
En este libro también he logrado apreciar a Tamra, que anteriormente me parecía egoísta, pero poco a poco cambio, ya no culpaba de todo a su hermana, demostró que valía mucho, que le importaba el bienestar de su hermana y que no le importaba nadie mas que su hermandad. Es un personaje al que juzgue mal y que ahora me arrepiento.
Ahora por ultimo, pero no menos importante tenemos a mi  Cassian. El hombre comprensivo y valiente, simplemente me encanta ese personaje, me dolerá ya no leer sobre el, me gusta su comportamiento, se porta comprensivo con Jacinda y demuestra su valentía.

El romance en este libro no es demasiado (bueno si, pero para mi no fue suficiente, quería más). También en este libro Jacinda debe elegir con quien quedarse, aunque su relación con Will peligra debido a su "conexión" con Cassian.

En general, Hidden es un buen final para esta trilogía, muy triste, emotiva  y misteriosa. Acompaña a Jacinda en esta ultima misión llena de enkros y cazadores molestos. 


Mi Calificación: ¡Excelente!

Ustedes que piensan de el? Les ha gustado?
Hasta la próxima!



sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña del libro...

Reseña de "After" 
Titulo Original: After
Autor: Anna Todd
Genero: Juvenil/ contemporáneo
Idioma: Ingles/ español
Saga: After #1
After: En mil pedazos #2
After: Almas perdidas #3
After: Amor infinito #4
After: Antes de ella #0 (spin off)

Sinopsis:
"Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro."


Mi Resumen:
Tessa comenzara su primer año en la Universidad, tiene un novio que la ama y una madre que da todo para que su hija sea una "gran" mujer, buena estudiante y excelente hija.

Cuando llega a su habitación se lleva una gran sorpresa al encontrarse con la chica con la que compartirá habitación y sus dos amigos, todos ellos están tatuados y con piercings . Parecen ser amables, excepto uno, Hardin, él se muestra grosero todo el tiempo.

Desde el momento en el que Tessa comienza a involucrarse con Hardin su vida cambia completamente...

Mi Opinión:
Cuando empece a escuchar sobre After, admito que me llamaba mucho la atención, pero con el paso del tiempo y con las miles de opiniones "negativas" me di cuenta de que seria el peor libro que leería... Yo ya sabia en que problema me estaba metiendo, sabia cual era su trama si es que tiene una pero muchas personas me preguntaban porque mo me gustaba un libro que no había leído,  y una chica de mi curso me dijo que no debería juzgar a Hardin, que yo no lo entendía y que el pobre había pasado por mucho... eso me molesto un poco y dije "De acuerdo, lo leeré, y me creare mi propia opinión". Y esto es lo que pienso, si digo algo que moleste a alguien, me disculpo, se que tenemos gustos diferentes.

Para empezar, reconozco que esta escrito de una forma muy sencilla, los capítulos son tan pequeños que casi ni se sienten las mas de 500 paginas...en mi caso, tarde mas de una semana para terminarlo debido a que me enojaban/ indignaban algunas escenas del libro y porque tenia bastantes trabajos pendientes de la escuela.

Es libro esta narrado por Tessa, el personaje femenino mas odioso y fastidioso que he conocido jamas, es enserio, la chica es de lo peor, se la pasa engañando a su novio la mitad del libro con el tipo que abusa de ella psicológicamente y con el que se ha estado peleando constantemente. Al principio te la presentan como la "chica buena" "inocente" e "inteligente" pero realmente no lo es, si lo fuera por que no deja de acercarse a Hardin ¿porque va a buscarlo? ¿por que perdona sus horribles insultos?...bueno en el libro dice que es por "amor" y que ella tiene  que cambiar por él.
Hardin es el joven atractivo, el que se ha acostado con todas las chicas de la escuela sin salir con ellas eso me suena a Travis el chico rebelde que no sigue las reglas, oh lo olvide, pero con traumas de la infancia que lo atormentan cada noche eso cambia todo, verdad...  es uno de los personajes mas machistas y posesivos de los cuales he leído, y eso me tenia molesta, ¿como le puede gustar a tantas chicas? Realmente no le deseo a nadie encontrarse con un Hardin Scott nunca.

Ahora pasemos a la supuesta relación amorosa y super romántica. Desde que Tessa conoce a Hardin ya no lo logra sacar de su cabeza, solo piensa en si él se sienta a su lado, o si la mira. Luego lo besa y ya esta perdidamente enamora de él..muy lógico, a Tessa no le importa como la trate Hardin, no le importa que la denigre, que la maltrate, que la insulte o que le grite. Una relación se basa en respeto, y en After, Hardin se la pasa insultando a Tessa cada vez que puede, y cuando no discuten es por que están teniendo sexo. Me parece un mal ejemplo para algunas chicas jóvenes o inexpertas, que piensen que si el tipo te trata mal es por que te ama... no, esto se trata de violencia.

Les diré algo que me molesto demasiado, en mi lectura no pude evitar ver las referencias que daban de "Cumbres Borrascosas" o "Orgullo y Prejuicio". Me enojo bastante que se comparan con esos grandes personajes y grandes obras, me enojo bastante que la autora comparara la relación de sus personajes malos con los de Jane Austen o Emily Bronte.

En cuanto a la trama, desde las primeras paginas se nota a simple vista que Tessa y Hardin estarían juntos, todo fue muy predecible y repetitivo... el libro se puede resumir en discusión/ sexo/ discusión/ sexo, eso es todo, no se perderían de absolutamente nada. O y el final, se tenia que cerrar con broche de oro, lamentablemente se veía venir desde algunas paginas antes.

Para concluir, me puse a analizar lo que están vendiendo las editoriales, no todas las historias valen la pena realmente y no todas nos enseñan algo positivo o digno para recordar. Debemos pensar en lo que realmente estamos comprando, por que hay mucha gente que no conoce realmente lo que contiene este libro y en lo que se mete o en lo que mete a alguien, no solo hablo de malos ratos, sino de ejemplos malos. No pienso dar continuidad a la saga, por que para mi serian malestares. Y si ustedes le dan una oportunidad tómenlo como un ejemplo a no seguir o piensen en lo que realmente quieren.

Mi Calificación: ¡No lo tolere! 

Ustedes lo han leído? Les ha gustado? Que piensan de el?
Por el momento eso es todo, hasta la próxima... espero que sea muy pronto.


lunes, 2 de mayo de 2016

Wrap Up

Hola a todos! hoy les traigo el Wrap Up del mes de Abril!
Estoy un poco triste/ desmotivada por que leí mucho menos que el mes pasado...sabia que era un evento único :(

Espero hayan disfrutado sus lecturas, saben que pueden decirme los libros que leyeron este mes y si les gustaron...y por supuesto saben que me pueden recomendar algún libro.

Tal vez mañana- Colleen Hoover
Mi Calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas

Este libro ha sido mi libro favorito del mes, el primer libro que leo de Colleen. No me decepciono. Una historia hermosa de amor. 



Insignia- S.J Kincaid
Mi Calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas


Un libro con una temática interesante, engancha desde que lo comienzas hasta el final. Una lectura que me sorprendió totalmente.




Vanish: Chica de niebla- Sophie Jordan
Mi Calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas


La segunda parte de la trilogía Firelight, una parte muy interesante, con una narración sencilla y amena. Un libro que goce y del cual me enamore. 



Dear Life, You suck- Scott Blagden
Mi Calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas 

Un libro que me decepciono, ya que no imaginaba que tratara de drogas, no lo disfrute completamente, pero me pareció muy realista.




Maravilloso Desastre- Jamie McGuire
Mi Calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas


Un libro sencillo, con el cual tuve conflictos por que la primera parte del libro fue genial, pero la segunda me aburrió un poco.  Un libro predecible, pero que entretiene mucho.

Inevitable Desastre- Jamie McGuire
Mi Calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas


La segunda parte de la trilogía Maravilloso Desastre, esta parte no la he disfrutado tanto como la primera, esta narrada por el protagonista Travis Maddox, en general trata lo mismo que el anterior.

Un desastre es para siempre- Jamie McGuire
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
La ultima entrega de la historia de amor de Travis y Abby, un libro de lectura fácil y ágil. Me ha gustado mas que Inevitable desastre, narrado desde el punto de vista de Abby y Travis, me gusto mucho este final para la historia.

When summer ends- Isabelle Rae
Mi calificación: 1 estrella/ 5 estrellas

Realmente no recomendaría este libro a nadie, pero posiblemente a las personas a las que les gusta este genero les puede gustar. El libro es muy lento, bueno realmente el libro es pequeño, pero tarde mas de una semana para terminarlo. Me desespero.


Por el momento eso es todo, hasta la próxima y muchas gracias por leerme !
Recuerden que pueden encontrar las reseñas en la sección "Reseñas".